Fiscalidad expatriados

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Para los haters.

Primero : SI ire a consultar a un abogados experto en temas fiscales, y segundo: ya me he informado a traves de internet de una manera bastante general

Una vez dicho lo anterior, lo que quiero es conocer la experiencia REAL de otros compañeros foreros que se encuentren en dicha situación, trabajando en un pais extranjero para una empresa extranjera

Y es que recibo ofertas continuas de empresas extranjeras del sector industrial en el que llevo 25 años trabajando y que en España/Europa anda como el puro pandero al igual que toda la industria en general, y me apetece darme el piro porque la debacle industrial/economica va a ser fuerte.

Las ofertas duplican mi actual sueldo, tengo experiencia y practicamente pongo yo las condiciones. Pero tengo un problema y es el de la tributacion, la fiscalidad, hablamos de sueldos de tres cifras para arriba que tributan minimo al 45%

Hablo de empresa extranjera, trabajando realmente en el extranjero, y residiendo alli 9 meses y 3 en casa, vamos no hablo de cosas raras. Se trata de paises en vias de desarrollo (no del primer mundo) que no son paraisos fiscales, pero si paises que no tienen acuerdos en materia fiscal con España, etc

Vamos que alli pagare una miércoles de impuestos

La cuestion viene con lo de la residencia fiscal, ya que segun leo teniendo la vivienda habitual en España y sobre todo familia, hijos menores etc no te libras de tener la residencia fiscal en España y tributar POR TODOS TUS INGRESOS MUNDIALES

Aparte existe la posibilidad de pedir una excencion de 60.100 eur cumpliendo unas condiciones pero entre ellas esta que tributes en el pais en el que trabajas de una manera similar a España, no sé lo severos que son desde Hacienda con ésto en concreto