Fiscalía pide 9 años de prisión para Pujol

Por asociación ilícita y blanqueo de capitales

La Fiscalía Anticorrupción pide 9 años de guandoca para el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol por los delitos de blanqueo de capital y asociación ilícita. La petición de la Fiscalía también es de penas de prisión para los siete hijos, acusados de varios delitos, como organización criminal, asociación ilícita, blanqueo de capitales, delito contra Hacienda o falsedad documental.
Publicidad

Según la Fiscalía, el ex "aprovechó su posición política para tejer una red de clientelismo acuerdo con la que el propio Pujol Soley y determinados empresarios afines" a Convergencia "se repartían los cuantiosos beneficios procedentes de concursos públicos cuya resolución dependía de las diferentes administraciones catalanas bajo el control de CDC ".

La Audiencia Nacional confirmó el 20 de abril el procesamiento del ex presidente Jordi Pujol, de su mujer Marta Ferrusola y sus hijos, a quien acusaba de organización criminal o de asociación ilícita, además de blanqueo de capitales, delito contra la hacienda pública y falsedad documental. La Fiscalía, pues, se decanta por asociación ilícita y no por organización criminal, que habría comportado peticiones de pena superiores.

Para el hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, reclama 29 años de guandoca, a los que añade los delitos de falsificación en documento mercantil, cinco delitos contra la Hacienda Pública y otro de frustración de la ejecución. Para su exmujer, Mercé Gironés, se pide 17 años de guandoca por presuntamente participar en varios de los delitos.

Para el resto de los hijos, Pere, Oleguer, Oriol, Mireia y Marta Pujol Ferrusola reclama ocho años de guandoca, excepto para Josep que pide 14 años de guandoca. Además, fija una multa por el delito de blanqueo de capitales de 38,7 millones de euros, a los que hay que sumar otras cantidades en otras monedas.

Marta Ferrusola, por su parte, no será juzgada. La Audiencia Nacional ha archivado la causa contra ella por "motivos de salud". Según el auto, el juez tras haber ordenado un examen médico- atiende la petición de la defensa, donde se aportaba documentación médica que demuestra que Ferrusola sufre demencia.

En qué casa se apuesta a la fin por el bichito 48 horas antes de largar sobre el Borbón en el juzgado, en plan Rita?

Son españolazos, tienen a una casta caciquil ladrona y expoliadora homologable a cualquier región española.

Lo demás: humo, inventarse la historia o torcerla, folclore, propaganda, ingeniería social y dialecto fetiche.

Parece ser que a la vieja gruñona amargada no la juzgan porque es ya mayor. Conozco a la ex novia del hijo y no veas las movidas que me cuenta cuando nos vemos de como pasaba los billetitos de 500€ para Andorra.

Sí, personaje.

Yo también la conozco. A todos nos cuenta lo mismo, pero hombre, no lo vayas contando por ahí, que es secreto.

1620416936140.png

En qué casa se apuesta a la fin por el bichito 48 horas antes de largar sobre el Borbón en el juzgado, en plan Rita?

Yo creo que ya debería estar "medicado" con médicamente experimental, tiene noventa años...

¿O don Jordi Corleonne no confía en las "aitoritats sanitaries" en manos de las 300 familias post falangistas que están incrustadas en la Generalitat de Cataluña desde su restauración en 1978?...

No va a pisar guandoca ni de coña, tiene dossieres con información de Felipe González, Aznar, el Campechano y muchos más, además ya tiene 90 años, a la guandoca no se entra a esa edad ni que hayas asesinado a todos tus vecinos con alevosía y te hayas meado en sus cadáveres, con el DNI bien visible en primer primerísimo plano en un extremo de la pantalla, y emitido por Telecinco a las 14:00 AM, en medio del programa de Ana Rosa.
Todos esos están amortizados. Al talego al quinqui ladron.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Volver