Firefox se come toda mi memoria RAM y tengo 16GB... ¿esto es normal?

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Lugar
Santander
Desde la ultima actualizacion se traga toda la memoria, por ejemplo una pestaña con youtube reproduciendo musica, 2 o 3 pestañas de Burbuja.info, y otro par de pestañas con twitter o alguna página web random y ya está saturado.

No sé si es algo de Burbuja o específico de Firefox pero vamos, brutal. Ya sé que la RAM está pa usarse, y que en teoría si se usa es "mejor" porque irá más rápido todo. El problema viene cuando se CONGELA el sistema, ni siquiera se mueve el cursor del ratón o lo hace lentísimo.

Extensiones apenas uso, sólo el AdBlockPlus.

Le das a Ctrl+Alt+Supr y ves que FIrefox está usando el 89% de la memoria RAM, de 16 gigas, en fin no tiene límites.

Buscando en reddit dicen que desactivando el "wasm" se arregla el problema. He probado y ya os diré si funciona. Esto se hace poniendo "about:config" en una pestaña de firefox, buscas "wasm" y desactivas todas las opciones poniéndolas en "false".

p.d. también he vaciado la caché, que reconozco que llevaba meses sin vaciar. A lo mejor también influia. Pero 16GB? XD.

SOLUCIONADO CON ESTO:

Me la absorbe el alopécico, ublock y hasta nunqui
Muchas gracias, esta extensión ha solucionado el problema de RAM.

Se llama UBLOCK ORIGIN para el FIREFOX.

No sé qué huevones ha hecho kalopek o si esta minando criptomonedas a nuestra costa pero con el UBLOCK ORIGIN ya se ha arreglado el tema.

Última edición:
Antes era mi navegador favorito, pero noté exactamente eso, que acaparaba toda la RAM sin límites y me ralentizaba todo.
No sé que les ha pasado pero a partir de cierta actualización empezó a ir como el ojo ciego.
Desinstalado lo tengo desde hace ya unos años.

Antes era mi navegador favorito, pero noté exactamente eso, que acaparaba toda la RAM sin límites y me ralentizaba todo.
No sé que les ha pasado pero a partir de cierta actualización empezó a ir como el ojo ciego.
Desinstalado lo tengo desde hace ya unos años.
Pues yo seguí "erre que erre" con Firefox, soy un hombre de costumbres, pero ya desde esta última semana o 2 semanas noto que ya te digo se congela el cursor del ratón, o vas a cerrar una pestaña y no se cierra se queda "pensando" y tarda 20 segundos en cerrarse, brooootal. Todo esto con 16 gigas, un SSD de 256GB, etc.

Hace como diez años que no entiendo que haya gente que use Firefox. Masoquismo, supongo.

Pues yo seguí "erre que erre" con Firefox, soy un hombre de costumbres, pero ya desde esta última semana o 2 semanas noto que ya te digo se congela el cursor del ratón, o vas a cerrar una pestaña y no se cierra se queda "pensando" y tarda 20 segundos en cerrarse, brooootal. Todo esto con 16 gigas, un SSD de 256GB, etc.
Yo me lo quité de encima hace tiempo porque en aquel entonces tenia un portatil viejuno con 2GB de RAM que utilizaba para florear y navegar por hinternec. Con otros navegadores iba justillo, pero de forma decente, era arrancar el firefox y se me trancaba absolutamente todo.
Hasta el internet explorer iba mejor.

Ya me lo instalaré algún dia a ver si han solucionado el problema, pero que tampoco me voy a volver loco, paso de estar cacharreando con un navegador cuando otros es instalar y tirar millas.

mi consejo: no es sólo Firefox, si no también Chrome. Están llenos de cosas que se te comen los recursos.

Usa un navegador alternativo ligero. Yo sigo con un ordenador del año 2006 a.C. (antes del cobi19) con un procesador de 1.6 GHz con 4 gigas de Ram y le he puesto el navegador ruso Yandex y va bien. Los occidentales emplean Opera, creo, pero será por navegadores. Antes de Yandex usaba un clon de Firefox, el Pale Moon.

El problema no es el equipo, si no el navegador. Cámbialo y serás feliz.

Desde la ultima actualizacion se traga toda la memoria, por ejemplo una pestaña con youtube reproduciendo musica, 2 o 3 pestañas de Burbuja.info, y otro par de pestañas con twitter o alguna página web random y ya está saturado.

¿Anteriormente a esta actualización no te pasaba? Si es así probablemente hayan sacado una versión con pifia (el típico "memory leak") y en breve saquen actualización corrigiéndolo. No es la primera vez que les pasa.

Por asegurar vete al menú (las tres barras), ayuda y elige "Modo de resolución de problemas". Así arranca con todos los extras (extensiones, configuraciones personalizadas, etc) desactivados. Navega un poco y comprueba si va bien. En caso de funcionar ya sabes que el problema no es del firefox en sí, sino seguramente que se lía con alguna extensión.

Otra opción es dejar de usar el Firefox normal y pasarse al ESR, que es lo mismo. Te lo venden como que es "para empresas" cuando lo que quieren decir es que las versiones ESR están mucho más probadas y son más fiables. No tienen las últimas novedades pero como esas novedades suelen ser cosas que no necesita ni el 5% de los usuarios, te da igual.

No sé si es algo de Burbuja o específico de Firefox pero vamos, brutal. Ya sé que la RAM está pa usarse, y que en teoría si se usa es "mejor" porque irá más rápido todo. El problema viene cuando se CONGELA el sistema, ni siquiera se mueve el cursor del ratón o lo hace lentísimo.

Extensiones apenas uso, sólo el AdBlockPlus.

Le das a Ctrl+Alt+Supr y ves que FIrefox está usando el 89% de la memoria RAM, de 16 gigas, en fin no tiene límites.

Buscando en reddit dicen que desactivando el "wasm" se arregla el problema. He probado y ya os diré si funciona. Esto se hace poniendo "about:config" en una pestaña de firefox, buscas "wasm" y desactivas todas las opciones poniéndolas en "false".

p.d. también he vaciado la caché, que reconozco que llevaba meses sin vaciar. A lo mejor también influia. Pero 16GB? XD.
Tienes razón,
pero un consejo si el ordenador es de sobremesa, abre el ordenador y limpiale el polvo (con aire), muchos problemas vienen de ahí.
Cuando se acumula el polvo dentro de tu PC los CI no refrigeran como deben, sobre todo el micro.

mi consejo: no es sólo Firefox, si no también Chrome. Están llenos de cosas que se te comen los recursos.

Usa un navegador alternativo ligero. Yo sigo con un ordenador del año 2006 a.C. (antes del cobi19) con un procesador de 1.6 GHz con 4 gigas de Ram y le he puesto el navegador ruso Yandex y va bien. Los occidentales emplean Opera, creo, pero será por navegadores. Antes de Yandex usaba un clon de Firefox, el Pale Moon.

El problema no es el equipo, si no el navegador. Cámbialo y serás feliz.

Me ha echo gracia lo del año 2006 A.C (Antes del cobi19) JAJAJA una buena manera de decir que las cosas han cambiado para siempre e irremediablemente.

Si si, lo confirmo CHROME y algunos otros tienen cosas por todos lados y a mi, cuando le dan se pegan
unos bloqueos de la leche que tardan unos poco minutos en resucitar.

Volver