Filtro de agua lonchafinista (no ósmosis)

Khmelnitsky

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Lugar
Peronia
Buenas, como todos sabéis, en verano se incrementa el consumo de agua en las ciudades y es más notorio aún en zonas costeras. La consecuencia más evidente pero no la única, es que el agua venga con más cloro que lo normal.

Pues eso, he decidido pasar de seguir intoxicándome con cloro y otros elementos de la tabla periódica, y por lo poco que he estado mirando en las grandes superficies (Bauhouse, Leroá Merlén, y Bricopart, sabéis a qué cadenas me refiero), casi todo lo que se vende es ósmosis inversa y hay que hablar de 100 EBPO como mínimo para comenzar.

Por otra parte, en el Bricopart venden filtros bajo encimera de una, dos o tres etapas, pero a mí con una sola etapa (carbón activo anti cloro) me bastaría. Hace poco ví que un conocido tiene montado uno de éstos y dice que van bien, pero claro es una confirmación demasiado subjetiva como para tomar la decisión:

10459771_fo_01_web.jpg
10459736_fo_01_web.jpg

Mi gran interrogante, por otro lado, es qué ha sucedido con éste tipo de filtros que hace una o dos décadas eran muy populares:

41lQZROq0mL._SX466_.jpg

Es que ya ninguna de las cadenas arriba mencionadas los venden, son de marcas que no conoce ni su PM, y todo lo que veo en la web son de empresas sin local a la calle o tienda física donde poder probarlos o reclamarles si fuese necesario.

Se aceptan comentarios y sugerencias basados en vuestras experiencias o la de terceros. No quisiera pillar la enfermedad esa, aún soy demasiado joven para morir y no he ganado mi primer millón.

El exceso de cloro en el agua de grifo puede provocar cáncer

Gracias de antebrazo.

Última edición:
El cloro del agua potable cáncer? Demuestralo...

Estoy en la misma tesitura. En fabricas que visito hay fuentes con filtro de carbón activo, algo hacen, pero no sé el sabor original del agua allí.
En todo caso si miras el foro hay varios hilos sobre el tema.

Tapp water España, lo tengo y funciona, eso sí los filtros no duran tres meses. Me compré los filtros chinos por 4 duros, no sirven para nada, no sé de que son, pero carbón activo no llevan.

El Tapp Water te deja el sabor del agua como de manantial, estoy suscrito al programa del año y hace poco compré 3 filtros más por 49€, vale la pena.

El filtro de agua inteligente - TAPP 2 Click - TAPP Water

No se si has contemplado la opcion de comprarte un destilador de agua, el agua no sabe ni de lejos como la del grifo o la embotellada, y si vieras la de residuos que deja cada destilacion fliparias.
Ocupa lo que una cafetera y destila 1l/h, la dejas por la noche y ya esta.
Suelen costar 100 y pico € pero si buscas en ebay o aliexpress verás que las venden directamente los chinorris, solo que en amazon es la misma que un revendedor le planta su marca y le sube el precio.
La mia costo 80€, las misma que he visto en 150-180€

Tapp water España, lo tengo y funciona, eso sí los filtros no duran tres meses. Me compré los filtros chinos por 4 duros, no sirven para nada, no sé de que son, pero carbón activo no llevan.

El Tapp Water te deja el sabor del agua como de manantial, estoy suscrito al programa del año y hace poco compré 3 filtros más por 49€, vale la pena.

Eso sí, que ha faltado decirlo, la primera jarra de agua te sabrá rara - normal, es un owned, pero es normal, es a partir de la 2ª jarra o por ahí cuando se nota el sabor.

Agua destilada, no sé. El agua tiene que tener todos sus minerales ¿no? ¿sabe bien?

Eso sí, que ha faltado decirlo, la primera jarra de agua te sabrá rara - normal, es un owned, pero es normal, es a partir de la 2ª jarra o por ahí cuando se nota el sabor.

Agua destilada, no sé. El agua tiene que tener todos sus minerales ¿no? ¿sabe bien?
Esta buena, se nota diferencia.
Suelo hacer potingues caseros (cremas, champus, desodorante...) y duran tambien mas cuando uso la destilada

Buenas, como todos sabéis, en verano se incrementa el consumo de agua en las ciudades y es más notorio aún en zonas costeras. La consecuencia más evidente pero no la única, es que el agua venga con más cloro que lo normal.

Pues eso, he decidido pasar de seguir intoxicándome con cloro y otros elementos de la tabla periódica, y por lo poco que he estado mirando en las grandes superficies (Bauhouse, Leroá Merlán, y Bricopart, sabéis a qué cadenas me refiero), casi todo lo que se vende es ósmosis inversa y hay que hablar de 100 EBPO como mínimo para comenzar.

Por otra parte, en el Bricopart venden filtros bajo encimera de una, dos o tres etapas, pero a mí con una sola etapa (carbón activo anti cloro) me bastaría. Hace poco ví que un conocido tiene montado uno de éstos y dice que van bien, pero claro es una confirmación demasiado subjetiva como para tomar la decisión:

10459771_fo_01_web.jpg
10459736_fo_01_web.jpg

Mi gran interrogante, por otro lado, es qué ha sucedido con éste tipo de filtros que hace una o dos décadas eran muy populares:

41lQZROq0mL._SX466_.jpg

Es que ya ninguna de las cadenas arriba mencionadas los venden, son de marcas que no conoce ni su PM, y todo lo que veo en la web son de empresas sin local a la calle o tienda física donde poder probarlos o reclamarles si fuese necesario.

Se aceptan comentarios y sugerencias basados en vuestras experiencias o la de terceros. No quisiera pillar la enfermedad esa, aún soy demasiado joven para morir y no he ganado mi primer millón.

El exceso de cloro en el agua de grifo puede provocar cáncer

Gracias de antebrazo.

Ese kit de doble filtro ha quedado relegado por el kit de osmosis, que son tres fristros + filtro osmosis+filtro mineralizador.

Yo me cargue los dos ultimos y tengo una etapa de tres filtros qur va de cine.

Ademas tienes kits de osmosis muy baratos (70-90€). Sale a cuenta comprarlos y tirar a la sarama lo que sobra.

El cloro del agua potable cáncer? Demuestralo...

Eso esta demostrado hace años, pero las posibles muertes por disenteria compensaban mucho el posible problema de cancer.

El cloro reacciona con ciertas materias organicas y produce compuestos cancerigenos. En muchas cuidades del primer mundo se usan sustitutivos del cloro mas caros y en teoria mas seguros.

Pensaba que con dejar reposar el agua más de 30 minutos el cloro se iba....
Yo creo que un "tanque" de acero inox, en un punto intermedio que no sea estanco y una lámpara de UV para eliminar las cloramidas en el puede ser lo más lonchafinista posible, es eterno, bajo mantenimiento, no necesita recambios etc

TAPP 2 Click:
El único filtro de agua para el grifo biodegradable y con tecnología Bluetooth©

Gracias, acabo de echarle un vistazo a la página y sólo se me ocurre una cosa, que es para millenials que en su fruta vida han cogido una llave de tuercas. Además, de lonchafinista esa empresa no tiene nada... ninguna solución lonchafinista puede ir unida a la suscripción a un servicio o producto, por definición misma vamos.
Y eso de que lleve Bluetooth y sea biodegradable es un anzuelo perfecto para el progreinútil que se ha comprado el iPhone X sólo para hacerse selfies, usar el Instagram y el Whatsapp.

De cualquier manera se agradece tu aporte.

Volver