Fiebre de MIR en Oviedo: el gran negocio de preparar a 1.200 aspirantes a médico

......El sueldo de un MIR empieza sobre unos 24k brutos, que se va a los 30k más guardias después de unos años. Vale que medicina tiene que estar bien pagada, pero es que lo está, no hay ninguna otra profesión con tal inicio ni perspectivas futuras.

Además que MIR, 2 opositores por plaza teniendo en cuenta que muchos están ya dentro pero se presentan otra vez a ver si les da para una especialidad que les guste más, pues son las oposiciones más sencillas (vale que no se termina siendo funcionario, pero el segundo ratio mejor será muchas veces peor).

Un MIR solo cobra 79 euros más que un trabajador de comida rápida

un-mir-solo-cobra-79-euros-mas-que-un-trabajador-de-comida-rapida-1293_620x368.jpg

Hoy en día pocos trabajadores se escapan de ese espectro que conforman los denominados mileuristas. Son muchos los colectivos afectados por la precariedad laboral y la sanidad no escapa de esta. En este caso los mayores perjudicados son los MIR. Un residente de primer año cobra de media un salario bruto de 1.151 euros al mes (sin guardias), 79 euros más que un trabajador de una cadena de comida rápida de hamburguesas.

Tras seis años de carrera, y el acceso a la especialidad a través del examen MIR, la retribución que reciben los residentes después de impuestos ni siquiera llega a los mil euros: 966 euros. En comparación, un trabajador de Foster's Hollywood consigue un salario bruto de 1.072 euros. En este caso, dicha franquicia de comida rápida es la que mejor paga a sus trabajadores en comparación con otras –consulta la tabla-.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Última edición:
¿A quién quieres ngañar? Todos los MIR se meten 6 guardias al mes. A 400 euros netos, multiplica.

Un MIR no gana menos de 2800 netos, incluyendo todo.

Y no es que me parezca ni bien ni mal, simplemente que no me gusta que se manipule o que, directamente, se mienta. Los médicos son los profesionales mejores pagados del país y nos quieren hacer creer a todos que son unos pobres.

Yo si quiero ganar tanto como un médico, tengo que buscarme las habas en la calle, no me las regala el Ejtao.

Busque la forma no sólo de realizar un trabajo de 8:00 a 15:00, sino uno en el que haga seis guardias al mes y seguro que su sueldo aumenta, ya sea currando en la privada o "regalándole el Estao" en la pública 7,14 € la hora por estar de guardia en un festivo, sábado o domingo aunque para ello tendrá que esperar a su quinto año de residente. Antes cobrará menos. :pienso:

Y si no le parece ni bien ni mal, simplemente entienda porqué muchos médicos prefieren irse a ejercer, acabado el MIR, al extranjero. Seguro que no es por el "espíritu de aventura" que diría una menistra. Eso sí, si usted quiere ganar tanto como un médico, en lugar de dedicar a buscar habas en la calle, haría bien en estudiar medicina, que de gente quejándose porque los maestros ganan demasiado, los funcivagos idem, las charos lo mismo, etc, etc, hay de sobra en este país, mientras que médicos cada vez son menos, y menos que serán cuando llegue las jubilaciones masivas que se esperan en esta década. ;)

Volver