¿Fenicios y judíos son los mismos? Cuestión muy IMPORTANTE

Hago este llamado para obtener respuestas frente a las dudas que me asaltan, habiendo escuchado los rumores que circulan por internet al respecto desde hace algunos años. En post anteriores míos podéis ver como los historiadores clásicos griegos (Heródoto y Diodoro de Sicilia principalmente, sin ser los únicos) no incluyen entre los pueblos antiguos a los judíos, ni siquiera mencionan que en la zona de ****a israel hubiera un pueblo importante; ahí no había casi nadie. Este hecho es muy revelador y a mi entender clave, porque de haber existido el pueblo habichuelo en tiempos antiguos, estos historiadores obligatoriamente lo habrían mencionado; pero no. Al que sí que mencionan bien es al oscuro pueblo de los fenicios, sospechosamente cercano; y también a los pueblos caldeos, caldeo-babilonio, y medo, tierra adentro todos ellos hasta mesopotamia y más allá. A mi entender los tres se engloban dentro del mismo grupo junto con los fenicios, por ser en esencia lo mismo, esto es, la mentalidad-religión-costumbres más chungas que os podéis imaginar, todos sabéis cuáles, y muy populares aunque paradójicamente secretas en nuestros días.

Entonces, ¿se creó el pueblo judío de forma completamente artificial en algún momento de la republica romana, renombrando a los derrotados y tal vez levemente emigrados al sur, pueblos fenicio-caldeo? Es una hipótesis muy probable a mi entender, encajaría muy bien en el puzzle. Cabe recordar que Alejandro Magno y sus sucesores los diodocos con sus luchas internas, removieron pero que mucho toda la zona de levante, destruyendo varios de los núcleos fenicios, por no mencionar mesopotamia y media. Y antes que ellos de forma parecida los persas pusieron en su sitio a los imperios babilónico y medo.

Tengo dudas pero creo que el pueblo judío lo crea la propia biblia, es el acta fundacional del pueblo. No por casualidad la biblia lleva el nombre de una de las principales ciudades fenicias, Biblos (roto2); y crea el famoso pueblo X renombrando los restos del pueblo fenicio y tal vez caldeo también, derrotado y expulsado de sus ciudades y asentamientos originarios. Los primeros que hablan seriamente de los judíos son los romanos, como tácito y muchos otros, y se sabe que muchos datos de estos son directamente extrapolaciones. Para abordar seriamente la cuestión lo primer es esconder la biblia, ni abrirla, y sí tomar los libros antiguos de los cronistas griegos y romanos, donde está el verdadero conocimiento.

Por otro lado la biblia toma y deforma los mitos e historias mesopotámicas clásicas, con algunas otras de egipto, lo que evidencia que su origen es si no ya directamente el pueblo sumerio, al menos el acadio o caldeo (no olvidar que los fenicios eran caldeos de mesopotamia que salieron al mar, pero que al mismo tiempo guardan algún tipo de relación misteriosa con egipto que no entiendo muy bien personalmente).

Muchas dudas al respecto y pocas respuestas. Confío en que alguien pueda arrojar luz al asunto, analizar la historia antigua es muy complicado a falta de información y con tantas trampas.
Fenicios, cartagineses y hebreos, primos hermanos
 
No me acerco a un libro de asimov a menos de un metro, ni al de cualquier otro habichuelo
Comprendo lo que dices, pero yo si los leo a veces, es importante conocer lo que piensan. Analizar su comportamiento.. La mayoría miente en temas como ciencia, etc, pero en otros hablan claro.
Por ejemplo éste: You Gentiles - Maurice Samuel-Traducido

Un libro de hace unos 100 años donde un habichuelo expresa claramente las diferencias entre ellos, los elegidos) y los no judíos.
Dice algunas perlas, por ejemplo el Capitulo 9 se titula " Nosotros, los destructores"

Lo traduje con google, pero se puede leer..
 
Última edición:
es posible que dentro de los habichuelos siempre existiera un núcleo duro de fenicios, y que fueran cosas diferentes, aunque entonces no se explica de dónde aparecieron los judíos de repente, ¿salieron de un agujero de la tierra en masa? Recuerdo que la clave de todo esto, como he señalado antes, es que los cronistas más antiguos no mencionan a ningún pueblo judío, ni a ningún pueblo concreto por la zona, más que a los fenicios, caldeos y otros. Mencionan al mar muerto como curiosidad y que del mismo los lugareños sacan betún y poco más. Cuando alejandro magno pasó por así no había casi nadie, mucho menos judíos. Es imposible que en 250 años surja de la nada un pueblo numeroso, salvo que haya venido de otro sitio y, en este caso, sea otro pueblo con distinto nombre. Insisto en que históricamente el pueblo habichuelo aparece de la noche a la mañana, no en un sitio remoto del que no se tuviera mucha constancia de nada, sino en el mismísimo centro del mundo en ese momento que es el levante mediterráneo. Por eso el pueblo judío ha de ser el fenicio renombrado realmente, o el caldeo si se quiere, o tal vez árabes o egipcios qué se yo; no se puede crear un pueblo de la nada.
Creo que en este libro también se habla del origen. Me suena de que habla de que todos son cananeos
New History of the Jews - Eustace Mullins.en.es

Tambien traducido
 
No veo apropiado tratar este tema,claramente histórico, en un sector dedicado a los devaneos conspiranoicos, eso es denigrar a la Historia y darle importancia a cosas divertidas pero poco rigurosas.

Pero además, es inapropiado pues las exposiciones que he leido, son de un inusual alto nivel que merecerias ser compartidos en el sector dedicado al estudio de la Historia.

Dicho lo cual, paso a exponer lo que plantea el hilo.

Ante todo debemos saber que no existía hacia el 2000 aC un pueblo o grupo humano que se llamase "hebreo", o "judío" ,lo que existía era un grupo heterogeneo, trashumante conocidos como" habiru" o "Apiru" que fue el nombre dado por varias fuentes sumerias, egipcias, acadias, hititas, mitanias, y ugaríticas datadas, aproximadamente, desde antes de 2000 a. C. hasta alrededor de 1200 a. C.) aceptándoselos como un grupo de gentes que vivían en las áreas desérticas,fronterizas, de Mesopotamia nororiental y el Creciente Fértil desde las fronteras de Egipto con Canaán hasta Persia.

Algunos textos egipcios de las Cartas de Amarna también permiten denotar esta posibilidad, según estas, cualquiera puede ser considerado como un “habiru / hapiru / apiru” independientemente de su origen, basta con unirse a ellos, sin importar la etnia o la clase social de la que se procede.

El término apr o apiru parece ser entonces un término de origen egipcio, derivado del verbo “pasar, atravesar” y del sustantivo “límite, final o frontera”.

Innegablemente existió influencia fenicia sobre este grupo errante que entraba y salía periodicamente de las fronteras de Canaán, pero no se deben confundir, los fenicios poseian una coherencia etnica, racial y cultural poderosa, que los proto hebreos no poseían,siendo fuertemente influenciados por aquellos, pero sin verificarse el proceso inverso.

Por tanto, el significado textual podría ser el de “los que atraviesan los límites o fronteras”, es decir, “los errantes“ sin una tierra propia que vagan de unos países a otros. O sea que estamos ante una serie de tribus seminómadas asiáticas con un apelativo genérico para todas ellas: apiru o errantes, y en akadio esta palabra sería tras*crita como habiru o hapiru.

El eminente Mario Liverani traduce el término apiru como "refugiados", dado que se trata de unas gentes que “atraviesan fronteras”, es decir, pasan de unas tierras a otras distintas y por tanto en cierta manera se refugian en países extranjeros, hoy podriamos confundirlos con los etnianos.

El término apiru parece ser más amplio e indeterminado y no especifica la causa del desplazamiento,podría tratarse de delincuentes fugados a la acción de la justicia de su patria), podrían ser pagapensiones, o “errantes” no implica la intención u objetivo del desplazamiento y el comportamiento seminómada.

El culto de los habiru establecidos en la periferia del litoral mediterraneo entre Siria y el Nilo era el característico de los cananeos, un dios preeminente, El, su consorte,Astarte, Baal y otros menores, Moloch era un caso especial,tal vez era un dios, o un ritual.

Yave era una deidad menor propia de las montañas de Madian, lentamente el culto pasará sucesivamente del politeismo original a la monolatría,es decir la aceptación de varios dioses pero dándole preeminencia a uno solo, que era el mencionado Yave.

El monoteismo, es una adquisición muy posterior,invención rabínica, sin duda, cuando los hebreos comenzaron a establecer los fundamentos de una identidad judía hacia el siglo VI /VII aC.,futuro basamento de un estado de Israel.

Para terminar, invito a los participantes de este hilo,que han demostrado una especial aptitud para el debate de cuestiones históricas,a desplazarse al sector específico de Burbuja,donde sin duda sus aportes serán muy bien recibidos.

Saludos.



La historia anda infiltrada por fenicios, cuyos hobbies son falsificar sus muertes y las caídas de sus imperios, por tanto recomiendo la apertura de un subforo titulado "Conspistoria". No sea que repitamos la historia y acabemos en otro de los cruceros gays de Alejandro Magno:

https://www.burbuja.info/inmobiliar...la-pelicula-mas-lgtb-que-se-ha-hecho.2060389/
 
Hago este llamado para obtener respuestas frente a las dudas que me asaltan, habiendo escuchado los rumores que circulan por internet al respecto desde hace algunos años. En post anteriores míos podéis ver como los historiadores clásicos griegos (Heródoto y Diodoro de Sicilia principalmente, sin ser los únicos) no incluyen entre los pueblos antiguos a los judíos, ni siquiera mencionan que en la zona de ****a israel hubiera un pueblo importante; ahí no había casi nadie. Este hecho es muy revelador y a mi entender clave, porque de haber existido el pueblo habichuelo en tiempos antiguos, estos historiadores obligatoriamente lo habrían mencionado; pero no. Al que sí que mencionan bien es al oscuro pueblo de los fenicios, sospechosamente cercano; y también a los pueblos caldeos, caldeo-babilonio, y medo, tierra adentro todos ellos hasta mesopotamia y más allá. A mi entender los tres se engloban dentro del mismo grupo junto con los fenicios, por ser en esencia lo mismo, esto es, la mentalidad-religión-costumbres más chungas que os podéis imaginar, todos sabéis cuáles, y muy populares aunque paradójicamente secretas en nuestros días.

Entonces, ¿se creó el pueblo judío de forma completamente artificial en algún momento de la republica romana, renombrando a los derrotados y tal vez levemente emigrados al sur, pueblos fenicio-caldeo? Es una hipótesis muy probable a mi entender, encajaría muy bien en el puzzle. Cabe recordar que Alejandro Magno y sus sucesores los diodocos con sus luchas internas, removieron pero que mucho toda la zona de levante, destruyendo varios de los núcleos fenicios, por no mencionar mesopotamia y media. Y antes que ellos de forma parecida los persas pusieron en su sitio a los imperios babilónico y medo.

Tengo dudas pero creo que el pueblo judío lo crea la propia biblia, es el acta fundacional del pueblo. No por casualidad la biblia lleva el nombre de una de las principales ciudades fenicias, Biblos (roto2); y crea el famoso pueblo X renombrando los restos del pueblo fenicio y tal vez caldeo también, derrotado y expulsado de sus ciudades y asentamientos originarios. Los primeros que hablan seriamente de los judíos son los romanos, como tácito y muchos otros, y se sabe que muchos datos de estos son directamente extrapolaciones. Para abordar seriamente la cuestión lo primer es esconder la biblia, ni abrirla, y sí tomar los libros antiguos de los cronistas griegos y romanos, donde está el verdadero conocimiento.

Por otro lado la biblia toma y deforma los mitos e historias mesopotámicas clásicas, con algunas otras de egipto, lo que evidencia que su origen es si no ya directamente el pueblo sumerio, al menos el acadio o caldeo (no olvidar que los fenicios eran caldeos de mesopotamia que salieron al mar, pero que al mismo tiempo guardan algún tipo de relación misteriosa con egipto que no entiendo muy bien personalmente).

Muchas dudas al respecto y pocas respuestas. Confío en que alguien pueda arrojar luz al asunto, analizar la historia antigua es muy complicado a falta de información y con tantas trampas.

Más bien cabría preguntarse si los españolos y los fenicios habichuelos son lo mismo, pues en


"Amazingly, Maryks admits (p. xxvi) that during the converso controversy of the Third General
Congregation, those involved used the word “Spanish” to miccionan “Jew/converso”. The anti-Jewish
faction was referred to as anti-Spanish. Wow. That tells you how prominent the Jews were in Spain at
that time, though Maryks runs right over it without comment."

se funda la nación. No vale decir que el picor del shishi de la Reina Bernarda de Castilla casándose con el machote de Aragón os salva a todos los Pacos de la usura y la circuncisión.
 
No veo buena predisposición hacia el rigor histórico aludiendo a la superpublicitada supuesta gaysidad de Alejandro Magno,lo cual es FALSO.
En tal caso, bien está el tema instalado en este lugar donde cualquier extravagancia pseudohistórica puede suscitar algún interés, en Historia, no lo sería.
 
No veo buena predisposición hacia el rigor histórico aludiendo a la superpublicitada supuesta gaysidad de Alejandro Magno,lo cual es FALSO.
En tal caso, bien está el tema instalado en este lugar donde cualquier extravagancia pseudohistórica puede suscitar algún interés, en Historia, no lo sería.

Lo de Alejandro era lo de menos, prácticamente un pie de nota del pdf de encima, que acusaba a todos los historiadores de ser fenicios.

"We have already established that the Phoenicians flourished due to their early control of shipping and
banking, but it appears a semi-monopoly on iron production was also a part of it. Turns out the “Sea
Peoples” destroyed the Hittite Empire in about 1200BC, and according to mainstream history the
Hittites were linked to a monopoly on iron smelting. As part of this old theory, the Sea Peoples took
over the monopoly and spread it west. That theory has been pooh-poohed by more recent “historians”,
but since those historians tend to be Jewish, we can take their denials as confirmations."

Así empieza. El crucero lgtb está tirando hacia abajo, al final hay un historiador diciendo que los fenicios eran arios, y el autor insiste que los fenicios ahora son las casas reales... por eso recomiendo nuevo foro.
 
No puedo ayudarte porque sólo soy un simple aficionado a la historia. No obstante, hace muchos años uve largas charlas con una judía que había vivido en un kibutz en los años 70-80. Me dijo lo que los estudios genéticos que se habían llevado a cabo en Israel con individuos de todas las procedencias indicaban claramente que los askenazis no eran de origen semita, que los sefarditas estaban muy mezclados con población de origen mediterráneo y que los judíos bíblicos originales procedían de una zona en la península arábiga en lo que hoy es el actual Yemen.

Lo cierto es que el fenotipo es claramente arábigo y no sirio o palestino. Eran un pueblo, como todos los de esa península, nómada y animista. Otra cosa es la religión que difundieron por la zona que ocupan actualmente Palestina, Israel, Líbano, Síria, etc. tras conquistarla. En la época de Jesús de Nazaret coexistían varias etnias de religión judía, entre ellos los galileos, samaritanos, edomitas, fariseos, etc. Schopenhauer cita a un autor romano que decía que los judíos fueron expulsados de Egipto, por ser sucios y ladrones como el resto de los árabes.
Pues creo que no andaba descaminada la judía del kibutz
 
Volver