Catalinius
Madmaxista
El tocho no lo he leído, tengo otras cosas que hacer.Bueno, hasta aquí he llegado. Tengo hasta mis dudas de que tú seas progenitora con paridas como estas. Mi opinión como padre...
Lo primero es el sentido común. La naturaleza ha determinado que un ser humano recién nacido esté hecho para absorber cierto líquido de una berza, por lo que lo normal es pensar que esa es la solución óptima, tras millones de años de prueba y error. Qué manía (y qué soberbia) con creeros más listas que la naturaleza. A día de hoy es imposible copiar la leche materna al 100% de forma artificial, así que ya vamos mal.
Lo bueno que tenemos hoy en día es que, si una progenitora no puede dar el pecho, los bebés no se mueren gracias al sustitutivo disponible. Y eso está bien. Antes había que tirar de otras madres que te ayudasen, o a enterrar a la criaturita.
Sí es cierto que se promueve mucho la lactancia materna, pero yo jamás he visto que se 'obligue' ni se trate de malas madres a las que no lo hacen, salvo cuando reconocen abiertamente que es por razones egoistas (no me da la gana, que le del el padre el bibe). Y no me creo lo de operar al bebé ni de lejos. Menuda chorrada.
También he visto sin ningún problema recomendar lactancia mixta, porque lo primero es el peso del bebé y, si con la leche materna no hay suficiente, en seguida te dan el toque de atención (así que de hambrientos, nada). Lo mismo con los problemas de las madres. Si tienen mucha grieta, sangran, etc... siempre se apoya y proponen alternativas (galletaeras, cremas...), e incluso dar bibe (temporal o definitivamente) si no queda otra. Así que es falso lo que se está diciendo de los pediatras. Otra cosa son los quejiqueos de 'es que lo he intentado una vez y no sale, o es molesto, paso'. Si vas a hacer así todo con tus hijos, mejor no tenerlos, porque ser padre/progenitora es sacrificio y aceptar la frustración.
Decir que, así como en ciertos temas de crianza hay más moda y opinionitis que otra cosa, en temas de lactancia materna parece que hay bastantes estudios científicos serios detrás, respecto a composición química y sus potenciales efectos. Esto contrasta con las opinioncillas de blogs y revistas, como se linkan en la noticia (que si Time, que si NYT...). Parece otro caso de ciencia vs religión.
Terminar diciendo que es absolutamente MENTIRA que los niños duerman más y mejor con el biberón. Hay de todo. De hecho, son de digestión más pesada y algunos críos pueden tener problemas. Así mismo, es mentira lo del cuidado en la comida de la progenitora. Con lo único a tener cuidado es con el alcohol, drojas y antibióticos. Lo de los alimentos a los que el bebé es alérgico es una inventada de esta 'usuaria', sobre todo porque al bebé no se le dan ciertos alimentos hasta que tiene varios meses (ya empezando a dejar la lactancia), por lo que es casi imposible saber que algo que le pasa es por cierta alergia alimentaria, amén de que la leche se construye químicamente a base de ciertos componentes (no le llegan cachos de almendras al bebé por la berza).
En fin, vaya tocho. Cada uno que haga lo que quiera y punto, pero que no vengan con milongas. Al final, las razones reales para ir en contra de la lactancia materna se acaban reduciendo al tema cultural y de políticas de género (apoyados por ciertas multinacionales). ¿Se podrá saber si hay diferencias entre los críos? A ver quién se atreve a realizar un estudio de ese tipo, con los problemas legales que conlleva y con los años que hace falta. Por eso, cada uno en conciencia, que elija.
Primero, muchos bebés lloran de hambre porque el pecho en ciertas madres, no da la cantidad que el niño pide
Segundo, si el niño no se agarra bien al pecho, vienen los gases, las grietas de pezón, etc...con lo cual, se le mira si tiene frenillo y zas, se le opera.
Tercero, seguimos en las mismas, madres mal alimentadas a cientos de miles, calidad de su leche: mucho peor que la de fórmula, debidamente controlada en laboratorio.
Cuarto, las madres deciden qué hacer, cómo y hasta cuándo y por último, sí, si obligan y te ponen la cabeza como un caldero, porque la moda está en quédate enganchada a tu bebé en casa.