Feliz día de la hispanidad año 90 a. c. no me he vuelto loco, aún. ni estoy fumaooo. pero pasa que os rulo:

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2.426
Reputación
1.350

Colonización Romana de América (Roma en America)​

Inicia sesión para editar

"La colonización Romana de América empezó a finales del siglo I D.C. después de que Salustio Lúculo llegara en 90 D.C. con el apoyo del gobernador de Britania; Cneo Julio Agrícola. El Imperio Romano fue el primero en realizar la conquista, y se asentaron principalmente en Norteamérica. Roma fue la potencia que mayor presencia colonial logró en América. En el Caribe, dominó sobre todo Cuba, La Romana (Española), Puerto Rico, Jamaica, incluyendo la península de Florida dentro de sus posesiones caribeñas.

Antecedentes​

https://static.wikia.nocookie.net/a...ision/latest?cb=20191229005905&path-prefix=es
Flota Colonial Romana
Fue poblada y ocupada en parte de su extensión, muy probablemente por culturas asiáticas que ingresaron al continente por el área de Beringia, en el norte. La población americana, realizó dos revoluciones neolíticas originarias, en Mesoamérica y en Norte Chico (Perú), que expandirían culturas agrocerámicas por todo el continente y generarían dos grandes centros de alta civilización. Las culturas y civilizaciones en América surgieron y se desarrollaron sin contacto con las culturas y civilizaciones africanas, asiáticas y europeas, por lo que resulta adecuado hablar de la existencia de dos mundos: los llamados "mundo antiguo" (africano, asiático y europeo) y "nuevo mundo" (americano). Las culturas mesoamericanas habían denominado a la tierra que ellos alcanzaron a conocer con los nombres de Abya Yala o Cem Anahuac.

Conquista​

Primeros asentamientos​

El 12 de Octobris de 90 D.C. Salustio Lúculo llegó a América, a la Isla de Terranova.
El 20 de Octobris de 90 D.C Lúculo llegó a la península de Nueva Escocia., y formó allí la primera colonia Romana en el nuevo mundo. Los primeros contactos con las tribus llamadas Barbarus Ferox. Son hostiles pero facilmente manejados por los Colonos Romanos, veteranos combatientes de Britania.
En cuestion de meses los Romanos inician una campaña de reconocimiento y eliminacion de las tribus mas peligrosas aplicando tacticas datadas de las Conquista de la Galia."

Un mapa derivado. La India se reconocía, aunque la isla de Celián, hoy Sri Lanka, lucía desproporcionada:

main-qimg-1b885cb8f54f77fae73bc04073b3c501-lq.jpg

Por último, tenemos un último vestigio de un comentarista llamado Macrobio, en la época tardía del imperio romano. No tiene mucho valor cartográfico, pues sólo estaba tratando de hacer un discernimiento sobre las antípodas. Él consideraba que los habitantes que se encontraban "al otro lado del globo" se hallaban separados del mundo conocido por una especie de "océano ecuatorial". Estas ideas llenaban de emoción a los investigadores de la época, pues se trataba de un mundo completamente ajeno al suyo, tal es así que ni la Biblia mencionaba a estos seres, y ellos no tenían acceso a encontrarlos debido a las barreras naturales (océanos, desierto).

main-qimg-9697fde37092e16a9a27ec1ffa594e83-lq.jpg

Vemos que no es un mapamundi nada exacto, porque Macrobio sólo quería mostrar la idea de que más allá de África, existía este océano, y aún más allá, una tierra incógnita.


Y estos son sólo datos...



  • Portada-Principal: Oak Island, Nueva Escocia. Fotografía: Farhad Vladia / Panoramio. Detalle: La espada romana hallada en aguas cercanas a la misteriosa Oak Island, Nueva Escocia. Fotografía: investigatinghistory.org y National Treasure Society.

20 Diciembre, 2015 - 22:59 Joanna Gillan

Descubierta antigua espada romana en Canadá: ¿Llegaron los romanos a América?​

Los científicos que se encuentran investigando la misteriosa isla canadiense de Oak Island (isla del Roble), localizada en la costa sur de Nueva Escocia, han realizado un sorprendente anuncio referido al descubrimiento de una espada romana y lo que parece ser un barco romano hundido, lo que sugiere radicalmente que los antiguos romanos llegaron a Norteamérica más de mil años antes que Cristóbal Colón.

Emperadores romanos imaginarios adornan las páginas de la Historia Augusta


La prueba del hallazgo, revelada en exclusiva a Johnston Press y publicada en The Boston Standard, fue descubierta por investigadores que están colaborando con la serie del Canal Historia Curse of Oak Island, (“La maldición de Oak Island”), en la que se explican en detalle los esfuerzos de dos hermanos de Michigan en su intento por resolver el misterio del tesoro de Oak Island y descubrir los objetos históricos que se creen ocultos en la isla.




J. Hutton Pulitzer, estudioso de la historia e investigador principal, junto con académicos del Ancient Artifact Preservation Society, ha redactado un artículo acerca del descubrimiento que está previsto que se publique en su versión completa a principios del 2016.

El misterio de Oak Island​

Oak Island ha sido escenario de una de las más importantes búsquedas del tesoro de la historia, que empezó en 1795 cuando Daniel McGinnis, de tan solo 18 años de edad, avistó luces en la isla. Picado por la curiosidad, fue en busca del origen de estas luces y descubrió un claro en el extremo sudoriental de la isla. En el interior del claro observó una depresión circular, y un aparejo colgando de un árbol cercano. McGinnis volvió al lugar acompañado de algunos amigos, y se pusieron a excavar en la fosa circular. Unos pocos pies bajo la superficie, descubrieron una capa de losas de piedra. Las paredes de la fosa presentaban marcas de haber sido golpeadas con un pico. Aproximadamente cada diez pies (3 metros) que iban cavando, encontraban una capa de troncos. Tras excavar hasta treinta pies (9 metros) por debajo de la superficie, McGinnis y sus amigos abandonaron las excavaciones sin haber encontrado nada relevante.
Excavaciones y construcciones de Oak Island, Nueva Escocia, Canadá, agosto de 1931. (Wikimedia Commons)

Excavaciones y construcciones de Oak Island, Nueva Escocia, Canadá, agosto de 1931. (Wikimedia Commons)
Se publicaron en varias obras impresas reseñas de los esfuerzos de estos muchachos en sus excavaciones. Ocho años más tarde, la Onslow Company envió una expedición al lugar para intentar recuperar el supuesto tesoro, que se suponía que se encontraba oculto en el fondo de la fosa. Basándose en los testimonios de los muchachos que constaban por escrito, la Onslow Company inició unas excavaciones en la que se conoce en la actualidad como la “Money Pit”, la Fosa del Dinero. Sin embargo, se vieron obligados finalmente a abandonar los trabajos debido a la inundación de la propia fosa.

Durante los dos siglos siguientes se sucedieron numerosas búsquedas en el lugar, pero se vieron continuamente afectadas por muchas dificultades, entre ellas derrumbamientos e inundaciones en la propia excavación. Se ha buscado el supuesto tesoro por toda la isla desde entonces, y a día de hoy continúan haciéndolo Marty y Rick Lagina, como sabemos por la serie Curse of Oak Island.

 
Volver