Ruso
Madmaxista
- Desde
- 28 Dic 2010
¿Se supone que los ateos tiran sus muertos a la sarama?
Junto con Lorca hay enterrada mas gente que pese a no ser famosos tambien tienen familia que tienen los mismos derechos.
Lo de Lorca es curioso, ciertamente para algunos es una figura mitica, una especie de santo laico, al mismo tiempo recordar su fin genera bastante irritacion entre el bando de quienes lo mataron.
Yo creo que esto ultimo es debido a que de Lorca no pueden decir el "Algo haria para merecerlo". Es publico y notorio que Lorca no violo a ninguna monjita ni mato a nadie, y eso despierta la irritacion de la mala conciencia de quien mata sin justificacion alguna.
Sobre todo cuando los testimonios más serios, dicen que García Lorca murió como católico, no solo mataron a un gran poeta, de hecho se le estudiaba durante el franquismo pese a las pegas que quisieron poner los más pistoleros, también a alguien que estaba lejos de ser un "rojo peligroso", que nunca hizo daño a nadie, y para colmo, dio un testimonio cristiano mucho mayor que muchos que decían defender el cristianismo.
Pero lo de la familia es verdad, esto es una vergüenza para todos, para quienes lo mataron, para quienes lo defendieron y no pudieron evitar que lo matasen, como el poeta falangista Luis Rosales se la jugó por defender a su amigo, pero su familia no hizo NADA. Creo que son los más avergonzados de todos.