https://www.libertaddigital.com/opi...a-rusia-pilinguin-gurra-ucrania-2022-6873087/
El desorden Mundial y el mito del NOM
Si la Izquierda se ha visto confrontada a su verdadera dimensión criminal y liberticida, la Derecha se ve obligada a reconsiderar dos mitos: que ya no habría guerra en Europa por cuestiones políticas, de forma que sólo quedaban guerras comerciales, postura del PP; y que existía un NOM, Nuevo Orden Mundial, fuerza operativa a través de una guerra ideológica que avanza por encima de las fronteras, y ante la que debían alzarse de nuevo esas fronteras y recuperar las soberanías nacionales difuminadas, cuando no atropelladas, por la Unión Europea. Que es la postura de Vox.
Ucrania ha demostrado que, a pesar de la perversión burocrática de la UE, la integración en ella sigue siendo el ámbito al que aspiran todas las naciones europeas, sin perder por eso de vista la defensa de su soberanía. Y que la OTAN, que algunos veían como el ejército mundialista de Soros, es la fórmula defensiva de las democracias europeas y atlántica contra lo que aparece con toda claridad como frente comunista: Moscú-Pekín-Caracas. Elevar la apuesta a lo metafísico en el análisis del totalitarismo moderno ha llevado a partidos políticos, intelectuales y medios a perder de vista algo tan esencial como la supervivencia de las democracias liberales, imperfecto régimen, pero al que aspiran países y ciudadanos sometidos al comunismo.
Son muchos los que, siguiendo ese análisis antiglobalización, ven a pilinguin como caudillo anti-NOM, cuando el OM, la verdadera globalización realmente existente es la comunista. Y usan los argumentos de Mussolini ante Lenin o de Hitler ante Stalin: anticapitalismo gremialista, democracia orgánica, subordinación del individuo al grupo social, vivir en armonía con la naturaleza y fórmulas religiosas para la jovenlandesal pública, al modo islámico. Los anticapitalistas rinden culto a la mafia soviética, como si no fuera una forma salvaje de economía de mercado, sin otra ley que la de la fuerza. Se sueñan en un medievo entre Tolkien, Chesterton y Ramiro de Maeztu, al margen de los Reyes Católicos y de la primera globalización, la española.
Lo de Chesterton parece un ataque a JdP sin citarle. Es sabido que le odia a fin
Última edición: