Febrero 2021: sólo aumentan las ventas de coches usados de 20 años.

Rescato el tema , porque estoy en busqueda activa de un cochecillo de ocasion con no mas de 30.000 km que me trague poco y tenga maletero y 4 plazas para ir y volver al trabajo.
Os relato para que os divirtais alguna anecdota que otra que me ha ocurrido en esta búsqueda ( por cierto , otra profesión que desaparecerá en breve será la de comercial de coches, progenitora mía...... menudos seres que pululan por el sector ) bueno al lío :

- Concesionario 1 multimarca , donde tienen desde el Porsche Premiun de 1985 a precio de 911 recién sacado del conce hasta utilitarios que dan ardor de estomago pena solo verlos.
Como siempre voy a "tiro fijo" pregunto por el coche en cuestión .... indicándole al comercial que el precio que pone en el parabrisas del coche es 2.000 euros superior al del anuncio de internet...pues bien, me dice que ese es el precio y punto, a lo que precavido yo le enseño su propio anuncio en internet en el móvil....momento en el que el comercial empieza a balbucear y justificar que ha sido un error etc... ( en ese momento ya había perdido mucha credibilidad pero ... seguimos, después de ver el coche , le digo vamos a ver los números y el comercial sin preguntarme nada me saca una financión ( por cierto al 10,5 % TAE jajajaaaaa ) con sus plazos cuotas etc...
Yo le dejo que haga los números , que me cuente las ventajas de su super financiación etc... a lo que le digo, que mi inteción era pagar el coche sin financiación mediante ( tampoco hablamos de uno coche caro ) momento en que le cambia el semblante de la cara y me dice que de ser así el coche serían .........4.000 € mas !!!!! roto2 roto2 meparto:meparto:meparto:meparto:
Tras un silencio , simplemente me limité a esbozar una sonrisa levantarme de la silla e irme.

- Concesionario 2 , tambien multimarca.. este parecía la cueva del terror ( todas las luces apagadas ) supongo que ya no les da para pagar la luz y para "ahorrar" pues no encienden la luz hasta que llega un cliente, este coche era de otra marca pero que aún así me encajaba, pues tras enseñarmelo , hablar con el del coche, y demás le pregunto la procedencia, y como todo comercial vendecoches me dice que único propietario que bla bla bla ...poco mas y me jura que el coche no tiene km jajajaaa, quedo un poco mosca por ciertos detalles del coche a pesar de sólo tener 34.000km y 4 años, veo que tras pedir un informe a tráfico el coche ha tenido 3 dueños antes !!!! roto2meparto:meparto: lógicamente no me quiero imaginar la cepillada de km que le habrán metido.

Así las cosas y tras ver que no hay apenas coches en el mercado de ocasión , he decidido reparar el mío actual ( la reparación es casi la mitad del valor del coche...) pero viendo como está el patio, entre unas cosas y otras ( al margen del INFLAMIENTO de PRECIOS que hay ) les he mandado a tomar por ojo ciego, espero que tras reparar el coche me dure al menos otros 6-7 años .

Consejo : no es el momento de cambiar de coche, comprar coche o "alquilar " coche que es lo que los concesionarios quieren , estan locos y se creen que la gente es estulta.
Otro sector que en breve veremos lloriqueando porque no venden financiaciones ( ya no venden coches ) ni planes de mantenimiento.
 
Volver