Faltan cuatro meses para el halving (abril) y...

Tin Rope

Madmaxista
Desde
2 May 2012
Están empezando el acaparamiento, todo sin subir el volumen, sin tocar la alarma entoavia, el precio ha empezado a ponerse calentito.

Screenshot_2023-12-05-12-51-15-901-edit_com.brave.browser.jpg
volumen a dos años vista

Otros eventos, recuerdo que incluso el precio se contiene o incluso baja. Es pasados unos pocos meses que normalmente empieza a hacerse evidente la escasez y el mercado reacciona con sus habituales pump.

¿Qué pensáis que ocurrirá está vez? Se calmará la cosa como acostumbra, habrá oportunidades de recompra o será el locurón?

Es también habitual periodos navideños eufóricos.

Cualquier cosa que la mayoría de la gente piense que va a pasar, los listos lo van a frontrunnear. Es la tendencia del mercado cripto desde la burbuja de 2021, como tanta gente cree en ciclos y predicciones las ballenas se adelantan y al final hacen que todo pase antes.

Cualquier cosa que la mayoría de la gente piense que va a pasar, los listos lo van a frontrunnear. Es la tendencia del mercado cripto desde la burbuja de 2021, como tanta gente cree en ciclos y predicciones las ballenas se adelantan y al final hacen que todo pase antes.
Lo suelen adelantar pero finalmente suele ocurrir que se desinfla en el camino. Ésa es la percepción que tengo de otras ocasiones, mucha expectación, muchas teorías pero finalmente no arranca.

Y es después del tirón mediático, cuando empieza el locurón, cuando pasados unos meses la gente se olvida del asunto.

No sé si alguien puede poner algún gráfico de los anteriores halving.

Piens que de aqui bajamos a 33k al menos, y de ahi a lo mejor a menos de 30k, pero mantenerse en esas zonas, hasta meses pasado el halving, no veo a btc en mas de 50k antes de esa fecha, diria que entre 20 y 40k

Piens que de aqui bajamos a 33k al menos, y de ahi a lo mejor a menos de 30k, pero mantenerse en esas zonas, hasta meses pasado el halving, no veo a btc en mas de 50k antes de esa fecha, diria que entre 20 y 40k
huevonudo macho.....una explicación perfecta....matizó un poco si me permites.....va a estar entre 1 y 500000 dólares en dos años....podemos bajar o subir desde los 41000 actuales, depende de muchos factores.....

bitcoin-halving-timeline_2.jpg

Esto fue halving 2016, se ve que antes hubo euforia y pasado el momentum se despeñó para subir después en rally.

IMG_20231205_132304.png

Y aquí se ve mejor el de 2020 como fue después, perdón que se me ha torcido la raya roja.

Algo que no se tiene en cuenta es que cada vez los halving reducen la oferta menos cantidad de BTC.
En el de 2020 paso de 12 BTC a 6 (6 BTC menos de oferta por bloque), y en este pasaremos de 6 BTC a 3 (3 BTC menos de oferta por bloque).

Sin embargo, si lo contamos en oferta de BTC en dolares estariamos hablando de 6*8000 = 40000 dolares en 2020 y 40000*3 = 120000 ahora, es decir que la oferta en este halving se reducira tres veces mas que en 2020 si lo contamos en dolares.
A menos oferta mas precio.

De mayo 2020 a mayo 2021 hizo un X5 pero en un contexto de esa época en el 2020 de la que yo le hablo donde habia bajado brutalmente y luego la impresora funcionando a FULL.

Con todo y con eso yo esperaria un incremento en el proximo año pero no un X5.

Sin embargo, si lo contamos en oferta de BTC en dolares estariamos hablando de 6*8000 = 40000 dolares en 2020 y 40000*3 = 120000 ahora, es decir que la oferta en este halving se reducira tres veces mas que en 2020 si lo contamos en dolares.
A menos oferta mas precio.
Yo creo que no tiene mucha repercusión el precio en dólares. La madurez del mercado hace que esos 120 o 40 tengan menos o más peso.

Es la escasez y la expectativa.

La escasez no se materializa hasta formalizado el halving, que los mineros reciben la mitad de recompensa, que para amortizar los equipos han de vender parcialmente, antes disponían de doble de unidades a la venta y después del halving hay sólo la mitad, eso es lo que da la verdadera escasez en la oferta de venta, que sólo se materializa pasados unos meses.

Es lo que creo que ocurrió en otros halving, que la expectativa subió el precio "inmotivado"y finalmente tocó cierto suelo, hasta producirse la reducción de oferta al de meses y entrar en pánico comprador.

No pongo antes del 2016 porque había otros parámetros, exchanges saboteados, incertidumbre, china entrando, "prohibición" gubernamental, etc y los saltos eran más dramáticos, que ya no habrán igual.

Ahora tenemos el factor guerras, y una más que posible escalada internacional, además de otros conflictos latentes, y "desconfiguración" de países, mismo España. También argentina puede influir, el milei, los argentinos son muy duchos( lo han mamado), y este señor es anarcocapitalista letrado y le está enseñando a su público cosillas que estrapolamos a los 600MMde hispanohablantes, que antes estaban ciegos, y puede seguir aleccionando y abriendo ojos. También puede ser que entren guerra contra los progres y terminé de implosionar el país, es probable cualquier cosa, no van a soltar la presa sin combate. Quizá hasta "lo suiciden".

Última edición:
El pre-halving no suele ser una época especialmente pumpeadora, la verdad.

A mi me ha sorprendido la subida de valor en FIAT.

Si estuviésemos en 2024, si que pensaría que viene el rally pre-2025, pero aun me parece muy pronto.

Los pumpazos épicos siempre fueron un año después de los halvings.

El fomo que existe es grande, los etf en usa están a la vuelta de la esquina, blackrock y los demás fondos quieren invertir en btc, pasará como cuando hicieron el etf del oro, que se tiró 8 años ininterrumpidos subiendo por el etf, solo por eso la cantidad de pasta que va a entrar en btc va a ser brutal, a parte está el efecto halving que a finales de 2024 es cuando debe de hacer su máximo efecto, si sumamos los dos efectos, yo creo que el precio va a superar los 100k como todo el mundo espera, quien sabe, yo creo que lo ideal es esperar unos añitos sin prisa para sacarse un buen pico

El pre-halving no suele ser una época especialmente pumpeadora, la verdad.

A mi me ha sorprendido la subida de valor en FIAT.

Si estuviésemos en 2024, si que pensaría que viene el rally pre-2025, pero aun me parece muy pronto.

Los pumpazos épicos siempre fueron un año después de los halvings.

En el 2019 despues de hacer suelo pumpeo duro hasta los 14k si no recuerdo mal. Luego corrigio mucho y añadiendo el el bichito bajada hasta 4500.

Podríamos perfectamente irnos a 50k, luego unos meses de bajada-consolidación hasta 40k y el estoque final rápido hasta 32k para despiojar y de ahí a la luna.

Hay un ciclo de aumento de liquidez:

-Alto déficit fiscal.
-Tipos de interés bajando.

Si a este cóctel le sumas aumento de salarios e inflación a un 2% tienes un chorro de dinero que es como un torrente de agua que tiene que filtrarse por algún sitio solo de la cantidad que lleva dentro.

El dinero se tiene que ir a algún sitio y como SOBRA FIAT se filtra activos de riesgo.

Como aprueben ETF+aumento de liquidez+halving...

Ese conjunto es cono poner un petardo y prenderle fuego.

El mercado está descontando este evento y haciendo front running.

Volver