A mi que me expliquen cómo y de dónde saca wikileaks miles y miles y miles y miles (o eso dicen ellos) de páginas de información sin que el pentágono se entere...
En todos los noticiarios "wikileaks informa de que...", pero en ninguno dicen cómo y de dónde huevones sacó los informes secretos.
No digo que sea falso lo que dicen si no que no creo que sean independientes, o al menos les ayudan mucho, mucho desde dentro, como la inmensa mayoría de los ataques hackers, que requieren un engaño social o un contacto interno, la magia informática no existe por muy bueno que sea el pirata.
Pues se dice que un soldado de Inteligencia, Bradley Manning, estuvo guardando esos miles de documentos mientras trabajaba en Irak.
De todas formas, hay que entender lo que es Wikileaks. No es un periódico, ni una página de debunkers, ni nada de eso. Imagínate que tú trabajas en el Banco Santander, y estás hasta los huevones de tus superiores. Te haces con unos cuantos miles de informes internos confidenciales y los envías a Wikileaks, que dispone de la infraestructura para que la fuente sea anónima. Esto ha pasado exactamente así con el Kaupthing Bank y con la Iglesia de la Cienciología (éstos amenazaron con demandar a Wikileaks).
Imagínate enviarle los mismos informes a El País, en menos de dos semanas te suicidan porque tu anonimato es inexistente.