Fagor y bosch 10 años de garantía. .. ¿pueden las marcas indias o chinas competir contra esto?

Lo de FAGOR es una estafa y publicidad engañosa.

Visto como estén las empresas, pensar que en 10 años aun estén en vida ya es síntoma de un inquebrantable e irracional optimismo.

hace poco me he comprado una lavadora FAGOR, me dan los 2 años de garantia por ley y si quiero 7 años mas, debo pagar 88euros.

no entendeis nada.

De nada sirve tener una garantía de 10 años si luego no te cubre.
Se inventarán alguna excusa: "en el contrato pone que si metes polos en el congelador ya no entra la avería".
A poco que toqueis algo del motor, ya no cubre la garantía.

Por eso---> a comprar la nevera más barata y cuando se rompa a tirarla a algún bertedero y a comprarnos otra.

Hay que tener cuidado con eso, porque la mayoría de tickets de los establecimientos son de impresoras térmicas y se estropean con el calor o la luz. Mejor pedir siempre factura y guardarla en una carpeta bien resguardada.

De todas maneras, al precio que está el megabyte y los discos duros, no cuesta nada escanear todo y guardarlo por lo que pueda pasar.

Yo tengo tickets y facturas escaneados de todo lo importante que compro en un disco duro a buen recaudo. Más de una vez me han salvado la papeleta a la hora de reclamar una garantía.

Yo guardo todos los ticket hasta que pasa su garantía.
Pero se de mucha gente que hasta los tira o pierde antes de los 7 o 15 días de prueba.

Ya se que la tinta es una cosa, pero ojo con eso: aunque lo escanees en caso de cambio o devolución te piden el ORIGINAL. Por razones obvias, que no use más gente el mismo ticket.

Y otra cosa: en el anuncio dice que hay garantía de 10 años pero no nada de eso de apuntarse a una promoción. Mucha gente quedará por el camino, sobretodo gente mayor, que ni de coña se van a enterar bien del rollo de mandar por carta o internet lo que les piden para "activar" la garantía de los 10 años.
Así que queda en puro marketing y se pierden por el camino los que ni les mandan los papeles pero como han visto los anuncios creen que solo por la compra la tienen la garantía.
También los que los mandan pero dentro de 9 o 10 años ni encuentran los papeles que reciben con la famosa garantía.
Y los que reclamen pero la garantía no cubra lo que reclaman.

Última edición:
Pagar con tarjeta(que no a plazos) es una manera de tener "esa factura" mas de diez años.

Bueno a mis padres les pasó que se les jodió la lavadora fagor, hará de eso unos 4 años, y vinieron, cambiaron el tambor entero, y todo free, gratis total. Afortunadamente tenían la garantía (creo que era de 5 años), y se siguieron los pasos correctos para hacer uso de la garantía, y todos felices y contentos. Por ese motivo luego se compraron las vitrocerámicas también Fagor. En mi opinión si hacen las cosas bien con las garantías, las marcas tienen mucho que ganar.

Yo he comprado horno y vitro fagor. He rellenado el impreso en la web con las facturas y garantias escaneadas, y a la semana siguiente me ha llegado la carta con la garantia de 10 años. Leí las bases y yo no veo ningún truco.

Hay que guardar todos los documentos 10años. Ningún problema.

Solo tienes que abrir un electrodoméstico de esos y ver como están fabricados, hace un tiempo mi hermana me llamo por problemas con el lavabajillas, AEG, buena marca, desmonto la placa trasera y que es lo que veo? Tuberías mal diseñadas, curvas imposibles, calentadores al lado de tuberías de goma, las cuales, están agrietadas, las abrazaderas están remachadas (antes tenían tornillo, eran de acero inox, y se podían desmontar, estas, como no tengas el útil para montarlas de nuevo es imposible. Y lo que mas me dolió, la placa electrónica a ras del suelo, para que si existe una fuga esta se queme lo primero, demencial.
En cuanto a la garantía, te cuento, lo primero de todo es lo que nadie hace, guardarse toda la documentación del equipo, eso que se tira lo primero, yo lo almaceno, en bolsas, junto con el recibo de compra libro de garantía cuñado y aceptado, con fecha y firma, eso que hago yo muy poca gente lo hace, y mas diez años, cuando se encuentran algo en un cajón piensan que no va hacer falta y se tira. otro juego que hacen los de la tienda es imprimir el ticket con una impresora térmica, nada de eso, en papel y bolí, ya que el papel térmico se borra al cabo de dos o tres años.

Los que hemos sufrido Fagor (horno y nevera, que Dios los guarde en su gloria), nos da igual si prometen 10, 100 o 1000 años de garantía.

JAMÁS.

Yo tuve una nevera Fagor que me duró más de una década sin ninguna avería.
La segunda que compré, evidentemente también fue Fagor. Todo en casa lo tengo Fagor.
Pero ya no ha sido lo mismo :no: . Las gomas de la nevera me han durado muy poco tiempo, y cambiarlas no parece ni fácil ni barato, total que las tengo varios años deterioradas aunque he hecho una ñapa para que cierren bien. Y se me rompió el módulo electrónico el año pasado, en verano, asunto por el cual me cobraron 140 pavos. Ya no son las neveras buenas, bonitas, eternas y a precio adecuado que eran antes.
Sin embargo de lavadora y secadora no tengo nada que decir mas que parabienes, de la primera Fagor que tuve y de las que tengo ahora :D
Si la calidad de los modelos con garantía a 10 años va a ser la de mi nevera, la empresa no dura ni tres años.

Yo los tengo LG, todo, y la verdad que después de 10 años aguantando, por cierto, no los compre yo, los compro la antigua dueña del piso que decidió dejarme los electrodomésticos.

A mi me suena a garantía en piezas y mano de obra,pero o me trae ustec la nevera o le arreo en el desplazamiento.

Volver