Factura Gas Iberdrola

maktub

Madmaxista
Desde
4 Ene 2013
Buenas noches. Me gustaría saber si hay que tener contratado necesariamente el servicio de mantenimiento de gas, a 7,39€ el mes? Es que si la revisión va aparte, ¿por qué también hay que pagar esto todo los meses?

Buenas noches. Me gustaría saber si hay que tener contratado necesariamente el servicio de mantenimiento de gas, a 7,39€ el mes? Es que si la revisión va aparte, ¿por qué también hay que pagar esto todo los meses?

Yo no tengo mantenimiento de gas, no se si sera una practica habitual, pero les dije que estaba hasta los eggs de pagar ese tema en HC y que si querian pasaba a Iberdrola pero sin el mantenimiento, que ya pagaba a Saunier Duval al año para todo el tema de la caldera, ademas piensa que los que mandan las empresas a revisar las calderas, la mayoria de las veces saben de todas las calderas pero no tanto como por ejemplo los de Saunier de su propia marca. Ahora bien, si es que no tienes ningun mantenimiento igual tienes problemas, por el tema de mirar los gases con el aparato ese que tienen, es mas yo no me arriesgaria a saltar por los aires.

Gracias por responder, la verdad que estoy preocupada por es mi primer piso y la primera vez que lo contrato. Es que me da que lo que venden como unión luz + gas es un timo, no un descuento. Exactamente me viene esto:

Esto es todo, el consumo fue 0. Del 5 de septiembre al 23 de noviembre pone.
ENERGIA
Termino fijo mensual 2,633 meses x 4,35 €/mes 11,45
Canon IRC (05/09/2012 - 23/11/2012) 8,53
Descuento sobre T. Fijo 30 % s/11,45 € -3,44
TOTAL ENERGIA 16,54
SERVICIOS
Alquiler equipos de medida 2,633 meses x 1,22 €/mes 3,21
Servicio Mantenimiento Gas 2,633 meses x 7,39 €/mes 19,46
TOTAL SERVICIOS 22,67
IMPORTE TOTAL 39,21
IVA 21% s/39,21 8,23
TOTAL IMPORTE FACTURA 47,44

Y en la factura de luz le pedí la mínima y me han puesto 5,75kw.

Al final son todos igual, pocas diferencias encontraras no deja de ser como la gasolina, mucho decir hay competencia y es mentira, en lo unico que puedes ahorrar es en los temas de mantenimiento, cuando te venga un comercial le dices que si decides cambiar sera a cambio de quitar todo el tema de los mantenimientos, es donde tienen parte del negocio, y si puedes fuerza a que te hagan caso a la hora de las lecturas tanto del contador electrico como del gas, yo le digo a Iberdrola el consumo y me pasa los recibos sobre ese consumo, nada de lecturas estimadas, nos vamos acercando cada vez mas a que la factura sea un 50% impuestos y un 50% lo que realmente se consume, ahora ya es 1/3 de la factura.

Es una parte del impuesto revolucionario que te intentan meter como sea. Una revisión anual apenas cuesta 50 €. En mi caso ,según el técnico sería necesario cada 5 años como mucho. Las calderas actuales más sofisticadas son autolimpiables. La revisión que hacen obligatoria en la CAM cada 5 años es de 50-80 €.

Es un acoso constante para que contrates el servicio de Mto. Como dice Jvl supone ya casi un tercio de la factura. Demencial. Una pena que las calderas de biomasa para un piso sean tan caras por el momento.

Yo creo que esta gente me la quiere clavar pero bien, he mirado la factura de luz, yo les pedí la mínima porque aún no estoy en el piso, y en la factura me pone que la potencia es 5,75kw, cosa que me parece una barbaridad, ya que me ha venido una factura de 29€ y el consumo es 0.

¿Qué puedo hacer? Es que no sé por eso quiero informarme, me pilla muy verde todo eso. Gracias a todos.

http://www.pamplona.es/pdf/agenciaenergeticaactualizada/QU%C3%89%20POTENCIA%20DEBO%20CONTRATAR.pdf

Aqui puedes guiarte un poco con el tema de las potencias, yo tengo 5,75Kw y no creo que sea una barbaridad, tengo lo normal, vitro, lavadora, nevera, vamos los electrodomesticos que pueda tener una familia media, dices que les pediste la minima cual es la minima para ti? deberias saberlo...y si te pusieron 5,75kw fue que lo firmaste.

Con 3.4 tienes de sobra con ese uso u a lo sumo 4.6 kw. Actualmente tengo 4.6 y uso aires, lava, secadora.... y nunca me ha saltado.

Pues lo suyo es la tarifa TUR 4,6kw que es lo suyo y la que se le pidió, yo no tengo ningún contrato con mi firma.

Pues no se, yo tengo el contrato con la firma, si no firmaste nada reclama inundandolos de correos electronicos y que te pongan la de TUR 4,6 Kw supongo que te marearan con lo del "boletin" ese, para que vaya alguien a darlo de paso, el caso al final es sacarnos cortesanas de donde sea.

Volver