Factura de luz alguien sabe porque...

REVOLUCION_CASERA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Hola amijos, resulta que me da por mirar la factura de la luz un poco mas en detalle. y veo que tengo el consumo dividido en Valle y Punta pero que me lo cobran todo a Punta....

mas gracioso aun es ver la nota casi al pie que dice que me cobran todo el consumo del dia al mismo precio para que me pueda despreocupar... claro hijo fruta al precio punta...

pregunta puedo sin perder la que creo que tengo la tarifa regulada pedir que me cobren con la discriminacion horaria esa? osea Punta y Valle

Adjuntos

• Screenshot_2021-05-12-22-03-27-869_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2021-05-12-22-03-27-869_com.google.android.apps.docs.jpg
    213,6 KB · Visitas: 100
  • Screenshot_2021-05-12-22-03-07-678_com.google.android.apps.docs.jpg
    Screenshot_2021-05-12-22-03-07-678_com.google.android.apps.docs.jpg
    152,2 KB · Visitas: 72
De primeras, estás en MERCADO LIBRE. No en el mercado regulado (tarifa regulada que comentas tú).

Por qué te cobran al mismo precio y viene las 2 lecturas de punta y valle? Porque tu comercializadora te ha colocado el peaje 20DHA y se queda con la diferencia.

Esta factura en mercado regulado te habría salido por 12€ menos.

kuoMOQ7.png

Y ahora el como solucionarlo. Entra en este link ==> LOGIN y dale a "no soy cliente". Vas a contratar el mercado regulado con "Cur energía".

Fíjate que arriba pondrá "TARIFA REGULADA (PVPC) 20DHA" que corresponde al peaje que tienes actualmente. Hazlo ahora. YA, en cuanto leas esto, se tardan 2 minutos de reloj.

Cuando te pida datos de dirección, NO los pongas, y añade el CUPS, (viene en la factura) verás que te reconoce la dirección de tu casa, le das a siguiente, datos personales, cuenta corriente, contratar y descarga el contrato al final que NO tienes que enviar firmado.

Por cierto con esos consumos de 96 kWh cada 2 meses, tienes que tener una sobrepotencia considerable. 3'45 kW de potencia se antojan demasiados para esos consumos.

Regístrate en la web de tu distribuidora, viene en la factura. Si no lo localizas, sube factura con más visión y te indicamos. Una vez te registres podrás ver el histórico de potencias y verás como tienes margen para bajar.

Saludos.

De primeras, estás en MERCADO LIBRE. No en el mercado regulado (tarifa regulada que comentas tú).

Por qué te cobran al mismo precio y viene las 2 lecturas de punta y valle? Porque tu comercializadora te ha colocado el peaje 20DHA y se queda con la diferencia.

kuoMOQ7.png

Y ahora el como solucionarlo. Entra en este link ==> LOGIN y dale a "no soy cliente". Vas a contratar el mercado regulado con "Cur energía".

Fíjate que arriba pondrá "TARIFA REGULADA (PVPC) 20DHA" que corresponde al peaje que tienes actualmente. Hazlo ahora. YA, en cuanto leas esto, se tardan 2 minutos de reloj.

Cuando te pida datos de dirección, NO los pongas, y añade el CUPS, (viene en la factura) verás que te reconoce la dirección de tu casa, le das a siguiente, datos personales, cuenta corriente, contratar y descarga el contrato al final que NO tienes que enviar firmado.

Por cierto con esos consumos de 96 kWh cada 2 meses, tienes que tener una sobrepotencia considerable. 3'45 kW de potencia se antojan demasiados para esos consumos.

Regístrate en la web de tu distribuidora, viene en la factura. Si no lo localizas, sube factura con más visión y te indicamos. Una vez te registres podrás ver el histórico de potencias y verás como tienes margen para bajar.

Saludos.

Muchas gracias, mañana hago lo que me dices a ver si me aclaro, creia que estaba en la regulada.
El bajo consumo es debido a que es una segunda residencia, y no se si puedo bajarla porque en esa casa tenemos inducción y se pone a veces junto horno y micro aparte de las luces y alguna tv a la vez.

mirare lo del histórico la potencia, no sabia que se podía ver eso en mi distribuidora y asi decidir si se puede bajar o no.

Última edición:
De donde has sacado ese simulador tan interesante?

Es el simulador de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia):

Simulador de la factura de electricidad

Puedes utilizar el método de contador tradicional aunque todos tengamos ya el inteligente. Coge una factura al azar y prueba.

Si te registras en la distribuidora y bajas tus archivos de consumo en formato *.csv puedes utilizar el método del "contador inteligente" y te da la factura EXACTA al céntimo.

SIEMPRE hablando de mercado regulado.

kuoMOQ7.png

Saludos.

Este post es oro.

¿Aún merece la pena cambiarse a PVPC en vista de la nueva tarifa 2.0 TD?

Un saludo.

Este post es oro.

¿Aún merece la pena cambiarse a PVPC en vista de la nueva tarifa 2.0 TD?

Un saludo.

Por supuesto que SÍ.

Hay que entender que la 20TD no es un cambio del COSTE de la parte de la energía de los kWh que te cobran. Es un cambio en los costes de los peajes de los kWh que te cobran.

Y los peajes, se pagan en mercado libre y regulado y son LOS MISMOS importes.

La 20TD afecta a TODOS los clientes, libre y regulado.

a ver en junio que huevones hacen estos y en que queda....vaya tela los que estáis en el mercado libre, 16 cents y la tarifa fija un 25% más cara

Por supuesto que SÍ.

Hay que entender que la 20TD no es un cambio del COSTE de la parte de la energía de los kWh que te cobran. Es un cambio en los costes de los peajes de los kWh que te cobran.

Y los peajes, se pagan en mercado libre y regulado y son LOS MISMOS importes.

La 20TD afecta a TODOS los clientes, libre y regulado.

De acuerdo. Sabía que afectaba a ambos clientes, pero pensaba que también en el precio de la energía no sólo en el peaje.

Muchas gracias por tu respuesta y por las aportaciones.

a ver en junio que huevones hacen estos y en que queda....vaya tela los que estáis en el mercado libre, 16 cents y la tarifa fija un 25% más cara
y porque me dio por mirar....
creia que el simple echo de tener el contador inteligente ya me cobraban los dos tramos diferentes y resulta que no...he estado regalando dinero mas de 6 años.... me acuerdo de la fruta.

y porque me dio por mirar....
creia que el simple echo de tener el contador inteligente ya me cobraban los dos tramos diferentes y resulta que no...he estado regalando dinero mas de 6 años.... me acuerdo de la fruta.
claro si tienes tarifa unitramo te los separa porque el contador viene programado para diferenciar las fases pero luego te cobra todo al mismo precio.

yo cuando entré en el piso los que habia antes tenian esta tarifa y la cambié a pvpc

Hola amijos, resulta que me da por mirar la factura de la luz un poco mas en detalle. y veo que tengo el consumo dividido en Valle y Punta pero que me lo cobran todo a Punta....

mas gracioso aun es ver la nota casi al pie que dice que me cobran todo el consumo del dia al mismo precio para que me pueda despreocupar... claro hijo fruta al precio punta...

pregunta puedo sin perder la que creo que tengo la tarifa regulada pedir que me cobren con la discriminacion horaria esa? osea Punta y Valle
progenitora mía, menudo cañazo.

Este mes me han venido 13'44€ con un consumo de 80kWh.

A ti te han cobrado 2 meses, pero serían como 29€ por un mes con un consumo de 48kWh.
Te están robando una barbaridad.

Haz lo que te ha dicho @davidarboledas . Yo tengo la tarifa que sugiere él con 2'2kWh de potencia.

Precisamente hoy me llamó un comercial de Endesa para ofrecerme un 25% de descuento en mi factura de energía. Mi respuesta ha sido: "Este mes me han venido 13€ de factura. ¿Me la vas a dejar en 10€?" ojitos:

Pues la de la otra casa tampoco la entiendo parece que me cobren dos veces por lo mismo....

Adjuntos

• Screenshot_2021-05-13-08-48-33-689_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
    Screenshot_2021-05-13-08-48-33-689_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
    166,4 KB · Visitas: 19
ale. ya he contratao con Curenergia a ver qué tal, al ser PVPC imagino que algo bajara... y que hagan la discriminación horaria no como ahora que me cobran igual todo el dia.

Última edición:
Volver