Facilísimo: Consejos pido

A la que me canse repinto otra vez.

No pasa nada por cambiar el tonalidad cada 3-5 años, lo puede hacer uno mismo y no es muy caro. Esta vez lo contraté pero porque había que lucir una pared (la del peque), y arreglar grietas por todo el pasillo y recibidores, y eso ya lo dejo a profesionales.

En un par de fines de semana más repinto el resto de habitaciones de la casa, que tienen gotelé fashion, fashion pero que así se va a quedar ^^

De todas formas, si supieras la de veces que cambiamos las habitaciones para adaptarlas a nuevas necesidades...
Eso lo traigo de casa, te pongo por ejemplo la casa de mi abuela.

Comprada con dos plantas, cuadra y establos abajo, en el patio varios graneros para almacenar el trigo, habitaciones y cocina primer piso. Fueron naciendo hijos, se levantó una segunda planta que también se habilitó parcialmente de secadero.
Pasó el tiempo, desaparecieron los establos con la llegada de los tractores, y se tras*formaron en despensa, en la cuadra en la planta baja se hizo una gloria (una salita).

Cuando yo ya era pequeña, y la familia bastante grande se tras*forman 2 graneros pequeños en comedor para las ocasiones en que se junta toda la familia. Pasa el tiempo y se queda pequeña la cocina del primer piso, desaparece la despensa de abajo y se reconvierte en despensa pequeña + cocina + aseo.

El siguiente gran cambio fue la fusión del comedor exterior que se había hecho para la familia con el resto de graneros y así lograr un comedor con mesa grande, chimenea y gloria en la que caben más de 40 personas que nos juntábamos en navidades.

Tras varios cambios menores, y ya con mi abuelo con dificultades para respirar (tenía que tener oxígeno), se tras*formó la gloria de la planta baja en su habitación habitual.

Eso en una casa de pueblo. En un piso mi filosofía es la misma, las habitaciones no serán iguales ahora que en 5 años porque las necesidades habrán cambiado. El siguiente cambio meno,r por ejemplo, será la desaparición de la mesa del comedor en el salón para dejar medio salón para el peque, ya comeremos en la cocina que hay espacio de sobra.
:)

No soy de las que compran lo último para tenerlo toda la vida, no creo que algo supla las necesidades de los habitantes de la casa "toda la vida" sin modificaciones, evoluciones ni adaptaciones.
También es verdad que no cambio casi nada por moda, lo cambio por cuestiones prácticas.

El casi lo pongo por las alfombras de 20 años y las lámparas de cristal y apliques dorados de la misma época, que estamos valorando dejarlas, o prenderlas fuego.
Ahí, ahí, al 50% anda la cosa.
 
Volver