Facilísimo: Consejos pido

Thera

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
8.133
Reputación
15.709
Lugar
Asturias
:D

Se trata de la habitación del pequeñín. Tengo en mente poner un mural en una pared pero que no la ocupe por completo, de manera que el trozo de pared que sobre, la que queda en el "cabecero" de la cama y el marco del armario empotrado vayan todas en un tonalidad alegre relacionado con el mural y el resto en más clarito (casi blanco) en la misma tonalidad o en la del tonalidad complementario.

El tema del mural está resuelto, me lo diseña una diseñadora profesional, estoy escogiendo ahora la empresa de papel pintado o vinilo a quien se la voy a encargar, y decidiendo las dimensiones finales del mural.

Ahí entráis vosotros, que sé que lleváis una visillera en vuestro corazón!! ^^

Cómo coloco el mural?
  • De la ventana a la puerta cubriendo toda la pared
  • Desde la ventana, dejando un metro al final sin colocar y aprovechar esa pared para poner un perchero detras de la puerta
  • Relativamente centrado, que queden dos franjas paralelas pintadas a ambos lados
  • Ninguna de las anteriores (en este caso se agradecen sugerencias :D)

Para que os hagáis una idea del cuarto os subo un sketch de la habitación y la lámpara del peque, que es lo único que tenemos fijo y que inspirará el mural :p






Por favor, desmelenaos!!! :Baile:
 
Última edición:
¿En qué magnitud están las cotas del plano? :roto2:

La verdad es que no nos das mucho juego para sacar nuestro visillerismo, que si pongo el mural 20cm a la izquierda o a la derecha ... ¿estás segurísima de que ya sabes cómo quieres el mural?, mira que tenemos ideas huevonudas, y por la lámpara me parece que vas a poner enanitos del bosque con sus setas ... espero que no te olvides de un buen troll!! :D
 
En la ventana pondré un collage con vuestros avatares para asustarle si se porta mal diciendo que vienen los trolls

:D
 
Última edición:
Uy, me colé, había entendido mal a Cuidadín.
-.-u

Prefiero de suelo a techo, pero probaré tu opción. Me pondré a jugar con manteles de papel con el mozo esta tarde para ver cómo queda con la puerta abierta o cerrada.

A la opción que el peque sonría más se queda. ^^
Veo que Limón se decanta por el collage, también podemos probar a tapizar con algún troll especialmente astuto el fondo del armario empotrado.
Muahahaha.
 
A la altura de la ventana, ¿qué tal?

Mira qué pasa con la línea inferior del mural que parece que las has tirado fumao ...

En la ventana pondré un collage con vuestros avatares para asustarle si se porta mal diciendo que vienen los trolls

:D

Como es listo, aprenderá pronto que se lo pasa mucho mejor con los trolles que con los fuma setas de los gnomos ... :D



Yo creo que el mural tiene que llegar al suelo, para que saque su vena artística y lo pinte a su gusto ...
 
Opción más lucida: del suelo a techo, toda la pared. Si dejas huecos para percheros y demás si en algún momento quieres cambiarlos va a quedar ahí el hueco de "eso", no se si me explico.

Opción más conservadora: como ha puesto cuidadín, que no llegue al suelo, sobre todo porque los crios en cuando se pueden poner de pie tienen una querencia inexplicable a decorar ellos sus paredes (yo les coloqué a los mios un zocalo de pintura de pizarra y aparte de ser la mejor decisión, todos los acondroplásicos que venían a casa se quedaban atrapados por el cuarto, era mágico eso de dejarlos pintar en las paredes).


Lo de las franjas a los lados daría juego si lo enmarcas (para que quede tipo cuadro, en el mismo tonalidad que el armario). Si lo pones de arriba a abajo y tenemos en cuenta de que parte de la franja pintada irá detrás de la puerta - así que no se verá enseguida al abrir- te puede da la impresión de un poco descentrado... aunque no sé yo, el tener tan cerca la ventana de la esquina me hace dudar... con el estor, o la cortina o lo que sea también tienes parte oculto...

Lo de las fotos nuestras, pónselas dentro del armario. Todo niño tiene que tener la experiencia de tener un armario lleno de monstruos...
 
Yo lo pondría ocupando toda una pared, en la de la cama o la de enfrente, ya que te pones a encargar mural que sea a lo jrande.
En mi casa todas las habitaciones están así, una pared forrada de papel y el resto pintado, normalmente se pone en la del cabecero pero no te quedaría bien con la ventana y la columna.
Si no pones una pared al completo quedaría mejor enmarcado, como si fuera un cuadro.
 
El mural, finalmente de pared a pared, en proceso de diseño.

Pintados los recibidores y el pasillo, y la habitación del peque, en obras la casa estaba tal que así :D
Que conste que al ser paredes claras con contraste no se aprecia el tonalidad claro (cosas del balance de colores de las cámaras ><), así que se ve en la foto de la entrada únicamente.

Y lo de los colores... es que soy muy flower power... ^^
En el primer piso que me independicé también pinté todo de colorines, negocié no pagar media mensualidad a cambio de pintar las paredes. El trabajo lo puse gratis, claro, porque el ahorro me salió por el coste de la pintura, pero lo a gusto que estaba yo en "mi" casa de colores no tiene precio :D

El pasillo parece más largo de lo que es por la óptica de la cámara.

Foto de las paredes de la entrada, donde mejor se ven los colores:
img0688w.jpg


Foto del pasillo hacia la entrada (desde el segundo recibidor):
img0696r.jpg


Foto del detalle de puerta del armario del peque y cabeceros pintados. Cuando tenga mural ya actualizaré el resto de paredes, que ahora no tiene gracia porque no se ve bien el aguamarina claro :)
img0697d.jpg
 
Ese tonalidad que has puesto es muy moderno, pero no te cansaras??
Eso y lo de ponel papel neցro con dibujos en las paredes..
 
Volver