Soy ambidiestro (o ambidextro, no sé cual es la forma correcta del adjetivo) lo que significa que puedo escribir y realizar otras actividades con ambas manos, aunque para algunas cosas prefiero usar la derecha como cuando practicaba el boxeo y usaba la derecha para lanzar rectos y uppercuts, pero por otra parte sujeto el hacha con ambas manos aunque apunto y la dirijo con la mano izquierda. La mano izquierda siempre se queda en la base del mango, por eso he dejado esa parte de 2,5 pulgadas para sujetarla cómodamente con la mano izquierda. Al golpear con el hacha nunca la sujeto más que de la base y así empleo toda la longitud para incrementar la potencia del golpe.Yo te aconsejaría que no adelgaces el mango. Un mango de hacha excesivamente estrecho tiene el mismo efecto pernicioso que uno excesivamente ancho: pierdes precisión en el golpe. A mí, particularmente, los bellota no me gustaban mucho porque la zona inferior, donde aprietas con los dedos, es excesivamente estrecha para mis manos y me acababan doliendo, sobre todo cuando llevas mucho tiempo sin actividad. El peso del hacha también influye, según sea tu cuerpo y tu fuerza muscular.
Yo, para abrir los troncos de roble con nudos siempre usaba la maza y las cuñas. Ahora lo hacen acoplándole una especié de sinfín al eje de los tractores.
Mi real preocupación sobre el diseño, y especialmente sobre la madera, es que no durará mucho por el grosor reducido y porque el pino es una madera demasiado ligera.
Desde niño deseaba tener un tractor, siempre me encantaron las maquinarias agrícolas, pero vivo en la ciudad y aunque la casa es grande, no está en el campo ni cerca de él. Para buscar madera verde necesito ir al campo y está lejos, de hecho el mar es lo que tengo más cerca.
Tal vez más adelante me decida y compre un tractor-cortacésped John Deere Serie200 como este, que es lo único razonable y realista que me puedo permitir tener para cumplir mi sueño infantil: