Extintores caducados para uso privado

manometro, perdoneme la vida por favor

No te van a explotar, pero el polvo, se suele apelmazar en el fondo y ya deja de ser un extintor cuando lo necesites. Donde compres los nuevos se tienen que hacer cargo de los viejos.

Los suelo voltear cuando me acuerdo, en este pais del por si acaso, todo a la sarama aunque se pudieran usar. Luego nos vendrán con la ecología de los huevones.

Última edición:
1 año loa revisan alli insitu.
Otro se los llevan y me dejan unos que no son los mios.
CADA 2 AÑOS = 90€
que hacen o no… ni idea… que no son losn mismos se, por que una vez manche uno con pintura y volvio, o distinto o limpio.
Mas bien el timo viene de la comunidad de propietarios del poligano. Que es uno de los requisitos, son ellos quien lo organiza, creo.

Mmmmmm, los mios son de 6kgs y polvo ABC en origen. Cuando los retimbraron hace diez años, mucha pegatina por todas partes y creo que cambio de la chapita de industria por detrás donde sale también la fecha, pero no tienen el anillo entre rosca y cabeza que dices.
Pueden haber hecho perfectamente lo que indicas.
Para un particular no se porque huevones hay que hacer tanta chorrada, revisadme el extintor, recargarlo con polvo nuevo y dejaos de tanto circo.
Somos la sociedac del circo y del porsiacaso.

En los mios, lo de la chapita está hecho y son seguro los que yo tenía. Pero nada me asegura que los abrieran.

que no que no.
Yo no he comprado nada. Son de la comunidad. Estaban cuando llegue.
Ni fruta idea de que tiene contratado la comunidad.
Se que el gasto son 90€ cada 2 años.
Ni mas ni menos.
No se si me explico, hay un cargo a la cuenta comunitaria como si se rompiera una luminaria.
Tambien cubrira los sistemas de incendios esos y las tuberias secas.
Que no lo se.

jorobar, buena advertencia, mis dieses!!!!

El mio no tiene ni una ni otra. Sólo las mil etiquetas que le pusieron. o_O

Eso mismo. Yo tengo un par caducados para cuando quemo rastrojos del huerto. Hace tiempo usé otro y funcaba perfectamente.

Con toda probabilidad en el cabezal tendrán un manómetro.
Si marca que tienen presión correcta, normalmente marcado en verde, los puedes tener y usar en caso de necesidad.
Si han perdido la presión, te puedes deshacer de ellos.
Lo de la explosión es altamente improbable. Si hay una pequeña fuga, normalmente en la cabeza, perderán presión poco a poco.
En cualquier caso es recomendable no tenerlos a la intemperie para evitar el deterioro.

Eso mismo. Yo tengo un par caducados para cuando quemo rastrojos del huerto. Hace tiempo usé otro y funcaba perfectamente.

O sea, que me temo que es otra estafa mas del porsiacaso patrio, como las itvs, las revisiones de caldera y demás.

Tenía uno de coche que tendría más de 20 años y lo usamos y funcionó perfectamente.
si tienes varios haz la prueba de apagar un fuego con uno

Volver