Extintores caducados para uso privado

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Tengo varios extintores para uso privado en mi finca. En los trasteros, junto al garaje, cerca de las chimeneas, que se han revisado en 2010, la fecha de fabricación parece ser del 2001. No se han usado nunca y se han volteado una o dos veces al año como mucho.
Legalmente ya han caducado y no me los revisarán, ni recargarán en ninguna parte.
Pero ya sabemos el "por si acaso" en este país.

¿Los puedo seguir teniendo? En apariencia están perfectos y como recien comprados.
¿O es realmente una temeridad, por si les salen poros y explotan?
¿O los tiro y compro nuevos?

Para lo legal no ....para uso personal si ....y lo digo por que a mucha gente le pasó ...si están en buen estado y no presentan deterioro por agua , calor y demás no pasa nada ....pero si lo tienes de cara al público es un problema por el tema de la inspección.

No creo que reviente, no creo.
Si van bien de presión, son usables. La presión la puedes mirar.
Yo trabajé haciendo revisiones y básicamente es cambiarle la pegatina y limpiarlos con un trapo.
A no ser que estén desprecintados, no se les hace nada más. Cada x años se retimbran, creo que cada 5.

maxresdefault.jpg

Con toda probabilidad en el cabezal tendrán un manómetro.
Si marca que tienen presión correcta, normalmente marcado en verde, los puedes tener y usar en caso de necesidad.
Si han perdido la presión, te puedes deshacer de ellos.
Lo de la explosión es altamente improbable. Si hay una pequeña fuga, normalmente en la cabeza, perderán presión poco a poco.
En cualquier caso es recomendable no tenerlos a la intemperie para evitar el deterioro.

Para lo legal no ....para uso personal si ....y lo digo por que a mucha gente le pasó ...si están en buen estado y no presentan deterioro por agua , calor y demás no pasa nada ....pero si lo tienes de cara al público es un problema por el tema de la inspección.

Exacto a eso me refiero, son de uso particular para mi finca. Los tengo por precaución nada mas.

No creo que reviente, no creo.
Si van bien de presión, son usables. La presión la puedes mirar.
Yo trabajé haciendo revisiones y básicamente es cambiarle la pegatina y limpiarlos con un trapo.
A no ser que estén desprecintados, no se les hace nada más. Cada x años se retimbran, creo que cada 5.

Aunque están perfectos y con presión en los manometros en la zona verde, la fecha de fabricación pone creo 0201, imagino que Febrero 2001.
Según tengo entendido mas de 20 años hay que achatarrarlos aunque esten perfectos como aparentemente están estos.
Si efectivamente se retimbran cada 5 años, los vacian y les hacen prueba de estanqueidad, revisan el interior y los recargan.
A estos se lo hice una vez, pero hace ya mas de 5 años.

Con toda probabilidad en el cabezal tendrán un manómetro.
Si marca que tienen presión correcta, normalmente marcado en verde, los puedes tener y usar en caso de necesidad.
Si han perdido la presión, te puedes deshacer de ellos.
Lo de la explosión es altamente improbable. Si hay una pequeña fuga, normalmente en la cabeza, perderán presión poco a poco.
En cualquier caso es recomendable no tenerlos a la intemperie para evitar el deterioro.

Ya he dicho que los tengo en interior, en todo caso los que tengo en la cochera, serian los mas expuestos a humedad, pero si los ves por el exterior estan como nuevos y el manomero como he dicho antes en verde y las mangueras en perfecto estado también.
Pero por fecha de fabricación no me los revisan ya.

Última edición:
Lo de las revisiones de extintores es otro sacacuartos legal por ponerles una pegatina. Para uso particular no hay nada que revisar si están en un lugar fresco y seco.El problema como ya han dicho suele ser en todo caso la perdida de presión, no que exploten.

Yo tengo un extintor en el coche que me regalaron hace 20 años y el manómetro marca la misma presión....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Lo de las revisiones de extintores es otro sacacuartos legal por ponerles una pegatina. Para uso particular no hay nada que revisar si están en un lugar fresco y seco.El problema como ya han dicho suele ser en todo caso la perdida de presión, no que exploten.

Eso me temo, algo tipo itv de coches o revisiones de calderas.. Pero a dos sitios que he llamado, me han dicho que si tienen mas de 20 años ni los revisan, que van directos por ley a la chatarra

Exacto, buen link, justo lo que le digo al compañero de arriba, los mios solo sirven legalmente para la chatarra. :mad
Y como bien dice el link, es una lotería que el polvo si no se ha volteado nunca en estos años, no esté apelmazado y ante un posible uso solo salga aire a presion.

Última edición:
tienen un barometro, mientras la presion este en la franja verde entiendo que pars tu casa sirven.
Cada año vienen a revisar los de mi nave y cada 2 me los cambian, 90€ la tonteria.
edito; manómetro.
Aunque el barometro es util tambien, no sea que salgas con el de paseo y se ponga a llover…

Última edición:
12 años caducado y fabricado hace 21 años.. deberías cambiarlo para evitar un disgusto cuando tengas que usarlo.

Tengo varios extintores para uso privado en mi finca. En los trasteros, junto al garaje, cerca de las chimeneas, que se han revisado en 2010, la fecha de fabricación parece ser del 2001. No se han usado nunca y se han volteado una o dos veces al año como mucho.
Legalmente ya han caducado y no me los revisarán, ni recargarán en ninguna parte.
Pero ya sabemos el "por si acaso" en este país.

¿Los puedo seguir teniendo? En apariencia están perfectos y como recien comprados.
¿O es realmente una temeridad, por si les salen poros y explotan?
¿O los tiro y compro nuevos?

No te van a explotar, pero el polvo, se suele apelmazar en el fondo y ya deja de ser un extintor cuando lo necesites. Donde compres los nuevos se tienen que hacer cargo de los viejos.

Volver