Guanotopía
Será en Octubre
- Desde
- 9 Nov 2011
Hace cerca de 3 años empecé a trabajar en Apple, y lo que para muchos sería un sueño no tardó mucho en convertirse en una pesadilla para mi. Cerca de año y medio después de tener que dejar la compañía debido a los abusos y malos tratos que recibí allí, las secuelas del daño que me causaron aún no se han curado. Mi vida durante los últimos dos años ha pasado por diferentes tratamientos antidepresivos y he sobrevivido a varios intentos de suicidio. Llegué a trabajar períodos de más de 3 semanas incluyendo festivos y fines de semana por jornadas de más de 16 horas de media, llegando hasta hacer 20 horas, irme a dormir a las 7 de la mañana del día siguiente y levantarme a las 10 de la mañana, con un mensaje de mi manager exigiendo que trabajase más duro porque íbamos con retraso. Llegué a tener casi el triple de contribuciones en commits y cambios en lineas de código que cualquier otra persona en el equipo. Llegué a perder 16kg de peso, pasando de 80kg a 64kg en pocos meses. Midiendo 1,90 recuerdo la forma exagerada en la que se me marcaban los huesos y las costillas. Me negasteis el acceso al presupuesto de formación porque en Apple ya nos pagan bien y me pagué todas las cosas por mi mismo. En verano me dejasteis sin vacaciones, me quedé yo solo cubriendo todo el mes de agosto y después de ello me dijisteis que no iba a poder disfrutar de mis días de vacaciones en lo que quedaba de año porque no daba tiempo y las iba a perder. Este esfuerzo inhumano no sólo nunca me fue reconocido ni retribuido, sino que los abusos y malos tratos en al ámbito laboral fueron cada vez a más, hasta el punto de destrozarme completamente. Aprovechasteis que después de todo el machaque mental que llevaba estaba débil para hacerme tragar aún más cosa. Jordi Ferreira llegaste a decidir modificar tú el performance review que habían hecho mis compañeros que era positivo para bajarlo tu por tu propio criterio y hacerme tragar a mi todos los fallos, cosas y problemas que tenía el equipo. Me sugeristeis y coaccionasteis vosotros a que cogiese la excedencia cuando estaba en mi peor momento mental. En los 3 meses que estuve de baja no paraste de presionarme para quedar conmigo y preguntarme cuando iba a volver, y sugerirme que me cogiese una excedencia. Tuve que huir de ese sitio y decidí pedir una excedencia voluntaria que finalizó hace 2 semanas, porque mi cuerpo y mi salud mental no aguantaban más. Elisenda Bou-Balust y Jordi Ferreira me dijisteis que cuando terminase la excedencia y quisiese volver tendría siempre mi sitio. Pero desde que cogí la excedencia dejasteis de contestarme a nada y tras su finalización seguís en silencio. Espero que estéis orgullosos y con la conciencia tranquila de cómo habéis conseguido que yo no siga allí. Yo por mi parte estoy mucho más cerca de salir del pozo de cosa y depresión en el que me metisteis y por fin sin miedo a hablar públicamente.
El único responsable de llegar a esa situación fue él mismo, espíritu padefo mezclado con el de trepa que piensa que le van a regalar media empresa por dejarse la piel en ella.
Por lo menos ha tenido los huevones de ponerlo públicamente con nombres y apellidos de los responsables, así que venga, a darle publicidad para jorobar un poco los del látigo y a ver si los chavales espabilan y dejan de caer en ese timo de la meritocracia, que por culpa de estos sin sangre al final pringamos todos.
Alvaro Girona Arias en LinkedIn: . | 328 comentarios
Hace cerca de 3 años empecé a trabajar en Apple, y lo que para muchos sería un sueño no tardó mucho en convertirse en una pesadilla para mi. Cerca de año y… | 328 comentarios en LinkedIn
es.linkedin.com
El único responsable de llegar a esa situación fue él mismo, espíritu padefo mezclado con el de trepa que piensa que le van a regalar media empresa por dejarse la piel en ella.
Por lo menos ha tenido los huevones de ponerlo públicamente con nombres y apellidos de los responsables, así que venga, a darle publicidad para jorobar un poco los del látigo y a ver si los chavales espabilan y dejan de caer en ese timo de la meritocracia, que por culpa de estos sin sangre al final pringamos todos.