Explicacion sencilla de por que se MONTAN TANTOS BARES

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Lugar
Murcia
Continuando con mis explicaciones a Emprendedores, el volumen anterior fue de Explicaciones por que En España se defrauda tanto y es imposible Emprender

hoy os vengo a explicar por que MONTAR UN BAR (ya sea de pinchos, de copas, un meson, etc) es tan habitual y es el negocio que más se monta en España

Por que vereis, yo, que he puesto muchisimas copas para pagarme la carrera, lo que hacen los hosteleros (jefes, encardadillos) es manipular las máquinas o directamente, no darle al boton de "tikar" para que no se refleje en los tikets y pasar hacer la facturación de la cuenta de la vieja, por cajas de cocacolas, barriles, etc, y claro, de esto hacienda no se entera (así, los hosteleros arañan el 48% de los impuestos que vale poner una cocacola, una copa, etc y se lo quedan, pagando tan solo lo que se le deba al proveedor de esas cocacolas, etc (0,15 centimos ) Negocio redondo, verdad? estoy vendiendo una cosa al 200% de su precio.

Ahora ya sabeis por que en España hay tantos bares y es el negocio mas popular de nuestro pais, por que no solo nos gusta pagar las cañas a 2 euros, si no que ademas, el hostelero (sea del tipo que sea) defrauda más dinero que cualquier otro tipo de negocio por que ademas, es practicamente imposible, y cuando digo imposible, es que es imposible, que hacienda se entere de la facturacion real de este tipo de negocios (hosteleria en general) ya que su facturacion es en dinero "contante y sonante" y además, en mano, y por ende, en zaino, se entiende.

Ale, ya saben ustedes otra cosita más, pero por favor, haganme un favor a mi, y a usted, difundalo por ahi.

saludetes

Última edición:
entonces por que hay bareros que escogen tributar por modulos ? estos que son , orates o que?

en mi opinion hay tantos bares porque somos muy perros , tanto clientes com bareros ...el tipico barero no cnoce ningun oficio , estudios basicos basicos y es mu perrrrro pa el trabajo manual duro...

Última edición:
Yo sé de unos que hacen un programa de facturación que le pusieron a uno un botón mágico de dinero morenito.

Continuando con mis explicaciones a Emprendedores, el volumen anterior fue de Explicaciones por que En España se defrauda tanto y es imposible Emprender

hoy os vengo a explicar por que MONTAR UN BAR (ya sea de pinchos, de copas, un meson, etc) es tan habitual y es el negocio que más se monta en España

Por que vereis, yo, que he puesto muchisimas copas para pagarme la carrera, lo que hacen los hosteleros (jefes, encardadillos) es manipular las máquinas o directamente, no darle al boton de "tikar" para que no se refleje en los tikets y pasar hacer la facturación de la cuenta de la vieja, por cajas de cocacolas, barriles, etc, y claro, de esto hacienda no se entera (así, los hosteleros arañan el 48% de los impuestos que vale poner una cocacola, una copa, etc y se lo quedan, pagando tan solo lo que se le deba al proveedor de esas cocacolas, etc (0,15 centimos ) Negocio redondo, verdad? estoy vendiendo una cosa al 200% de su precio.

Ahora ya sabeis por que en España hay tantos bares y es el negocio mas popular de nuestro pais, por que no solo nos gusta pagar las cañas a 2 euros, si no que ademas, el hostelero (sea del tipo que sea) defrauda más dinero que cualquier otro tipo de negocio por que ademas, es practicamente imposible, y cuando digo imposible, es que es imposible, que hacienda se entere de la facturacion real de este tipo de negocios (hosteleria en general) ya que su facturacion es en dinero "contante y sonante" y además, en mano, y por ende, en zaino, se entiende.

Ale, ya saben ustedes otra cosita más, pero por favor, haganme un favor a mi, y a usted, difundalo por ahi.

saludetes

Lorca, Hacienda que somos todos tiene métodos para averiguar la facturación de un negocio tanto directa como indirectamente.

Para simplificar, tus ventas en un bar son proporciales a tus compras, es decir, si vendes una caja de coca-colas de 24 unidades lo que está claro que las venderás por lo que te ha costado más un margen. Porque de esa caja tienes una factura de tu proveedor y hacienda es lo primero que va a mirar. Que no metes en la registradora que has vendido 24 coca-colas, es igual, tienes una factura de tu proveedor que te delata; porque o tienes el dinero de la venta o tienes las coca-colas en existencia si no las has vendido.

Otra cosa es que consigas que las compras a tus proveedores se hagan sin factura, o puedas comprar los productos en un supermercado, o en un outlet.

Pero recuerda que si registras el gasto tienes que registrar la venta.

Los proveedores están obligados a comunicar a Hacienda las ventas a sus clientes que superen los 3.000 € mediante el modelo 347. Si tu proveedor es un autónomo obligado a presentar el modelo 240 va a comunicar todas las operaciones que te haga indiferentemente de su cuantía anual.

Luego eres libre de no darle a la tecla, pero eres carne de cañón si te llega una inspección.

La razón de que se monten tantos bares en Hispanistán es que casi toda la población ha trabajado alguna vez en la Hostelería, y piensan que es un negocio fácil de llevar a cabo. El grado de inversión suele ser medio bajo (salvo las excepciones).

Y por supuesto quitando los profesionales del blanqueo que los utilizan para lavar el dinero.

No cierra casi ningun bar por las tragaperras,eso les supone una parte importante de la facturacion.

Lorca, Hacienda que somos todos tiene métodos para averiguar la facturación de un negocio tanto directa como indirectamente.

señor, eso son tonterias, y perdone pero es la verdad.

hacienda no puede nunca controlar la microeconomia que supone tener un bar, cuando digo NUNCA es que es NUNCA, y más aun si el proveedor tambien defrauda (que son el 95%)

por eso un bar siempre es rentable, por que es el negocio donde más dinero zaino se mueve y se ha movido en toda la historia. Todo lo demás, es intentar engañarnos, si no de qué iba haber tantos.

un saludo!

hacienda no puede nunca controlar la microeconomia que supone tener un bar, cuando digo NUNCA es que es NUNCA, y más aun si el proveedor tambien defrauda (que son el 95%)

por eso un bar siempre es rentable, por que es el negocio donde más dinero zaino se mueve y se ha movido en toda la historia. Todo lo demás, es intentar engañarnos, si no de qué iba haber tantos.

un saludo!

que no ...que hay tanto bar porque el cafe cuesta 1 euro y pico y siguen yendo orates que lo pagan...este pais no sabe vivir sin ir al bar...

yo cnozco dueños de bar que estan acojnados con hacienda y sobre todo con inspeccion de trabajo de camareros sin alta ...

un saludo!

He puntualizado que la unica forma de no ser pillado es comprar en b sin factura). Puedes ir a comprar una botella de ginebra a un supermercado y despues vender cubatas en el bar sin declararlos, pero dime que el proveedor de la cruzcampo te vende los barriles de cerveza en b, que yo nunca lo he visto.

Ademas tienes los incrementos de patrimonio presuntos y por ahi Hacienda ha pillado a muchos.

Un saludo.

Yo sé de unos que hacen un programa de facturación que le pusieron a uno un botón mágico de dinero morenito.

Cualquier programa que pretenda vender más de 5 o 6 copias incorpora esa función, es además la primera por la que se pregunta.

Cualquier software permite eso, bien por medio de regularizaciones en las centrales, bien configuras un parámetro en el punto de venta y a partir de x dinero de caja todas las ventas pasan automáticamente a N, bien reducir los importes de las líneas de venta, etc. etc. etc.

Comentar que se hace en cualquier comercio de cualquier sector, no solamente los bares.

eso de no declarar cositas a hacienda lo hace todo el mundo, vamos todo el que puede, por ejemplo un gran almacen no lo puede hacer porque todo el mundo pide factura o ticket.

Pero yo se que todo el que tiene oportunidad de hacerlo lo hace y las grandes empresas ya lo hacen a otro nivel, lo de los bares es cosa de aficionados.

Siempre habra excepciones como en todo, asi que por favor no digais, pues yo no lo hago nunca.

conozco muchisimos mas negocios donde es muchisimo mas facil no pagar a hacienda que en un bar donde como han dicho tienes el cruce con los proveedores que te delata.

mismamnente una peluqueria lo tiene mas facil...bastante saben los cortes de pelo que has hecho...

Última edición:
Para no declarar sirve cualquier negocio.

En España se montan muchos bares porque no es necesario tener ni fruta idea de nada, poner una coca cola o un vino sabe hacerlo cualquiera. Por eso hay tanto cutre bar.

Solo tiene que mirar en zonas de España donde más bares hay, y suele coincidir con el número de prejubilados , se encuentran con dinero y sin saber que hacer y montan un bar...

Volver