Expertos en tarjetas gráficas, solicito vuestra halluda :-(

jorobar, gracias a todos pero esto es como hacer un master, hay que pilotar muchísimo de estos temas. Por lo que veo, cada componente tiene tantas especificaciones e incompatibilidades que lo de comprar las piezas por separado es un poco suicidio. El problema es que lo que me puedan aconsejar en tienda tiene credibilidad cero,los chavales que suelen tener de tenderos tampoco saben tanto.

Los renders los hago a nivel profesional, pero para estudios pequeños. Con resoluciones cutrecillas de 1900x1200 suelen estar contentos, tampoco hay que fliparlo con que para una previsualización de una vivienda unifamiliar haya que hacer renders nivel NASA.El tema es que el Lumion hace animaciones majas (bueno, nivel videojuego realista) y eso sería un plus.

Hasta 1000 pavos los pago encantado, incluso 1500, pero con ciertas garantías. Pero según me decís sólo la gráfica se va a 400 pavos mínimo, y los que habláis de que se os han quemado me da miedillo, porque si hago una inversión espero que sea por lo menos para los próximos 2 años.

No es por ponerme a defender a Mister White pero hay cosas que no huelen bien en informática: apuesto a que el CGI de El Señor de los Anillos lo hicieron con ordenatas más cutres que los que tenéis vosotros en casa. Para mí 2000 pavos suponen un esfuerzo, si se quema a los dos días entro en cólera.

Miraré a fondo las Nvidia a ver si encuentro alguna ganga. Otras marcas me dan algo de yuyu, por esa misma razón nunca usé AMD, todo el mundo dice que aunque parezcan ofrecer las mismas prestaciones que un Intel, en realidad salen peores.

---------- Post added 16-jun-2017 at 23:04 ----------

Mucha gente se está pasando de Vray/MentalRay/Cycles y demás frie-cpus a engines de videojuegos. Quizás hartos de esperar que finalicen los renders, que la vida es corta y se pasan muchos minutos mirando la barrita de progreso del render.

Aquí tienes un ejemplo con Unreal Engine 4:

UE4 Architecture - YouTube

Con UE4 aún tienes que "renderizar" la escena, un proceso que genera las sombras y los rebotes de luz, para que luego puedas moverte por ella en tiempo real.
También está la opción de usar luz dinámica, sin bakes de luz y sombras, pero el resultado no es tan espectacular.

También puedes probar Cry Engine, que es mejor con luz dinámica que UE4, y ahí no hay que bakear ni palos, trabajas y ves el resultado en tiempo real.

Es que el Lumion va un poco por ahí. Si ves algún video en Youtube, el proceso de diseño es muy parecido al de los videojuegos a nivel gráficos. Y es que los videojuego de ahora, tipo el último de Star Wars, le dan mil vueltas a las animaciones de 3d studio de hace 5 años. Tengo clarísimo que el futuro es copiar los motores de los videojuegos, y hacer modelos 3D que te puedas recorrer como te recorres un escenario de COD. Pero en arquitectura se siguen con esos motores pesadísimos que para hacerte un mísero fotograma se tira horas.
 
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Pero piensas pasarte a renderizado por GPU?

Pues eso que si te vas a pasar a renderizado por GPU lo que te interesa son las NVidia con núcleos CUDA. Y si no, meterle más procesador.

La RAM para estas cosas ni se pregunta, la máxima que se pueda siempre.
 
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