Experimento socio-crypto

Pues está bien que de chavalín empiece a ver el mundo de las inversiones y se familiarice con ello. Siempre con tu tutela porque juega tanto a favor como en contra su edad.

El sábado pasado fue el 17º cumpleaños de mi primogénito y además de los regalos de rigor, le regalé una wallet con 2,5 millones de shiba, 12€ en el momento que "abrió" su regalo.

Le hizo mucha ilusión y corrió a avisarme si todo era correcto "papá, estás seguro? Son 2,5 millones!! " Para él era impresionante tener tantos millones de algo, lo que sea. Además, conscientemente, le he regalado unas shitcoins que han caído casi un 80% desde máximos y ahora con la salida del swap, coinbase, etc., sólo pueden subir, lo cual estimulará el hambre de cryptos de mi vástago y con ello el concepto de ahorro e inversión se afianzará en él.

Además, ha recibido unos 200€ en cash como regalos por parte de otros familiares y ayer en la celebración familiar se levantó orgulloso a decir "pues de esto, voy a meter en criptos al menos 30€" ante el horror del resto de comensales que le decían horrorizados "pero lo puedes perder! es una estafa! Es una burbuja!" a lo que mi hijo les ha mirado con cara de "no tenéis ni idea de lo que estáis hablando.

Seguidamente se ha creado un grupo de whatsapp llamado "inversiones" y se han metido ya cuatro amigos. Uno ya está al tanto del mundo crypto y tiene algo invertido y va a invertir el 80% de lo que saque de un trabajo de verano.

¿qué os parece?

Muy buen regalo y muy buenos consejos para tu hijo. El futuro ya esta aquí.

El mío tiene 10 añitos y ya le estoy comiendo el coco poco a poco con las criptos para cuando el cumpla los 30 por ejemplo este mundos será otro, las criptos ya lo estarán abarcando todo o casi todo.

Lo más gracioso es cuando ve una vela roja cuando estoy revisando alguna gráfica y me dice "mira papá, esa esta mojoneando".
elemento, dumpeo, pumpeo, scam, fud, fomo, tudamún, esas ya forman parte de su vocabulario.

Muy buen regalo y muy buenos consejos para tu hijo. El futuro ya esta aquí.

El mío tiene 10 añitos y ya le estoy comiendo el coco poco a poco con las criptos para cuando el cumpla los 30 por ejemplo este mundos será otro, las criptos ya lo estarán abarcando todo o casi todo.

Lo más gracioso es cuando ve una vela roja cuando estoy revisando alguna gráfica y me dice "mira papá, esa esta mojoneando".
elemento, dumpeo, pumpeo, scam, fud, fomo, tudamún, esas ya forman parte de su vocabulario.

Son la generacion Alfa (literalmente, es el nombre de su generación del 2010-2025) y van a ser nativos en el mundo de las criptos. Mi chaval va a crecer entre validadores de eth

Sobre el OP, lo del chaval me parece genial. Lo de los amigos y criptos ojo, que tomen ellos sus propias decisiones en las compras ya que pueden hacerte responsable de sus malas decisiones.

Última edición:
El sábado pasado fue el 17º cumpleaños de mi primogénito y además de los regalos de rigor, le regalé una wallet con 2,5 millones de shiba, 12€ en el momento que "abrió" su regalo.

Le hizo mucha ilusión y corrió a avisarme si todo era correcto "papá, estás seguro? Son 2,5 millones!! " Para él era impresionante tener tantos millones de algo, lo que sea. Además, conscientemente, le he regalado unas shitcoins que han caído casi un 80% desde máximos y ahora con la salida del swap, coinbase, etc., sólo pueden subir, lo cual estimulará el hambre de cryptos de mi vástago y con ello el concepto de ahorro e inversión se afianzará en él.

Además, ha recibido unos 200€ en cash como regalos por parte de otros familiares y ayer en la celebración familiar se levantó orgulloso a decir "pues de esto, voy a meter en criptos al menos 30€" ante el horror del resto de comensales que le decían horrorizados "pero lo puedes perder! es una estafa! Es una burbuja!" a lo que mi hijo les ha mirado con cara de "no tenéis ni idea de lo que estáis hablando.

Seguidamente se ha creado un grupo de whatsapp llamado "inversiones" y se han metido ya cuatro amigos. Uno ya está al tanto del mundo crypto y tiene algo invertido y va a invertir el 80% de lo que saque de un trabajo de verano.

¿qué os parece?
Ni te imaginas la cantidad de sobrinos e hijos en edad escolar que están metidos en este mundo de las criptos. Es brutal. Tengo un sobrino de 17 años que fue el que me metió a mi y tiene compañeros de instituto que son millonarios gracias al BTC.

Ni te imaginas la cantidad de sobrinos e hijos en edad escolar que están metidos en este mundo de las criptos. Es brutal. Tengo un sobrino de 17 años que fue el que me metió a mi y tiene compañeros de instituto que son millonarios gracias al BTC.

En otros países es de lo más común entre los chavales ir ahorrando criptos en sus respectivas billeteras de cara al futuro, además de que en ciertas culturas la idea del ahorro, finanzas, economía, etc ya lo implementan en los colegios desde pequeños. Ejjjpania esta prácticamente en la Edad Media en comparación a la vanguardia.

¿qué os parece?

me parece muy bueno por tu parte como padre que le des a conocer a tu hijo las grandes posibilidades del mundo de las inversiones y el mercado de valores, concretamente el de las criptomonedas.

has dado un buen paso que te aseguro la inmensa mayoría de padres no dan, precisamente porque no saben: son tan ignorantes en el tema como lo fueron sus padres (véase la reacción del resto de comensales que tú mismo comentas), por cierto por si no sabíais: cosa que es uno de los objetivos de las élites de mamarrachos satánicos que nos gobiernan: mantener una sociedad aborregada mileurista sometida y con futuro incierto, para ellos poder seguir arriba: por eso el tema financiero de inversiones y concretamente en el mercado de valores está prohibido educarlo en colegios o incluso universidades: eso es sólo para las élites y sus hijos, para que puedan vivir holgadamente y con privilegios sobre la plebe.

con este paso has despertado en tu hijo un interés sano y profesional con el que podría incluso ganarse la vida más adelante.

poco a poco podrías irle dando más información y conocimientos: tanto de economía: gráficas, ratios, ..., como de programación (la blockchain: criptomonedas, ..., es código de programación), ¿algún pequeño curso de pago? (los hay baratos de 50€ o 100€) o si no también animarle a que busque por su cuenta: internet está lleno de información gratis, incluso cursos o tutoriales.

como resultado de tu buena iniciativa como padre, tú mismo lo dices: tu hijo ha obtenido una sana ilusión y en ella ha metido a cuatro amigos: las empresas por ejemplo empiezan así.
mientras tanto otros padres les darán a sus hijos de 17 años euros para que se lo gasten en alcohol, hablar chorradas mientras están tirados en grupo de borregos en algún parque bar o discoteca, para luego tener como objetivo fardar el lunes siguiente en clase de lo borrachos que estaban el sábado.

En otros países es de lo más común entre los chavales ir ahorrando criptos en sus respectivas billeteras de cara al futuro, además de que en ciertas culturas la idea del ahorro, finanzas, economía, etc ya lo implementan en los colegios desde pequeños. Ejjjpania esta prácticamente en la Edad Media en comparación a la vanguardia.

Muy correcto. Nosotros somos medio holandeses así que tenemos algo de cultura calvinista. Allí muchos chavales a los 18 se toman un año sabático y con los ahorros se pasan un año viajando con los ahorros.

En Hespañistán si te despistas un poco, te quitan la custodia del crío, sales en todos los telediarios, luego llegarían grupos de feminista radicals y ya por último el tribunal superior de justicia tutelado por A. Quintana y S. Griso dictando sentencia. Pero seguirás teniendo el apoyo de los que pensamos que has hecho bien y el día de mañana, ¿quién te dice que ese niño/a cuando llegue a la mayoría de edad, posiblemente tenga más dinero en criptos que los padres de sus amigos trabajando toda su vida?. Es un winwin seguro.

Vivan las shitcoins! Uno que les tiene mucho cariño y lleva unas 53 en el trust wallet jejejeje!
Pozdrawiam.

Volver