Experimento socio-crypto

The Grasshopper

Madmaxista
Desde
21 Nov 2008
Lugar
Amsterdam
El sábado pasado fue el 17º cumpleaños de mi primogénito y además de los regalos de rigor, le regalé una wallet con 2,5 millones de shiba, 12€ en el momento que "abrió" su regalo.

Le hizo mucha ilusión y corrió a avisarme si todo era correcto "papá, estás seguro? Son 2,5 millones!! " Para él era impresionante tener tantos millones de algo, lo que sea. Además, conscientemente, le he regalado unas shitcoins que han caído casi un 80% desde máximos y ahora con la salida del swap, coinbase, etc., sólo pueden subir, lo cual estimulará el hambre de cryptos de mi vástago y con ello el concepto de ahorro e inversión se afianzará en él.

Además, ha recibido unos 200€ en cash como regalos por parte de otros familiares y ayer en la celebración familiar se levantó orgulloso a decir "pues de esto, voy a meter en criptos al menos 30€" ante el horror del resto de comensales que le decían horrorizados "pero lo puedes perder! es una estafa! Es una burbuja!" a lo que mi hijo les ha mirado con cara de "no tenéis ni idea de lo que estáis hablando.

Seguidamente se ha creado un grupo de whatsapp llamado "inversiones" y se han metido ya cuatro amigos. Uno ya está al tanto del mundo crypto y tiene algo invertido y va a invertir el 80% de lo que saque de un trabajo de verano.

¿qué os parece?

Me parece correcto y peligroso. Inculcar el valor del ahorro a un hijo marcará su vida. Pero invertir en shits a esa edad es como llevar a tu hijo a la tragaperras. Ten cuidado...el mundo cripto en gente que no entiende de economía es pura ludopatía.

Me parece correcto y peligroso. Inculcar el valor del ahorro a un hijo marcará su vida. Pero invertir en shits a esa edad es como llevar a tu hijo a la tragaperras. Ten cuidado...el mundo cripto en gente que no entiende de economía es pura ludopatía.

Muy bien visto. Lo bueno es que el zagal me lleva oyendo mucho tiempo y gestiona bien sus ahorros por lo que no me preocupa. Si hubiera hecho un all in con sus regalos si me preocuparía pero solo meterá un 10 o 15% de su capitalito

Última edición:
Muy bien visto. Lo bueno es que el zagal me lleva oyendo mucho tiempo y gestiona bien sus ahorros por lo que no me preocupa. Si hubiera hecho un all in con sus regalos si me preocuparía pero solo meterá un 10 o 15% de su capitalito

Se empieza por los porros y se acaba enganchado a la metadona jajaja. Yo no tengo larva...pero el día que la tenga si que me gustaría inculcarle estas cosas rápido. Habría optado por otra opción sinceramente...creo que le habría comprado Cardano y le habría enseñado a delegarlo en una Pool para hacer stacking. El vería como mes a mes su dinero genera dinero. Por el contrario Shiba, para mi, es pura ludopatía... y eso que tengo unos 1000 euros en DOGE jaja. Pero bueno... si tu hijo a esa edad empieza con estos temas y le interesan no me cabe duda de que a los 20 estará muy por encima del español medio.

lo siento, pero si con 17 años le hace ilusion tener millones de lo que sea aunque sea una cosa inflacionaria mucho me temo que tu hijo no podra hacer nada con su estultoidad

lo siento, pero si con 17 años le hace ilusion tener millones de lo que sea aunque sea una cosa inflacionaria mucho me temo que tu hijo no podra hacer nada con su estultoidad

Gracias por esos insultos gratuitos. Es un niño muy inteligente así que me los paso por el forro

Se empieza por los porros y se acaba enganchado a la metadona jajaja. Yo no tengo larva...pero el día que la tenga si que me gustaría inculcarle estas cosas rápido. Habría optado por otra opción sinceramente...creo que le habría comprado Cardano y le habría enseñado a delegarlo en una Pool para hacer stacking. El vería como mes a mes su dinero genera dinero. Por el contrario Shiba, para mi, es pura ludopatía... y eso que tengo unos 1000 euros en DOGE jaja. Pero bueno... si tu hijo a esa edad empieza con estos temas y le interesan no me cabe duda de que a los 20 estará muy por encima del español medio.

Por eso no tenemos problemas, está aprendido. Desde los 10 años es capaz de explicar la caída del imperio romano por el envilecimiento de la moneda y sabe que estamos haciendo lo mismo. Con esto estoy tratando de hacerle ver la diferencia entre ahorro, inversión, explicar el concepto de riesgo, cuando hacer cash out y cosas así. Cuando le pique, estaré para ayudarle a hacer staking de monedas, las que sea que tenga ahora. La siguiente entrada tiene pensado hacerla en bitcoin...

Lo bueno de todo esto es que en poco tiempo sabrá usar un wallet, instalarlo, buscar un exchange, hacer swap, valorar otras opciones.

Que pueda perder ahora 200$ en este mundillo será como un master que muchos otros jamás podrán entender, y para él, a medio plazo, una gran ventaja comparativa en conocimiento.

Cuando hablo con conocidos que no saben ni hacer una tras*ferencia en BTC, entre dos wallets con un móvil, les veo ya fuera de juego para el siguiente partido.

Si mis padres me hubieran enseñado a usar un broker con 15 años, no hubiera tenido que currármelo yo luego con 20.

Es cultura económica, y dentro de esta, hay timos, y ventajas...el chaval si es inteligente sabrá diferenciarlas

Ahora es cuando se apalanca x10 y se arruina la vida.

Volver