Experiencias con la policia

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.134
Reputación
15.764
Abro este hilo para comentar/recopilar problemas que hayamos tenido con la policia y fuerzas de seguridad españoles o en países extranjeros.

Ayer hubo varios posts sobre el tema y estaría bien que lo recopilásemos todo aquí. Cuando tenga tiempo cuento algunas experiencias que tuve hace tiempo con aduaneros francese (una de las peores mafias) y con policía en LA, que pueden ser más peligrosos que los delincuentes...
 
Pego aquí mis batallitas con la POLEcía que expliqué en un hilo de esos que acaban derivando en cualquier cosa menos en lo que dice el título


A mí me paró la nacional hace muchos años por llevar la ikurriña enganchada en el coche. Después de un tira y afloja dialéctico los agentes de la autoridad tenían la mosca en la nariz de si les estaba tomando el pelo y decidieron llevarme retenida, que no detenida, al cuartelillo a tomarme declaración.

Como podía hacer una llamada llamé a mi progenitora para decirle que llegaría tarde a comer, que estaba retenida en el cuartelillo. Me contestó que bueno, que cuando saliera de trabajar si no estaba en casa ya se pasaría por allí (sí, estaba preocupadísima :rolleye: )

Acabaron denunciándome por desacato a la autoridad. Tuve juicio al cabo de unos meses y el juez me declaró inocente, no sin amonestarme durante el juicio "señorita octubre deje de reirse y hablar como si estuviera usted en un bar, esto es una cosa seria"

:o

En mi caso admito que me puse algo impertinente y socarrona con ellos (le pedí el número de placa a uno y le dije que si le costaba saber qué números eran yo le esperaba y escribía despacito. Tenía 18 años, era joven y más estulta que ahora). No voy a decir que me porté como un corderito. Pero hasta ese momento en que me tocó los pies que me hubieran parado por nada no había motivo alguno.

Lo que me he fijado es que en la plaza de mi pueblo, donde está la policía local y el ayuntamiento con un poli custodiando siempre la puerta, hay padres que para que sus hijos se estén quietecitos y no hagan trastadas les dicen "mira que si te portas mal vendrá ese policia" así que no me extraña que crezcamos todos, antes y ahora, con desconfianza hacia ellos. Antes porque la propia familia explicaba historias para no dormir con los grises y ahora porque si tiras una piedrecita a la fuente se te llevan al cuartelillo según explican esos padres de métodos tan pedagógicos.
 
Última edición:
Mi última experiencia con la poli fue el día 12 de octubre fiesta de la hispanidad.
El primo de mi mujer es gaurdiasiví, y nos invitó a la fiesta en el cuartel, menudo panzón de comer me pegué rodeado de tricornios(pagada por vosotros también:D).
Y el morbo que da cuando uno de tráfico te rellena el vaso....le dices :que tengo que conducir!!! y te contesta: tranqui que esta tarde no paramos a nadie.:D

Esa es la máxima experiencia que tengo con la poli..esto de ser flanders.....:pienso:
 
.................................
 
Última edición:
La_Guardia_Civil,_todo_un_ejemplo_3061_3.jpg

:roto2::roto2::roto2:


Vaya chopeo más descarao :rolleye::fiufiu:
 
Esto no sé si debería ir aquí o en el hilo de los "hechos reales que te provocan vergüenza", pero ya que este pobrecito tiene pocas aportaciones, lo coloco aquí en forma de "crossover" y hago algo antes de dormirme:

(AVISO: Post en forma de relato, basado en hechos reales. Ante la posibilidad de que salga un tocho infumable, abstenerse de leerlo quien espere la salida del DVD)

Recién nacido mi niño mi ex y yo nos mudamos de casa. Justo el segundo día de pasarlo en la nueva casa (es decir, sin conocer prácticamente nada del vecindario, que además estaba fuera en su mayor parte porque era agosto) y estando sola con el bebé, oigo un ***ón en la escalera... carreras para arriba... para abajo, gente que grita... como no soy curiosa ni nada (anda que no, pues no he dicho ya veces que todo lo que me pasa es por cotilla) me asomo por la mirilla... y claro está, no veo nada, así que me quedo pegada a la puerta... (he de decir, que para más narices, eramos los únicos vecinos en la planta y yo lo sabía). Como un par de minutos después, y ya abandonado mi puesto de vigilancia, llaman a la puerta. Me asomo otra vez por la mirilla antes de abrir... y al otro lado de la puerta veo un tipo joven, alto, con un llamativo chaleco naranja... y que levanta una porra en dirección a mi puerta, con la clara intención de arrear con ella al que abriera...

1663126.jpg


(Tal que así, pero con chaleco naranja y ceñudo)

¡¡¡Una ocre de vaca iba yo a abrir entonces!!! Acojonadita perdida, me aparto de la puerta y me voy al lado del teléfono, por si acaso, hasta que oigo que se aleja y allí me quedo, pensando que "el loco de la porra" se iba a lanzar a porrazos -nunca mejor dicho- contra la puerta y que aquello iba a acabar peor que El Resplandor...

Cinco minutos después llaman a la puerta de nuevo. Reuniendo mi poca presencia de animo, vuelvo a la conocida mirilla ya y veo esta vez a dos uniformados pertenecientes a la Guardia Civil... desde dentro hago con un hilo de voz la pregunta del día:

- ¿Quieeennnn? – Corcho, qué corta. Estaba claro que una de dos, a) o son guardias civiles por todo el aspecto que tienen y me van a decir “la Guardia Civil” o b) no lo son y no me van a decir “unos atracadores vestidos de Guardia Civil”. Por eso supongo yo respondieron lo que se esperaba de ellos y yo les abrí la puerta como tres centímetros, pareciendo seguro la loca de los gatos. Saludo ritual (mira que me gusta a mí cuando los cuerpos de seguridad hacen el gesto ese tocándose la visera) y me preguntan algo como:

- Señora... ¿ha visto algo extraño en la escalera en la ultima media hora?

- Pues si, primero alguien corriendo escaleras arriba y abajo... unos gritos... y después un hombre joven ha llamado a mi puerta y lo he visto por la mirilla esperando al otro lado sujetando una porra...

- Hummm... ¿Podría describirnos al sujeto?

- Era alto, moreno y llevaba un chaleco naranja -vale, como descripción una cosa, pero a ellos les basta, porque se miran, uno asiente y le dice al otro:

- Ese es Eugenio...

- Si, Eugenio... Muchas gracias, señora...

Y pretenden irse sin más, así que les pregunto -si hay que morir, se muere, pero morir en la ignorancia...:

- ¿Qué ha pasado?

- Bueno, pues creemos que hay un merodeador suelto por aquí, así que tenga cuidado a quien le abre... de todas formas, vamos a dar una vuelta hasta que lo veamos todo correcto, no se preocupe –y se van...

¡¡Que no me preocupe!!! ¿¿¿Qué no me preocupe??? Amos a ver... un ladrón roba... un forzador, viola... ¿pero que co... narices hace un merodeador? ¿Merodea alegremente? ¿Asusta a la gente que pasa? ¿los vigila? ¿Les hace “¡buh!”?... Reconozco que ahí me dio la vena sicotica y pensando que yo estaba sola en el ultimo piso sin vecinos, y que el merodeador podía estar en la terraza (de hecho, se oían carreras preocupantes en mi techo) y descolgarse por el hasta mi ventana (demasiadas películas de SWAT vistas... vamos, todo el mundo sabe que los merodeadores acorralados se tiran con cuerdas hacia balcones ajenos como si fueran Bruce Willis), me dediqué a cerrar todas las ventanas y persianas... y casi perecemos mi bebé y yo de un recalentón. Cuarenta grados de calor allí dentro y ni un mal aire acondicionado.

Unas horas después, y con todo más calmado, las vecinas de abajo me informaron que habían atracado a una vecina en el patio de edificio... al soltarla, ella empezó a gritar y salió a la calle donde se encontró al famoso Eugenio, que era un Guardia Civil que iba a hacer el relevo a la caserna que teníamos cerca de casa... al oír que el ladrón había huido escaleras arriba y que en el cuarto piso no vivía nadie, el chico volvió al coche, sacó su porra reglamentaria... y se acojonó (tanto como yo, espero), al oír pasos dentro de mi casa, cuando se suponía que allí no vivía nadie... (de todas formas, lo de llamar a la puerta a ver si el ladrón te abre es todo un detallazo). El ladrón mientras tanto, efectivamente, huyó por la terraza...

Y el epilogo... después de comentar la historia con toda la familia (y sí, entonces me reí) estaba al día siguiente sola en casa otra vez cuando oigo que hurgan en la puerta... vuelven a hurgar... me acerco de puntillas a la mirilla y dado que no hay luz en el descansillo (bombilla fundida) veo a la luz del ascensor una sombra que hurga en mi puerta... a punto de dar la voz de alarma o de desmayarme (lo que llegara antes, entendedme, ¡el merodeador había vuelto!), oigo un juramento por lo bajo y reconozco la voz: ¡es mi padre! Le abro la puerta y después de echarle el puro por el susto, me explica, muy a la defensiva que no quería llamar para no despertar al niño, pero que no contaba con no ver la cerradura al no tener luz...

Si he sobrevivido a los dos sustos, auguro que tengo un corazón fuerte que me llevará hasta los cien años :D
 
Txellita nunca deja deja de parecerme encantadora.
 
Txell, qué partimiento de caja, tía. ¿por qué no te dedicas a escribir batallitas?
 
Txell....menudas experiencias!!


Las mias salvo cuando menti a la policia para escaquearme de ser menor en una discoteca, han sido positivas, mas o menos. Gracias a la policia municipal tengo a mi perrillo (lo encontro un policia en las afueras de la ciudad y se lo dio a mis padres, el policia es un conocido que sabia que mis padres habian adoptado un perro antes y se habia muerto hacia poco (de viejo! malpensados!), penso que les gustaria tener otro). Pero por otro lado un policia fuera de servicio y borracho total se estampano con el coche contra el portal de la casa de mis padres....

En Holanda presencie un robo en un coche (ladrillazo en la ventanilla), llame a la policia y alli no se presento ni el tato :roto2: Por otro lado vi a un policia meterse en un bar holandes para parar una pelea con el caballo y todo (doble :roto2::roto2:)...vamos que la policia holandesa me daba bastante miedo, todos enormes y con cara de brutos, nunca tuve un percance directo con ellos.

En Inglaterra los polis eran muy amables y tenian mas paciencia que el santo job conmigo, me pillaban siempre yendo en direccion contraria con la bici y solo me advertian, nunca me ponian multa. Me ayudaban a encontrar las calles cuando me perdia, y hasta me daban consejo en cuestiones de tras*porte publico....unos soles.

En EEUU nunca he tenido contacto con un poli, bueno mi marido se libro de una multa en Mississippi porque llevabamos matricula de Illinois y el hombre nos dijo que bastante penitencia era vivir en Illinois :XX:
 
Txellita nunca deja deja de parecerme encantadora.


Eso es que usted me mira con buenos ojos... (¿no será miope por casualidad, verdad?)

Txell, qué partimiento de caja, tía. ¿por qué no te dedicas a escribir batallitas?

Pues empecé en un hilo con una en plan "cuéntame una de..." y Pacorro eligió "vaqueros", y allá que fuí... iba a ser como canciones dedicadas pero en batallita, pero frustraron mi vena de cuentacuentos y dijeron algo así como que mis post eran pastelosos... así que desde entonces miro la pared con mirada lejana y musito "Rosebud... Rosebud..." pero nadie me escucha...

(Que alguien me pare, por favor... :XX: :XX: :XX: )
 
Txell, se te da bien lo de escribir. Lo haces con mucha gracia...¡QUe risas reprimidas! (estoy asistiendo a una charla...donde un tipo nos explica sus grandes descubrimientos que me dormirían si no fuese por el wifi....jajaja)
 
Mi experiencia con la policia local de madrid en viernes y sábado noche, que tienen muchas movidas, es que están muy tensos, pero que si te ven que vas de buen rollo, cambian el chip y te dejan ir aunque hayas preparado alguna (que no ha sido la única reciente).

Hace algunos meses aparqué el coche al lado de un vado (no en un vado) y el morro se introducía aproximadamente 1 cm en la línea amarilla. La verdad es que entre despistada que es una, relativista convencida y que veo menos que un gato de escayola ni me di cuenta. A la noche llaman al interfono de casa "¿La señora Octubre la magnífica?" - Sí, soy yo - "Somos la policía local, tiene usted el coche estorbando el paso a un vado". Bajo zumbando pensando - Pero si lo dejé bien, pero si lo dejé bien- y me lo veo ahí impidiendo la maniobra a un tanque reciclao del ejército ruso. El poli muy amablemente me dice "es que me daba pena tener que llamar a la grúa por tan poca cosa y como hemos visto que vive usted aquí mismo" . Habían buscado de quien era el coche y me habían llamado y todo. Le di entusiásticamente las gracias un millón de veces y retiré el coche medio metro hacia atrás.

Y no era la primera vez. Justo al lado de casa suelen rodar películas, hacer ofrendas florales a la tumba de un conocido prohombre de la historia catalana, poner las ferias... por lo menos me han llamado 3 o 4 veces para pedirme amablemente que retire el coche en vez de multarlo o retirarlo con la grúa.
 
Volver