Experiencias coches glp

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
20.064
Reputación
30.286
Hola,
El GLP está casi a mitad de precio que la gasolina. Estoy pensando en cambiarme el coche en los próximos 12 meses y quizá sea un factor a tener en cuenta con lo que me pregunto muchas cosas:

Es realmente rentable en relación a los km recorridos?
La potencia es similar a los combustibles líquidos?
Hay más averías y/o son mas caras?
Que modelos nuevos hay con esta tecnología en el mercado?
La subvención al GLP tiene fecha límite conocida?
Cuánto podría aumentar el GLP sin subvención?
Me debo preguntar más cosas de las que me estoy preguntando?

Me gustaría conocer experiencias de forerocs que usen esta tecnología.

Mi intención es comprar un coche nuevo barato ya que solo lo uso para currar y poco más. Hago sobre 15000 km año mayormente por autovía, no necesito lujos ni comodidades. Me sirve un Dacia.
 
Última edición:
Hola,
El GLP está casi a mitad de precio que la gasolina. Estoy pensando en cambiarme el coche en los próximos 12 meses y quizá sea un factor a tener en cuenta con lo que me pregunto muchas cosas:

Es realmente rentable en relación a los km recorridos?
La potencia es similar a los combustibles líquidos?
Hay más averías y/o son mas caras?
Que modelos nuevos hay con esta tecnología en el mercado?
La subvención al GLP tiene fecha límite conocida?
Cuánto podría aumentar el GLP sin subvención?
Me debo preguntar más cosas de las que me estoy preguntando?

Me gustaría conocer experiencias de forerocs que usen esta tecnología.

Mi intención es comprar un coche nuevo barato ya que solo lo uso para currar y poco más. Hago sobre 15000 km año mayormente por autovía, no necesito lujos ni comodidades. Me sirve un Dacia.
El glp es más barato que la gasolina, pero rinde menos, se pierde un poco de potencia.

Quiero decir que con un litro de glp, haces menos km que con un litro de gasolina.

Diria que haciendo unos 15.000km anuales si renta. Buscando por internet hay calculadoras que te estiman si renta o no usar glp
 
No se si en todos los glp seran igual pero los que he visto ocupan como minimo la mitad del maletero (o más dependiendo del tamaño del maletero) con la botella para el gas, lo cual te deja el maletero inservible para maletas grandes.
 
A mi hija le hemos comprado un Dacia Sandero Steepway , y puede funcionar con gasolina o GLP, lo he conducido varias veces con GLP y no noto diferencia entre un combustible u otro, tal vez un poco de perdida de potencia cuando pones el aire acondicionado, por lo demás ninguna diferencia.
 
Si es nuevo, no debe dar problemas. Y lleva etiqueta eco.
 
El motor es estupendo, no suelta nada de hollín, está siempre como nuevo, cuando cambias el aceite está limpio como recién puesto aunque lleves 30k kilómetros con el, eso si el motor alcanza más temperatura, y aunque el aceite esté más limpio sufre más, pero para los conductores no pasa nada, antes perdían potencia, hoy día motor de glp que sale de fábrica tiene la centralita modificada de fábrica para que tenga la misma potencia, los dacia con lo cosas que son tienen las válvulas protegidas contra el exceso de temperatura , algunos kit de glp gastan un poco de gasolina aprox 1 litro a los 100 para evitar jorobar las válvulas , ahora hay un sistema que solo usa glp y no gasolina inyectando directamente el gas en el motor.
En Turquía , peru ,méxico por ejemplo casi todos sus coches de gasolina van con glp, es una tecnología muy probada
 
A mi hija le hemos comprado un Dacia Sandero Steepway , y puede funcionar con gasolina o GLP, lo he conducido varias veces con GLP y no noto diferencia entre un combustible u otro, tal vez un poco de perdida de potencia cuando pones el aire acondicionado, por lo demás ninguna diferencia.

¿Y que tal en general?, ¿Las calidades son muy chungas o decentes?, ¿Se nota mucho en el maletero el biombo?, ¿Sabes si la tras*misión es cadena o es correa?
Los dos modelos que barajo son el normal (más barato) y el Stepway.



El motor es estupendo, no suelta nada de hollín, está siempre como nuevo, cuando cambias el aceite está limpio como recién puesto aunque lleves 30k kilómetros con el, eso si el motor alcanza más temperatura, y aunque el aceite esté más limpio sufre más, pero para los conductores no pasa nada, antes perdían potencia, hoy día motor de glp que sale de fábrica tiene la centralita modificada de fábrica para que tenga la misma potencia, los dacia con lo cosas que son tienen las válvulas protegidas contra el exceso de temperatura , algunos kit de glp gastan un poco de gasolina aprox 1 litro a los 100 para evitar jorobar las válvulas , ahora hay un sistema que solo usa glp y no gasolina inyectando directamente el gas en el motor.
En Turquía , peru ,méxico por ejemplo casi todos sus coches de gasolina van con glp, es una tecnología muy probada

No sabía lo de la temperatura ni que estaban tan estandarizados en otros países.
Lo de que el motor trabaja muy limpio es una de las cosas que me hizo plantearme el GLP seriamente
 
¿Y que tal en general?, ¿Las calidades son muy chungas o decentes?, ¿Se nota mucho en el maletero el biombo?, ¿Sabes si la tras*misión es cadena o es correa?
Los dos modelos que barajo son el normal (más barato) y el Stepway.





No sabía lo de la temperatura ni que estaban tan estandarizados en otros países.
Lo de que el motor trabaja muy limpio es una de las cosas que me hizo plantearme el GLP seriamente
tras*misión de correa , motor muy probado que es prácticamente el motor de un clio de cuatro cilindros al que le quitaron uno, el depósito de gas se come el espacio de la rueda de repuesto , el espacio del maletero no se lo come , pero vas sin rueda de repuesto l calidades muy mejoradas contra versiones anteriores, platicos muy duros eso si, pero muy bien
En dacia este motor lleva 10 años y está muy probado
El stepway es 4 centímetros más alto, no por nada, solo por la rueda que es más grande q el sandero, el stepway lleva aire acondicionado ( no climatizador ) y el sandero normal más barato no ( creo ) tiene redar frontal anti colisión el stepway

Una incógnita es cómo envejecerá este modelo, pero parece muy interesante y espartano de mantener
 
Es una pasada sacar la varilla después de 15k kilómetros y verlo totalmente limpio

El otro día le pregunté a un taxista q estárepostando glp a mi lado y me dijo que tenía 640.000 kilómetros y que cada 100.000 kilómetros le cambiaba inyectores y tenía otra vez el motor nuevo l era un seat gasolina al que le había montado un kit glp, el embrague dice q todavía le aguantaba , me parece que me dijo q tenía el coche 7 años
 
El glp es más barato que la gasolina, pero rinde menos, se pierde un poco de potencia.

Quiero decir que con un litro de glp, haces menos km que con un litro de gasolina.

Diria que haciendo unos 15.000km anuales si renta. Buscando por internet hay calculadoras que te estiman si renta o no usar glp

No renta porque es de pobres y jorobas el motor.

Si quieres gastar menos: TURBODIÉSEL
 
El motor es estupendo, no suelta nada de hollín, está siempre como nuevo, cuando cambias el aceite está limpio como recién puesto aunque lleves 30k kilómetros con el, eso si el motor alcanza más temperatura, y aunque el aceite esté más limpio sufre más, pero para los conductores no pasa nada, antes perdían potencia, hoy día motor de glp que sale de fábrica tiene la centralita modificada de fábrica para que tenga la misma potencia, los dacia con lo cosas que son tienen las válvulas protegidas contra el exceso de temperatura , algunos kit de glp gastan un poco de gasolina aprox 1 litro a los 100 para evitar jorobar las válvulas , ahora hay un sistema que solo usa glp y no gasolina inyectando directamente el gas en el motor.
En Turquía , peru ,méxico por ejemplo casi todos sus coches de gasolina van con glp, es una tecnología muy probada

Es una tecnología tercermundista, como bien ejemplificas tú mismo...
 
No renta porque es de pobres y jorobas el motor.

Si quieres gastar menos: TURBODIÉSEL
Tus conocimientos son infinitamente superiores a los míos en coches , sobretodo en relojes te leo muy atentamente tus aportaciones son muy interesantes y constructivas, sin querer polemizar he tenido turbodiesel y en mi caso no me salieron muy buenos, sobre todo los últimos, en el 98 tuve un turbodiesel inmortal, pero el que compré en 2008 una cosa el filtrosntiparticulas y todo lo relacionado con esos motores

Saludos
 
Es una tecnología tercermundista, como bien ejemplificas tú mismo...
Pero es efectiva y funcional , que yo es lo que busco, en esos países las grandes marcas apuestan por tecnologías baratas, fiables y baratas de mantener , que a mi es lo que me preocupa , no puedo aumentar mis ingresos, así que disminuyo los gastos ,quizás soy un viejales , pero los coches me dejàon de gusta en el 2000, a partir de ahí es como si los coches hubieran perdido esencia y encanto.

Todavía me acuerdo de un coche del que me enamoré de pequeño, un Renault fuego ,menudo carro, hoy no les llega el estilo a esos coches, o Ford capri o el opel manta , hasta el 1430 me gusta , hoy día veo todo juguetes a punto de romperse los coches modernos
 
Tus conocimientos son infinitamente superiores a los míos en coches , sobretodo en relojes te leo muy atentamente tus aportaciones son muy interesantes y constructivas, sin querer polemizar he tenido turbodiesel y en mi caso no me salieron muy buenos, sobre todo los últimos, en el 98 tuve un turbodiesel inmortal, pero el que compré en 2008 una cosa el filtrosntiparticulas y todo lo relacionado con esos motores

Saludos

Gracias, me halagas.
Depende del modelo en concreto. Hay turbodiésel horribles, pero sobre todo por las cosas anti-contaminación que les obligan a poner.
En sí un motor de este tipo con buen mantenimiento y conducción adecuada (hay que darles caña para que no acumulen carbonilla), dura lo que quieras y más.
Pero es efectiva y funcional , que yo es lo que busco, en esos países las grandes marcas apuestan por tecnologías baratas, fiables y baratas de mantener , que a mi es lo que me preocupa , no puedo aumentar mis ingresos, así que disminuyo los gastos ,quizás soy un viejales , pero los coches me dejàon de gusta en el 2000, a partir de ahí es como si los coches hubieran perdido esencia y encanto.

Todavía me acuerdo de un coche del que me enamoré de pequeño, un Renault fuego ,menudo carro, hoy no les llega el estilo a esos coches, o Ford capri o el opel manta , hasta el 1430 me gusta , hoy día veo todo juguetes a punto de romperse los coches modernos

Es una complejidad extra y un peligro añadido. Existe únicamente por motivos fiscales, pero en sí el gas son todo inconvenientes y cero ventajas.

Molan esos coches que citas. Tienen empaque y huevones.
A mí de los actuales no me gusta casi ninguno, pero del 2000 al 2010 todavía hay bastantes coches guapos.
 
Volver