Sin abrir la puerta.
Las puertas que dan a la calle siempre han de estar cerradas con vueltas de llave.
No pueden tirarla salvo delito flagrante, para eso hace falta Orden Judicial y equipo especial.
Los Policías tienen muchas limitaciones. No pueden (afortunadamente) hacer lo que les de la gana.
No me digas que no pueden. No deben, que no es lo mismo. Imagínate que lo hacen. Por ese supuesto te estoy preguntando.
---------- Post added 14-dic-2018 at 22:12 ----------
El domicilio es inviolable, pero si tienes una denuncia por muy falsa que sea y la policía te dice sal, tienes que salir de tu domicilio, salvo que estés es una embajada.
Si es como dices, entonces el domicilio no es inviolable. Tú mismo has dicho que ni siquiera saliste, abriste la puerta y entraron en tropel para tirarte al suelo.
Si te dicen que salgas, y no lo haces, ¿qué va a pasar? ¿Van a tirar la puerta abajo? Por favor...
Yo creo que no tienes por qué salir. Pero vamos, supongamos que sí fuera como dices: en ese caso si no quieres que te lleven preso bajo una ley injusta y una acusación falsa, lo que podrías hacer es fingir que no estás en casa y no contestar, ¿no?
---------- Post added 14-dic-2018 at 22:18 ----------
Muy bien. Les pasas el DNI por debajo de la puerta. Lo miran y te dicen. "Salga, se viene usted detenido"
¿Qué les dices?
Segundo caso. Les abres ligeramente, les prohibes la entrada y te meten un empujón y entran.
En el atestado dicen que les dejaste entrar amablemente. ¿Qué palabra vale mas? ¿La tuya y la de tu mujer o la de varios agentes de la autoridad?
Eso de la presunción de veracidad de la policía es tremendo y fuente de injusticias.
Ahora bien, como por un casual lo tengas grabado, supongo que se pueden meter en un buen lío después (o no, ya habrá jueces que o archiven la denuncia, o los exculpen, o en el peor de los casos políticos que los amnistíen).
Parece entonces que la mejor opción es fingir que no hay nadie en casa.
Por cierto, me causa un poco de risa la paradoja de que en un juicio, estés autorizado a no contestar o hasta a mentir para defenderte. Pero estando en tu propia casa, estás obligado a dar todo tipo de facilidades a la policía para que te detengan. Porque claro, supongo que si tras la puerta les dices "soy perico el de los palotes, amigo del que vive aquí", también estarás cometiendo un delito, ¿no?
---------- Post added 14-dic-2018 at 22:20 ----------
Yo creo Cormac que si llegas a hablar con ellos, no les abres, y ellos te dicen que estás detenido, tu baza debe de ser o bien fingir que no les oyes o bien directamente mentir y decir que tú no eres, que eres un amigo de quien vive ahí. Si te dicen que te identifiques dices que no llevas el DNI. ¿Ahí qué podrían hacer?
O aún mejor: dices que eres un okupa. :XX: