Chapapote1
Madmaxista
- Desde
- 5 Nov 2016
- Mensajes
- 22.684
- Reputación
- 78.559
Bueno como me aburro y no puedo dormir, os voy a contar mi experiencia con la LVG
El hilo no tiene tintes políticos, votad lo que os de la gana, simplemente os cuento mi experiencia de como una ley injusta puede afectar a cualquiera, hasta el que crea que él y su pareja son lo más feliz y que eso sólo les pasa a otros.
Intentaré ser lo más cercano a la realida de como ocurrió, bueno tocho va.
Esto pasó hace 4 años ya, mi pareja y yo siempre nos hemos llevado bien llevamos 14 años juntos y tenemos un crio alguna discusión sencilla hemos tenido como todo el mundo pero nunca llega la cosa a más y siempre acabamos dandonos la razón el uno al otro.
Hasta que hace 6 años mi pareja tuvo un problema de salud, nada grave pero muy doloroso por lo que se tomaba todo tipo de medicación incluidos parches de morfina para calmar los dolores. A pesar de toda esa medicación no conseguia quitarle el dolor por lo que estaba muy depresiva, bebía bastante y al mezclarlo con la medicación era una bomba de relojería.
Yo le decía que dejara de beber que los medicamentos no iban a hacerle efecto, pero le daba igual hasta me contaba que su médico le decía que si eso le relajaba y le ayudaba a olvidarse del dolor que lo hiciera. Pues os imaginareis la vida con una persona depresiva con dolores es muy difícil no hacía nada en casa estaba de baja laboral y se pasaba todo el día o bebiendo o durmiendo a cualquier hora, daba igual de día que de noche, igual se levantaba a las 4 de la mañana y se arreaba una litrona, el sueño lo tenía cambiadísimo dormia de día y estaba despierta de noche.
DIA DEL HECHO
Era un viernes por la mañana de Eneroyo había cogido el día libre porque en el trabajo me debian varios días y aprovechaba a coger los viernes para hacer el fin de semana largo e irnos por ahí.
Ese día había llovido, nosotros teníamos una cortesana con 4 cachorros en el jardín de casa, pues al levantarme e ir a la cocina estaba todo lleno de barro y meados porque había dejado entrar a los cachorros sin limpiarles los pies y eso parecia un vertedero si le contais vasos sin fregar platos y latas de cerveza como para una boda, el panorama era desolador. Además había un cartón de vino tinto medio vacio que se acababa de beber.
Conversación:
Yo: jorobar X tienes la cocina hecha una cosa, yo no pienso limpiarla para que metes a los perros sin limpiarlos antes?
Ella: me estás llamando juca?
Yo: no, te estoy diciendo que esto esta hecho una cosa y que no tienes cuidado ninguno y luego tengo yo que limpiar todo, ten un poco de cuidado por favor.
Ella se puso a llorar y pasó por delante de mí que estaba en la puerta empujandome para pasar y se metió al servicio, gritando que no aguantaba más , que iba a llamar por teléfono a unos psicologos cuyo número le habían dado en el hospital. Yo cuando oí esto ya me temí lo peor, porque oí que les decía que estabamos discutiendo y que eso no le venía bien y que yo le había empujado, lo que era totalmente falso, ella al salir de la cocina choco contra mí porque no me dió tiempo a apartarme del todo cuando ví que venía como una loca a salir.
Bueno después de eso todo se tranquilizó, limpie el desastre y hice la comida. Pasadas 2 horas de la llamada suena el timbre de casa, yo ya me temí lo peor.
-Policia, nos abre.
-Si claro.
Aparecen 2 policias de paisano creo recordar que de algo de violencia contra la mujer.
-Policía1 (el más iluso): Que ha pasado aquí?
-Yo: nada.
-Policía 2 (el menos iluso): su mujer?
-Yo: Está echada en la cama con mi hijo.
-Policía 1: Puede llamarla?
-Yo: X sal que está aquí la policía.
-Ella: Porque?, yo no he llamado a la policía.
-Policía 1: Nos han llamado del gabinete psicológico por un tema de violencia que ha pasado?
-Ella: Nada hemos discutido porque un tema (se pone a llorar como una magdalena) me ha empujado.
-Yo: pero que dices?
-Policia1 a Policia2: Llevateló a otra habitación que voy a hablar con ella.
-Yo: que no la he empujado que se ha chocado conmigo cuando iba a salir, yo me he retirado.
Al rato vuelve el Policía 1 y le dice al Policía 2: Oye he hablado con ella y no quiere denunciar a pesar de que he insistido.
Policía 2: Que hacemos entonces?
Policía 1: Yo en estos casos no me complico al calabozo y que decida el juez yo no me mojo en absoluto.
Policia 1: Venga nos tienes que acompañar a comisaría es un momento y luego saldrás en un par de horas.
Ella: No ni de coña el no va, sino me ha hecho nada, si os lo llevais me tiro por la ventana.
Policía 1: Calmate vamos a llamar al Samur para que te atiendan.
Ella: Que no me ha hecho nada jorobar.
Total llamaron y vinieron los sanitarios y la progenitora de mi mujer a la que llamé yo para que no se quedara sóla.
Policía 1: No te preocupes no te vamos a esposar para que no te vean los vecinos.
Yo: Me la rezuma lo que piensen los vecinos no he hecho absolutamente nada.
Policia 1 (hablando por teléfono): nos llevamos al sujeto, si parece que lo tiene asumido y no opone ninguna resistencia ni problema.
COMISARIA
Toma de declaración yo no dije absolutamente nada me dieron un papel para que firmara que ponía que había sido detenido por violencia de genero o en el hogar no me acuerdo. Como estaba ya cansado firme porque me dijeron que era simple formalidad.
El trato con los policías de la comisaria fue el mejor, los tios diciendo que si había tenido una discusión de pareja que vaya frutadon que ellos tenían compañeros que habían sido detenidos por eso y sabían a ciencia cierta que no habían hecho nada.
CALABOZOS
Vaya tuve suerte detuvieron robando a unos bulgaros que vivian en la fruta calle y como no había más sitio los metieron conmigo, el olor que pegaban los me gusta la fruta era para vomitar de hecho el policia pasaba de vez en cuando con un ambientador por el pasillo de calabozos fumigando todo, y como los calabozos estaban en el sotano y no había una fruta ventana al exterior el olor era nauseabundo, ni pude probar la fruta cena que nos dieron, algo precocinado no recuerdo ahora daban a elegir un par de cosas, encima los bulgaros no paraban de acercarse a mí, estuve a punto de liarme a ostras con ellos porque yo me iba a la otra esquina por no olerlos, se debieron pensar que les tenía miedo o algo.
Total ese día me dijeron que tendría que esperar la noche ya que ya no me daba tiempo a ir al juzgado, en cambio a los bulgaros si les daba tiempo porque a ellos si que les sacaron, sería tema de distintos juzgados.
Al día siguiente vino mi abogada, que si el tema ya lo conocía que había multitud de denuncias porque las mujeres denunciaban por todo y que mi caso era el más claro de los que tenía, que en cuanto me viera el juez a la calle. Pidió que me soltaran que me presentaría en el juzgado, pero no coló.
Después de pasar todo el sábado en el calabozo sólo y luego en compañia de un tio que se había liado a navajazos con otros que estaban en la celda de enfrente y que curiosamente soltaron sobre las 12 de la noche mientras yo me pudría ahí.
Pues nada el Domingo vienen a por mí, yo pensaba que sería del juzgado pero no, me llevaban al Centro de Detención que es a donde llevan a todos los presos en Madrid para luego desde allí llevarlos al juzgado correspondiente el trato con estos policias fue peor unos chulos de cosa, fuimos en la parte trasera de la furgoneta esposados sin cinturon de seguridad a toda velocidad con las sirenas puestas y cayendonos como sacos, he de decir que de los 8 que ibamos en la furgoneta yo era el único español, de hecho hasta los otros pensaban que yo tampoco lo era, porque decían a los españoles no les hacen esto.
CENTRO DE DETENCION
Pasamos la noche para ir por la mañana al juzgado de Violencia contra la Mujer, ahí en cada celda eramos por lo menos 20 olia a cosa que tiraba para atrás, dormiamos en el suelo porque las colchonetas se las habían cogido los primeros que llegaron y como eran muy finas algunos se cogieron 2. A mí la verdad me la sudaba me apoye sentado contra la pared, pensando "que huevones hago yo aquí". Además era imposible dormir porque una loca estaba chillando cada poco.
JUZGADO
Como no había sitio en la furgoneta a mí y a otro nos llevaron en un coche patrulla por lo que me evite otros jovenlandesatones, llegamos al juzgado y nos metieron a unos 12 en un puñetero calabozo sin ventanas ni muebles y con una puerta de hierro que no tenía barrotes, la claustrofobia que me entro fue huevonuda casi me da algo.
También allí era el único español de por lo menos 10.
Tras pasar 2 horas o así me llevaron a hablar con mi abogada, me dijo que tranquilo que no pasaba nada, me leyo una declaración diciendo que yo había reconocido que le había insultado y empujado, cuando leí esto flipe, le dije que yo no había reconocido nada, y ella me dijo que lo había firmado (ojo a lo que firmais, que no haya espacios en blanco por que os la pueden liar) me puse de una mala leche que te cagas.
Me dijo que me calmara que el juez no me viera nervioso o violento, me dijo que me acojiera al derecho a no declarar.
Entró el juez y como mi pareja no había denunciado y yo no declaré me dijo que me podía ir a casa que ya dictaria sentencia, al salir me estaba esperando mi pareja diciendo que eran todos unos me gusta la fruta que había ido a comisaría a decir que me soltaran y que no la habían hecho caso y no la habían dejado verme.
La sentencia fue absolución porque mi pareja presentó ante la secretaría del juzgado una carta diciendo que ni le había agredido ni insultado y que los policia había actuado por cuenta propia sin tener en cuenta su opinión.
Más de 48 horas en el calabozo por no hacer nada que buena ley.
Y con esto acabo si teneis alguna pregunta por aquí estaré y sino mañana que vaya tocho que me he marcado para ser las 4 de la mañana jeje.
Mi experiencia con la llamada Ley de Violencia de Genero - ForoCoches
Lo que pasó ese hombre con las leyes actuales porque su mujer tenía adicciones y era inestable en ese momento. Todo eso lo pasó por una llamada para pedir consejo. Nada de denuncias de por medio. Hasta la propia mujer fue a pedir que lo dejaran libre.
El hilo no tiene tintes políticos, votad lo que os de la gana, simplemente os cuento mi experiencia de como una ley injusta puede afectar a cualquiera, hasta el que crea que él y su pareja son lo más feliz y que eso sólo les pasa a otros.
Intentaré ser lo más cercano a la realida de como ocurrió, bueno tocho va.
Esto pasó hace 4 años ya, mi pareja y yo siempre nos hemos llevado bien llevamos 14 años juntos y tenemos un crio alguna discusión sencilla hemos tenido como todo el mundo pero nunca llega la cosa a más y siempre acabamos dandonos la razón el uno al otro.
Hasta que hace 6 años mi pareja tuvo un problema de salud, nada grave pero muy doloroso por lo que se tomaba todo tipo de medicación incluidos parches de morfina para calmar los dolores. A pesar de toda esa medicación no conseguia quitarle el dolor por lo que estaba muy depresiva, bebía bastante y al mezclarlo con la medicación era una bomba de relojería.
Yo le decía que dejara de beber que los medicamentos no iban a hacerle efecto, pero le daba igual hasta me contaba que su médico le decía que si eso le relajaba y le ayudaba a olvidarse del dolor que lo hiciera. Pues os imaginareis la vida con una persona depresiva con dolores es muy difícil no hacía nada en casa estaba de baja laboral y se pasaba todo el día o bebiendo o durmiendo a cualquier hora, daba igual de día que de noche, igual se levantaba a las 4 de la mañana y se arreaba una litrona, el sueño lo tenía cambiadísimo dormia de día y estaba despierta de noche.
DIA DEL HECHO
Era un viernes por la mañana de Eneroyo había cogido el día libre porque en el trabajo me debian varios días y aprovechaba a coger los viernes para hacer el fin de semana largo e irnos por ahí.
Ese día había llovido, nosotros teníamos una cortesana con 4 cachorros en el jardín de casa, pues al levantarme e ir a la cocina estaba todo lleno de barro y meados porque había dejado entrar a los cachorros sin limpiarles los pies y eso parecia un vertedero si le contais vasos sin fregar platos y latas de cerveza como para una boda, el panorama era desolador. Además había un cartón de vino tinto medio vacio que se acababa de beber.
Conversación:
Yo: jorobar X tienes la cocina hecha una cosa, yo no pienso limpiarla para que metes a los perros sin limpiarlos antes?
Ella: me estás llamando juca?
Yo: no, te estoy diciendo que esto esta hecho una cosa y que no tienes cuidado ninguno y luego tengo yo que limpiar todo, ten un poco de cuidado por favor.
Ella se puso a llorar y pasó por delante de mí que estaba en la puerta empujandome para pasar y se metió al servicio, gritando que no aguantaba más , que iba a llamar por teléfono a unos psicologos cuyo número le habían dado en el hospital. Yo cuando oí esto ya me temí lo peor, porque oí que les decía que estabamos discutiendo y que eso no le venía bien y que yo le había empujado, lo que era totalmente falso, ella al salir de la cocina choco contra mí porque no me dió tiempo a apartarme del todo cuando ví que venía como una loca a salir.
Bueno después de eso todo se tranquilizó, limpie el desastre y hice la comida. Pasadas 2 horas de la llamada suena el timbre de casa, yo ya me temí lo peor.
-Policia, nos abre.
-Si claro.
Aparecen 2 policias de paisano creo recordar que de algo de violencia contra la mujer.
-Policía1 (el más iluso): Que ha pasado aquí?
-Yo: nada.
-Policía 2 (el menos iluso): su mujer?
-Yo: Está echada en la cama con mi hijo.
-Policía 1: Puede llamarla?
-Yo: X sal que está aquí la policía.
-Ella: Porque?, yo no he llamado a la policía.
-Policía 1: Nos han llamado del gabinete psicológico por un tema de violencia que ha pasado?
-Ella: Nada hemos discutido porque un tema (se pone a llorar como una magdalena) me ha empujado.
-Yo: pero que dices?
-Policia1 a Policia2: Llevateló a otra habitación que voy a hablar con ella.
-Yo: que no la he empujado que se ha chocado conmigo cuando iba a salir, yo me he retirado.
Al rato vuelve el Policía 1 y le dice al Policía 2: Oye he hablado con ella y no quiere denunciar a pesar de que he insistido.
Policía 2: Que hacemos entonces?
Policía 1: Yo en estos casos no me complico al calabozo y que decida el juez yo no me mojo en absoluto.
Policia 1: Venga nos tienes que acompañar a comisaría es un momento y luego saldrás en un par de horas.
Ella: No ni de coña el no va, sino me ha hecho nada, si os lo llevais me tiro por la ventana.
Policía 1: Calmate vamos a llamar al Samur para que te atiendan.
Ella: Que no me ha hecho nada jorobar.
Total llamaron y vinieron los sanitarios y la progenitora de mi mujer a la que llamé yo para que no se quedara sóla.
Policía 1: No te preocupes no te vamos a esposar para que no te vean los vecinos.
Yo: Me la rezuma lo que piensen los vecinos no he hecho absolutamente nada.
Policia 1 (hablando por teléfono): nos llevamos al sujeto, si parece que lo tiene asumido y no opone ninguna resistencia ni problema.
COMISARIA
Toma de declaración yo no dije absolutamente nada me dieron un papel para que firmara que ponía que había sido detenido por violencia de genero o en el hogar no me acuerdo. Como estaba ya cansado firme porque me dijeron que era simple formalidad.
El trato con los policías de la comisaria fue el mejor, los tios diciendo que si había tenido una discusión de pareja que vaya frutadon que ellos tenían compañeros que habían sido detenidos por eso y sabían a ciencia cierta que no habían hecho nada.
CALABOZOS
Vaya tuve suerte detuvieron robando a unos bulgaros que vivian en la fruta calle y como no había más sitio los metieron conmigo, el olor que pegaban los me gusta la fruta era para vomitar de hecho el policia pasaba de vez en cuando con un ambientador por el pasillo de calabozos fumigando todo, y como los calabozos estaban en el sotano y no había una fruta ventana al exterior el olor era nauseabundo, ni pude probar la fruta cena que nos dieron, algo precocinado no recuerdo ahora daban a elegir un par de cosas, encima los bulgaros no paraban de acercarse a mí, estuve a punto de liarme a ostras con ellos porque yo me iba a la otra esquina por no olerlos, se debieron pensar que les tenía miedo o algo.
Total ese día me dijeron que tendría que esperar la noche ya que ya no me daba tiempo a ir al juzgado, en cambio a los bulgaros si les daba tiempo porque a ellos si que les sacaron, sería tema de distintos juzgados.
Al día siguiente vino mi abogada, que si el tema ya lo conocía que había multitud de denuncias porque las mujeres denunciaban por todo y que mi caso era el más claro de los que tenía, que en cuanto me viera el juez a la calle. Pidió que me soltaran que me presentaría en el juzgado, pero no coló.
Después de pasar todo el sábado en el calabozo sólo y luego en compañia de un tio que se había liado a navajazos con otros que estaban en la celda de enfrente y que curiosamente soltaron sobre las 12 de la noche mientras yo me pudría ahí.
Pues nada el Domingo vienen a por mí, yo pensaba que sería del juzgado pero no, me llevaban al Centro de Detención que es a donde llevan a todos los presos en Madrid para luego desde allí llevarlos al juzgado correspondiente el trato con estos policias fue peor unos chulos de cosa, fuimos en la parte trasera de la furgoneta esposados sin cinturon de seguridad a toda velocidad con las sirenas puestas y cayendonos como sacos, he de decir que de los 8 que ibamos en la furgoneta yo era el único español, de hecho hasta los otros pensaban que yo tampoco lo era, porque decían a los españoles no les hacen esto.
CENTRO DE DETENCION
Pasamos la noche para ir por la mañana al juzgado de Violencia contra la Mujer, ahí en cada celda eramos por lo menos 20 olia a cosa que tiraba para atrás, dormiamos en el suelo porque las colchonetas se las habían cogido los primeros que llegaron y como eran muy finas algunos se cogieron 2. A mí la verdad me la sudaba me apoye sentado contra la pared, pensando "que huevones hago yo aquí". Además era imposible dormir porque una loca estaba chillando cada poco.
JUZGADO
Como no había sitio en la furgoneta a mí y a otro nos llevaron en un coche patrulla por lo que me evite otros jovenlandesatones, llegamos al juzgado y nos metieron a unos 12 en un puñetero calabozo sin ventanas ni muebles y con una puerta de hierro que no tenía barrotes, la claustrofobia que me entro fue huevonuda casi me da algo.
También allí era el único español de por lo menos 10.
Tras pasar 2 horas o así me llevaron a hablar con mi abogada, me dijo que tranquilo que no pasaba nada, me leyo una declaración diciendo que yo había reconocido que le había insultado y empujado, cuando leí esto flipe, le dije que yo no había reconocido nada, y ella me dijo que lo había firmado (ojo a lo que firmais, que no haya espacios en blanco por que os la pueden liar) me puse de una mala leche que te cagas.
Me dijo que me calmara que el juez no me viera nervioso o violento, me dijo que me acojiera al derecho a no declarar.
Entró el juez y como mi pareja no había denunciado y yo no declaré me dijo que me podía ir a casa que ya dictaria sentencia, al salir me estaba esperando mi pareja diciendo que eran todos unos me gusta la fruta que había ido a comisaría a decir que me soltaran y que no la habían hecho caso y no la habían dejado verme.
La sentencia fue absolución porque mi pareja presentó ante la secretaría del juzgado una carta diciendo que ni le había agredido ni insultado y que los policia había actuado por cuenta propia sin tener en cuenta su opinión.
Más de 48 horas en el calabozo por no hacer nada que buena ley.
Y con esto acabo si teneis alguna pregunta por aquí estaré y sino mañana que vaya tocho que me he marcado para ser las 4 de la mañana jeje.
Mi experiencia con la llamada Ley de Violencia de Genero - ForoCoches
Lo que pasó ese hombre con las leyes actuales porque su mujer tenía adicciones y era inestable en ese momento. Todo eso lo pasó por una llamada para pedir consejo. Nada de denuncias de por medio. Hasta la propia mujer fue a pedir que lo dejaran libre.