Exdirector del Centro Niemeyer en busca y captura

octopodiforme

Madmaxista
Desde
29 Dic 2020
Mensajes
20.807
Reputación
38.885
Buscan a Natalio Grueso para meterlo en la guandoca. La Nueva España publica hoy los resultados de la investigación.

La búsqueda infructuosa

El dispositivo policial se puso en marcha, y el 8 de agosto la Unidad Adscrita de la Policía Judicial de la Guardia Civil remitió un escrito a la Audiencia Provincial indicando que "las gestiones practicadas han dado resultado negativo, ignorándose el actual paradero del penado". El informe policial relata los pasos de la búsqueda para localizar a Natalio Grueso. El último domicilio conocido era en Madrid, así que la documentación se trasladó a la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. Los agentes fueron a la dirección indicada "en varias ocasiones, diferentes días y en diferentes horario". No había nadie. Es más, añadía el informe policial que "en el buzón no consta nombre alguno, figurando empadronado en ese domicilio únicamente él (Grueso)". Y continuaba relatando que "tras entrevistar con varios vecinos, no lo conocen ni recuerdan que viva alguien allí. Además, su vecino de pared contigua no escucha ruido alguno en ningún momento". Las investigaciones continuaron también en Asturias, desde donde se consultó el Registro Nacional de Hospedajes, en el que constan inscripciones de Natalio Grueso "en diversos establecimientos hoteleros durante el presente año". Y los señala, Castellón-Morella; Sevilla, Málaga, Almería, Cádiz-Jerez de la Frontera, Córdoba, "siendo el último el registrado con fecha 1 de junio en el Hostal España de Cádiz".

En la causa también figuraba otro domicilio del exdirector del Niemeyer en Madrid, que son oficinas de despacho de abogados. Ahí tampoco se le localizó.

El informe continúa señalando que "realizadas diversas llamadas al teléfono móvil del condenado, se encuentra siempre apagado o fuera de cobertura". Añadía la Guardia Civil que "realizada llamada a su abogado, nos contesta en una ocasión afirmando que se va a comunicar con él, pero solo posee el mismo número de teléfono que nosotros. Tras llamarle posteriormente en varias ocasiones, ya no responde a nuestras llamadas". También se intentó contactar con la exmujer de Natalio Grueso y "no responde en ninguna ocasión".
 
Volver