Léete el artículo anda, no soy yo el que habla de homicidio imprudente.. y no, para cometer un homicidio imprudente no tienes que apiolar tú directamente a la persona, por eso se llama por imprudencia, como no contemplar todas las medidas de seguridad que la ley marca para tus trabajadores.
No te estoy acusando a ti. Tú puedes desconocerlo, pero un periodista tiene cuando menos la obligación de informarse.
La base de un delito de homicidio es que tenga que participación directa...si tú eres el jefe de una cuadrilla de obreros y le ordenas a uno que se suba a un sitio peligroso y sin ningún tipo de protección, te pueden acusar de ello. Porque tu acción tiene una relación directa en la causa la fin
¿Pero al dueño de una empresa por un accidente?
El que se solucionase con pasta (al revés de lo que quiere reflejar la noticia) demuestra QUE NO ERA HOMICIDIO, puesto que el homicidio es un delito público, que el fiscal tiene que perseguir independientemente de que las víctimas lleguen a un acuerdo.
Lo que dice la noticia es que la
acusación particular insinuó que podía ser un homicidio imprudente. De haber alguna duda de que pudiera serlo, el fiscal lo estudiaría independientemente de lo que opinase la acusación particular. Pero en ningún caso fue así.
Es decir, humo para dar a una noticia un carácter completamente distinto al que tiene.
La prensa tiene la puñetera manía de dar interpretaciones a ciertos hechos y mezclarlas con la realidad. Como cuando se intenta dar pena diciendo que fulano, que simplemente robó un jamón, tiene que ir a la guandoca cuando está reinsertado. Y entonces, claro, aparecen los banqueros rescatados.
Pero se obvia (o se dice en pequeñito como mucho) que ese fulano retuvo con un arma a 5 tíos apuntándoles a la cabeza, teniéndolos secuestrados y a punto de provocar una desgracia. Que es lo que causa la sentencia. Nadie va al a guandoca por coger un jamón y salir corriendo.
O lo mismo que pasó con la doctrina Parot, para enervar los ánimos, cuando lo que estaba haciendo España era una auténtica burrada.
No te critico a ti, critico al periodismo partidista que deforma la realidad para ajustarla a sus intereses y confundir a la gente.