kunk
Madmaxista
- Desde
- 20 May 2008
Yo no creo en la fotovoltáica ni en los molinos de viento porque soy usuaria de las mismas, es decir por experiencia propia.
Un set de fotovoltáicas para un hogar de 4 personas de 5,5 kw. cuesta en dinero unos 12.000 €, a eso añadir la renovación de baterías que hasta hace poco eran cada 5 años y ahora pueden durar unos 8 años, añadir que no se te rompa ninguna placa por inclemencias del tiempo o cualquier incidente, que no te roben las placas etc. La máxima eficiencia dura como mucho 15-18 años y a partir de los 20 años se pueden tirar a la sarama porque producen mínimos de mínimos hasta llegar a 0.
Aclaro que mi vivienda es aislada de la red eléctrica
O sea que después de invertir entre pitos y flautas unos 15.000 €, la electricidad cuesta 750 €-año, un poco por debajo de la electricidad convencional.
El problema viene cuando tienes 3-4 días de mal tiempo, las baterías se vacían y te quedas a oscuras con lo que ello supone en pérdidas de alimentos, y alumbrarse con velas, ante estos problemas que me surgieron tuve que poner un molinillo de viento pero no siempre tengo la suerte de que haya viento cuando llueve y el sol brilla por su ausencia y además un solo molino no me da para cubrir las necesidades y tengo claro que un set mixto de molinos y fotovoltáica tampoco es solución porque un vecino mío lo tiene y está en las mismas que yo, tuve que comprar un frigorífico que funciona con gas.
Hablo de viviendas aisladas de la red, pero mi experiencia trasladada a mega proyectos de la energía verde demuestra que las renovables son un fiasco carísimo, hay que mantener otras fuentes de energía totalmente operativas para cubrir la demanda eléctrica cuando esas energías fallan y creedme fallan mucho, fallan incluso por exceso, como los molinos que cuando hay fuertes vientos tienen que desenchufarlos de la red eléctrica porque la colapsan con exceso de energía
Mientras no haya baterías que puedan almacenar ingentes cantidades de electricidad, no hay nada que hacer con las renovables, solo un parcheo pero no se puede depender de esas energías para la industria, el alumbrado de millones y millones de personas y todo su gasto eléctrico.
Debido a ello, lo del coche eléctrico es otro deseo de cuento de "Alicia en el País de las Maravillas" la electricidad adicional que habría que producir para alimentar esos coches producirían más CO2 que lo que producen los coches de gasoil, eso sí, será fuera de las grandes ciudades donde se tire al aire la contaminación. Por otro lado, lo veremos en el futuro, semejante demanda eléctrica para los coches, haría subir la electricidad para los hogares, industria, comercio etc. y tendríamos más cosa sobre nuestras cabezas.
---------- Post added 26-ene-2019 at 13:41 ----------
Estimada jarella, dime donde están y se pueden adquirir esas baterías de las que hablas, me harías un gran favor, yo doy por hecho que lo que dices en tu post es, "fruto de tu imaginación...."
Es la batería de Edison (Ni-Fe), y es cierto que son “eternas”.
Lo que no son es sin mantenimiento. Es decir, ..... cada cierto tienpo dejan de funcionar, y en ese momento les haces el mantenimiento y vuelven a rular. Algo parecido a lo que les sucede también a los acumuladores de plomo-acido la mayor parte de las veces, por otra parte, lo que ocurre es que con la historia esta de hacerlas sin mantenimiento los recipientes y las baterías en general no están pensados para que cualquier iluso pueda mantener baterías estropeadas (la mayor parte de las veces arreglarlas consiste en rascar un poco el electrodo y tal vez sustituir el electrolito) y revivirlas. Igual no es muy prudente tampoco permitir que cualquier iluso pueda sustituir el electrolito de un acumulador de plomo por lo que pueda pasarle, porque es ácido sulfúrico.
Y, bueno, .... también tienen una eficiencia relativamente limitada (en el entorno del 80% en ciclo completo), pesan bastante, y pierden algo de carga con el tiempo, pero para respaldar instalaciones solares con cierto sobredimensionamiento eso son problemas relativamente menores.
Última edición: