Queridos amihos para los que no estéis familiarizados con la neolengua odontologica bruxismo es aquel que aprieta la dentadura con fuerza normalmente por la noche.
Estos buenos señores te aconsejaran poner una célula de descarga osea lo que viene siendo, un palo de toda la vida lo que pasa que de metacrilato o similar por el modico precio de 100 leuros o mas.
Fale aceptamos barco como animal acuático, ahora bien, como soy lonchafinista de pro os recomiendo lo siguiente.
Iros a vuestra tienda deportiva de confianza y pedir un protector para boxeo yo uso uno de silicona que se amolda a la boca tras ser calentado previamente en agua caliente quedando la forma fija tras su enfriamiento.
EL precio que me costo a mi fue de 3,5 leuros.
Y este es mi consejo amihos evitar siempre que os fuercen el esfinter.
Ya les queda menos...A las termopilas¡¡¡
Un saludo 8:
Supongo que previamente habrás comprobado el estado de la ATM, cual es el grado de apertura necesario para evitar el contacto del cóndilo. Por supuesto habrás estudiado meticulosamente si la posición obtenida es la anatómica de la articulación y estén ambas alineadas.
Tampoco dudo de que, tras una autoexploración, hayas calculado cual es el grado óptimo de apertura en reposo, si hay desgaste de cartílago y en que grado, si hay un click que no se deba sobrepasar, si no se produce ningún tipo de subluxación.
Por supuesto, habrás comprobado que la oclusión es correcta y no hay zonas con sobre-esfuerzo con la férula.
A todo esto, habrás previsto las posibles complicaciones de un ajuste inadecuado de la férula. Perdón por el uso de esta palabra. Sé que en tu concienzudo estudio de la "neolengua" que quieres ridiculizar has descubierto que la palabra correcta es "célula" pero, ¿qué quieres que te diga? Por deformación profesional seguiré usando férula. Mil perdones.
Y Ah!, se me olvidaba. Conozco muuuchos métodos para no dejarse engañar por los dentistas. ¿Para qué carajo vas a ir todos los años a que te sablen 30-60€ por una simple limpieza? Si todo el mundo sabe que con un palillo eso está de más. Y, abundando en ello, si se hacen caries, pasad de que os las arreglen, es un timo.
Hay que decir que te extraigan las muelas cariadas. Al final, con una simple batidora o picadora puedes hacer un turmix de todas las comidas y no necesitas masticar. Te ahorras una pasta en dentista, cepillos, colutorios y pastas que, obviamente, son un producto maligno ideado por las farmacéuticas para sacar el dinero a los pobres trabajadores.
En el próximo capítulo: NO PAGUES POR UNA RODILLERA. Cómo fabricarse un sustituto con revistas usadas y esparadrapo. No te dejes robar.
PD: Por casualidad no serás también seleccionador nacional de fútbol, no? Más que nada porque si sabes de medicina y de fútbol eres un auténtico español de pro, el del palillo en boca.