Evitar el bloqueo de webs usando la extensión ECH de TLS (HTTPS) para quienes tengan webs susceptibles de ser bloqueadas

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
22.350
Reputación
31.638
Lugar
Tesalia





Los filtros de internet que bloquean paginas webs HTTPS utilizan el campo SNI de TLS para saber a qué dominio intenta acceder el usuario y bloquearlo:


Pero con la extensión ECH de TLS el campo del nombre de dominio va cifrado y es imposible saber a qué dominio intenta acceder el usuario (quedando la única opción de bloquear toda la IP y por tanto otros dominios no bloqueados que se alojen en el mismo servidor).

Algún ejemplo de dominios bloqueados en España:



Utilizando la extension ECH en OpenSSL queda la opcion para cualquier webmaster de evitar que su web sea bloqueada:

 
Interesante. Hay para firefox? Tener que poner el vpn para entrar a gnula.nu es un ******
 
Interesante. Hay para firefox? Tener que poner el vpn para entrar a gnula.nu es un ******

Para Firefox dice:

Firefox supports ECH draft-13. To enable ECH for Firefox, you first need to turn on DNS-over-HTTPS (DoH, set TRR mode=2) and then also manually enable the "network.dns.echconfig.enabled" setting via "about:config".

Estoy en el móvil y no lo he probado todavía. Esta tarde le daré un tiento...
 

Una vez activada y seleccionado el país, abras el navegador que abras, allí estarás. Además, porteibol. Yo tengo el acceso directo en inicio.

No es una extensión para ningún navegador. Es un programa portable y liviano, que una vez activado, vale para todos los navegadores que tengas.
 
Última edición:

Una vez activada y seleccionado el país, abras el navegador que abras, allí estarás. Además, porteibol. Yo tengo el acceso directo en inicio.

No es una extensión para ningún navegador. Es un programa portable y liviano, que una vez activado, vale para todos los navegadores que tengas.

Lo apunto......Hola me gusta la fruta de la U.E.
 
Lo apunto......Hola me gusta la fruta de la U.E.

He probado muchas extensiones VPN en navegadores, y para mí, lo mejor que he tenido. A ver si te sirve.

Ya digo, no es una extensión. Se abre el programa, se escoge el país, y después abrir el navegador que uno quiera. Para ver si funciona, las páginas ¿cuál es mi ip? Y clavado.
 
Para Firefox dice:

Firefox supports ECH draft-13. To enable ECH for Firefox, you first need to turn on DNS-over-HTTPS (DoH, set TRR mode=2) and then also manually enable the "network.dns.echconfig.enabled" setting via "about:config".

Estoy en el móvil y no lo he probado todavía. Esta tarde le daré un tiento...
No funciona.

Sigue llevando a la página web del ministerio de censura del castrado de Garzón.

Otras páginas Orange las filtra a través de su poxy supongo.
 
Gracias.
Probado.
A mí no me funciona.
Seguramente tu DNS no tiene activado ECH. Tanto el cliente como el DNS deben tenerlo activado si no en el DNS se puede leer y lo siguen bloqueando. Yo uso opendns para DNS over HTTPS junto con cloudflare: Firefox DNS-over-HTTPS | Firefox Help

No uses los DNS de la operadora ni los de Google(son un poco meh). Usa OpenDNS o Cloudflare. a poder ser ambos. 1 de OpenDNS y otro de Cloudflare. Así no dependes de un único proveedor.

¿Beneficios? Todos.

1702412542578.png
 
Es que la mayoria de webs tochas estan alojadas en una IP que solo usan ellos, asi que se bloquea la ip y esta solucion deja de servir.

En realidad esta solucion solo sirve para que la implementen grandes CDN como cloudflare, y mezclen varias webs grandes en la misma IP, asi se aseguran de que los ISP no prohiban el acceso por IP.

De hecho puede que todo el modelo de negocio de CloudFlare se base en el chantaje a grandes dueños de copyright, de lo contrario seria ruinosa su modalidad de CDN gratuita.
 
Última edición:
Volver