Evadir impuestos de las criptos

Caballo de Troya

Hablemos de milenarismo, huevones ya
Desde
5 Jun 2024
Pongámonos en el caso de que pegas un pelotazo y te juntas con 1M en tu cuenta de kraken o binance. Como haces para sacar eso sin pagar impuestos o pagando los mínimos?

Seria posible irse a un paraiso fiscal donde puedas empadronarte y estar al menos 6 meses, recoger el dinero allí y luego volverte para España?

Hay otras formas?

Y si sólo quieres sacar 100k? Se puede hacer de forma más sencilla sin tener que irte al extranjero?

Dicen que si haces una tras*ferencia menor de diez mil eypos el banco no informa.
....

Si saco un millón en criptos no me importa pagar impuestos. Podría hasta dejarles propina sin problema.

Si tienes 1M en una cuenta de Kraken o Binance, entonces estás registrado. Y por lo tanto Hacienda puede estar informada.
En principio debes sacar las criptos del exchange. No vender. Si no vendes no hay que declarar plusvalías. Si tus criptos están valoradas en 1M de euros, posiblemente debas hacer la declaración sobre el impuesto del patrimonio.

Y luego de alguna manera debes desaparecer frente a Hacienda, y/o debes compensar esas posibles ganancias con algunas pérdidas.

También puedes vender 100 mil, pagando los correspondientes impuestos, sin que haya mayores problemas.

Si tienes 1M en una cuenta de Kraken o Binance, entonces estás registrado. Y por lo tanto Hacienda puede estar informada.
En principio debes sacar las criptos del exchange. No vender. Si no vendes no hay que declarar plusvalías. Si tus criptos están valoradas en 1M de euros, posiblemente debas hacer la declaración sobre el impuesto del patrimonio.

Y luego de alguna manera debes desaparecer frente a Hacienda, y/o debes compensar esas posibles ganancias con algunas pérdidas.

También puedes vender 100 mil, pagando los correspondientes impuestos, sin que haya mayores problemas.

Puedes vender y pasarlo a usdt, o usdc o lrusd?

Lo que no podrias es pasarlo a euros?

Puedes vender y pasarlo a usdt, o usdc o lrusd?

Lo que no podrias es pasarlo a euros?
No estoy del todo seguro. Pero si lo cambias a usdt, usdc, etc. en principio se considera una permuta y por lo tanto ha habido una 'variación patrimonial' y eso significa que ha habido una venta (vendes una cosa para comprar otra). Las permutas declaran las ganancias que se hayan obtenido igual que si hubiera una venta.

Pongámonos en el caso de que pegas un pelotazo y te juntas con 1M en tu cuenta de kraken o binance. Como haces para sacar eso sin pagar impuestos o pagando los mínimos?

Seria posible irse a un paraiso fiscal donde puedas empadronarte y estar al menos 6 meses, recoger el dinero allí y luego volverte para España?

Hay otras formas?

Y si sólo quieres sacar 100k? Se puede hacer de forma más sencilla sin tener que irte al extranjero?
Pilla una wallet fria, primer aviso

Pilla una wallet fria, primer aviso
Que billetera fria me recomiendas?

Yo ahora uso binance, he estado mirando las exchanges descentralizas para pasarme de binance a una de ellas: uniswap y pankaceseap parecen solidas y seguras, recomendáis alguna que vaya bien y tenga tasas bajas?

No me parece buen consejo el de pasar lo de binance/kraken/coinbase a billetera fria. También están obligadas a decirle a HAacienda la dirección de la billetera fria a la que la estás mandando. Si reconoces que es tuya, impuesto patrimonio. Si no lo reconoces, impuesto por venta.

Que billetera fria me recomiendas?

Yo ahora uso binance, he estado mirando las exchanges descentralizas para pasarme de binance a una de ellas: uniswap y pankaceseap parecen solidas y seguras, recomendáis alguna que vaya bien y tenga tasas bajas?
una billetera fria no es una web. Es un hardware donde la billetera almacena ahi su clave privada y jamas sale del dispositivo. Este firma las tras*acciones sin exponer la clave nunca.

Busca Ledger o trezor.

Hay otras formas?

Te digo como lo haría yo, no lo he hecho, así que no sé si funciona, pero yo le estimo que al 99 que no te pillan, en mi hacienda de taifa al 99,9.

Digamos que quieres vender 100k. Lo ideal sera sacarlo y dejarlo en el extranjero, en bancos o brokers, pero creo que no habría problema en traerlo poco a poco a través de varios bancos o incluso tras*firiendo acciones, que está menos controlado.

Te abres una cuenta en Nexo, depositas tus Bitcoins y los pones como colateral para un crédito de 50k. Una vez tienes el registro del crédito (si te dan algún documento mejor) cancelas el crédito y repites el proceso, para así tener justificación de un crédito de 100k. Acto seguido vendes todo y sacas el dinero pare lo que quieras.

Tú callado como una fruta, si hacienda no se cosca ( que no se va a coscar) eso que te ahorras. Si por un casual detecta ese dinero y te pide explicaciones, le sacas los papales del crédito, con lo que les cerraras la boca de un plumazo. Si tuvieras la mala suerte de que te toque al único funcivago "amigo" que trabaja en toda España y decide solicitar información a Nexo entonces si estarias estropeado, pero creo que es más facil que te toque la bonoloto o te caiga un rayo encima.

Es mejor pagar y quitarse de líos.

Lo malo es que aún pagando si les da le buscan 3 pies al gato y te joroban igualmente.

Volver