De momento las blockchain no son nada en cuanto a cantidad de pasta. Eso mismo que dices de comprar voluntades de politicos es lo que hacen las grandes corporaciones.
La subida de bitcoin hasta ahora se ha ido produciendo con poco volumen. Casi nadie vende y se acumula mas y mas. Esta tendencia no se va a revertir y seguiran subiendo sin parar hasta que se intervenga el mercado regulando o cerrando exchanges y entonces todos a tratar de recuperar la pasta y a nada que se de un poco de panico vendedor pueden perder todo el valor acumulado en años en unos pocos dias.
Y cuando decís que para que queremos exchanges.... de momento las cripto sin un exchange no las compraria casi nadie porque son complejas de gestionar en wallets individuales o fisicos.
Todo eso en lo que has pensado, ya lo hemos pensado muchos de nosotros hace años, y aquí, yo fui el principal detractor del bitcoin en el foro entre el finales 2013- inicios 2015.
Tengo muchísimos hilos que corroboran lo que digo, te invito a que entres en mi perfil y los busques.
Si al final yo acabé comprando bitcoins, e incluso convenciendo a mis padres, abuelos, tíos y primos que lo hicieran, te garantizo que tú acabarás comprándolos también, si no bitcoins, otras criptos.