Niko Bellic
Madmaxista
- Desde
- 6 Sep 2013
A Europa, el problema de España con Sanchez, Cataluña, la separación de poderes, la corrupción... le importa muy poco o nada La UE, como todos sabemos, es una unión económica y financiera. Lo importante es el euro y la economía, no hay nada más.
Ante esta situación, las manifestaciones se tornan algo absurdo e ineficaz. Pero, cómo pueden los ciudadanos hacer tambalear a Sanchez?
Supongamos que los ciudadanos más enfadados con este clima, que podrían representar el 30 % de la población, realizaran una retirada masiva de sus cuentas y depósitos de las entidades nacionales (retiradas a efectivo, movimiento a otras entidades extranjeras...) .
Creo que las posibles consecuencias podrían ser catastrófica, pero también creo que sería lo único que haría caer a Pedro Sanchez.
PD: Este mensaje tiene como ánimo la mera discusión de dichas hipótesis.
Ante esta situación, las manifestaciones se tornan algo absurdo e ineficaz. Pero, cómo pueden los ciudadanos hacer tambalear a Sanchez?
Supongamos que los ciudadanos más enfadados con este clima, que podrían representar el 30 % de la población, realizaran una retirada masiva de sus cuentas y depósitos de las entidades nacionales (retiradas a efectivo, movimiento a otras entidades extranjeras...) .
- Qué sucedería si los bancos patrios supusieran un riesgo sistémico para la economía euro, Europa haría algo?
- Qué pasaría si nuestra banca dejara de renovar la deuda española (una vez acabados los QE del BCE) por tener problemas de liquidez?
- Que pasaría si tuvieran los bancos que convertir todos los COCOS que tienen del tesoro. Como se comportaría el tipo de interés de la deuda?
- Cómo sería la reacción de los medios si unos de sus mayores anunciantes les dieran un toque?
- Qué tal responderían Botín, Fainé ...?
Creo que las posibles consecuencias podrían ser catastrófica, pero también creo que sería lo único que haría caer a Pedro Sanchez.
PD: Este mensaje tiene como ánimo la mera discusión de dichas hipótesis.