Escucha macho... olvidate de los puñeteros detalles... la selección que ganó las euros y mundiales simplemente ganó porque tenían un equipazo y eran los únicos que tenían a los mejores para hacer un tiki-taka 1.0 que NADIE sabía contrarrestar y nadie sabía jugar así salvo españaPues menos mal que España ganó un mundial y dos eurocopas seguidas, por lo demás:
- Brasil 2014: equipo envejecido, muchas vacas sagradas y con hambre de victoria la justitita después de haberlo ganado todo. Además de una preparación bastante mala, entrenando en lugares más bien fríos y jugando en climas cálidos.
- Francia 2016: vale, es verdad que aquí la selección no estuvo fina. De todas formas aunque suene oportunista, si el señor Ramos hubiese metido la pierna en cierto momento, cosa que no hizo para ahorrarse la tarjeta y jugar el siguiente partido, seguramente Croacia no hubiese metido el gol que les dio la victoria, España hubiese ido por el lado fácil de la eliminatoria, y a partir de ahí quién sabe, sin embargo al final de forma bastante absurda se fue por el lado difícil del cuadro.
- Rusia 2018: el señor Rubiales tuvo la magnifica idea que a poco de al empezar la competición coger y destituir al seleccionador, cargándose el proyecto de dos años, llevando a Hierro (como podía haber sido cualquier otro) como parche, con la lista de Lopetegui. Eso por no hablar de la paciencia que se tuvo con De Gea, lo nunca visto. Como eché de menos a Camacho entonces, Euro del 2000, Molina la caga en el primer partido ante Noruega, al segundo partido al banquillo, lo que se tuvo que haber hecho con el novio de la Edurne.
Conclusión: estos torneos se deciden por detalles.
Que sí, que es importante jugar bien y España tiene potencial, pero no nos olvidemos que Grecia ganó la Euro de 2004 cuando a priori no era favorita y que Portugal ganó la Euro en 2016 empatando tres partidos en la fase de grupos, yendo por el cuadro fácil del torneo.
Y la famosa España campeona jugaba muy bien, pero sobretodo dominaba esos detalles: penaltis en 2008 contra Italia, parada de Casillas en el penalti contra Paraguay en cuartos de 2010, el pie que le saca a Robben en la final, penaltis en 2012 contra Portugal en semifinales.
Aunque también es verdad que los detalles, aunque existe un factor de suerte, también se pueden mediocontrolar si se hacen las cosas bien.
España dominaba al rival, no era capaz éste de quitarle la pelota y el ciclo fue un éxito hasta que el equipo envejeció y luego los demás equipos del mundo metieron tiki-taka + físico + verticalidad
España se ha quedado de nuevo solo en el tiki-taka (del barça) sin messis, suarez, de jongs o dembelés que les da más punch que otra cosa, luego viene un equipo físico con capacidad de toque y les apabulla pq son capaces de igualarles en toque y encima les suma VERTICALIDAD y FÍSICO.
Pues ayer, olvodate de detalles, ayer no se empató por detalles ni platanos, se empartó porque españa carece de verticalidad, de gol, desborde y hemos vuelto a la época de Rusia y la Euro de del bosque de jugar andando esperando que el rival no tenga argumentos para hacer nada
Los detalles son importantes para los momentos que juegas mal: suiza-españa (una ocasión y gol para suiza), penalty de paraguay parado, robben falla (la para casillas) e iniesta NO FALLA en el arrebato de NAVAS pillando la pelota en el área de españa y yéndose al galope arriba (verticalidad) a finla de la prórroga.