Eurobasket 2022 (hilo oficial)

¿Porqué no?, hay que aguantar la presión y ese dramatísmo de TODO o NADA es el único camino a la gloria. Quieres aplicar el paradigma futbolero de la Champions (criterio económico que está matando al fútbol). Como digo, SIN DRAMATÍSMO Y SUFRIMIENTO NO HAY GLORIA y ahí se ve si eres campeón y te tiembla la mano o no.

El DEPORTE no está para ser justo, si ganasen siempre "los mejores" sería aburrido.

Porque me parece una exageración que por perder un partido no te lleves nada, y otro pueda perder incluso hasta 5 partidos y llevarse una plata (Es posible pasar con 1 victoria de 5 partidos como 4º, y luego ganar los cruces hasta la final).

No me parece justo igualar a un equipo que haga todo o casi todo bien, con uno que hace lo mínimo para pasar.

En waterpolo por ejemplo se hace así, el 1º de grupo se ahorra una ronda.

Pero vaya, que en este caso Lituania se merecía estar más en los cruces que 3 o 4 equipos Paco que tuvieron suerte en el sorteo.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Una cosa.

No seré yo el que critique el sistema de clasificación, porque España ha ganado más de un torneo pasando el grupo como 4º y cargándose 1ºs de grupo. Pero yo creo que sería más justo que el 1º pasase a Cuartos directo, y luego el 2º y el 3º jugasen los Octavos entre ellos. Y 4º-6º a casa.

Es verdad que yo creo que del Grupo B, quitando Hungría, cualquiera (Hasta Bosnia-Herzegovina) habría sido por lo menos 2º en el grupo A que era Paco de huevones. Pero me gustaría más un sistema donde el 1º tiene un pequeño premio. No puede ser que alomejor un equipo pierda un partido en todo el torneo y se vaya a casa en octavos y uno que pierde 4 partidos se lleve una plata, por ejemplo.

Sí, estoy de acuerdo. Por eso me gusta la Conference League de fútbol (tan criticada por muchos), porque el primero de grupo se libra de una eliminatoria que se comen los segundos. Ese premio también molaría para la NBA o la ACB si quedas primero, aunque en la NBA no lo van a hacer porque se trata de hacer caja y que juegue todo dios 875928 partidos.
Efectivamente, España hizo alguna de esas. La que más recuerdo es la del Eurobasket 2009 (aquel que se pasó Andrés Montes diciendo lo de "el oro está en Varsovia"), en la que España pasó como 3ª de un grupo de 4 en el que pasaban 3 y en la segunda fase de grupos quedó de 4ª en un grupo de 6 en el que pasaban 4. Es decir, pasó las dos veces por los pelos, y en cuartos reventó a Francia, que venía de líder por el otro lado con un 5-0. Y al final, España campeona. A Scariolo se le da bien interpretar los sistemas de competición y optimizar los recursos para avanzar en ellos, como el típico estudiante que sabe preparar un examen en función de si pesa más en la nota la pregunta teórica o la pregunta práctica, o si es de desarrollar o tipo test. Aunque para sobrevivir en el alambre hay que tener suerte. Hoy ha habido una prórroga, no lo olvidemos, ha faltado muy poco para irse a casa.
Me ha sorprendido Sabonis, no solo hoy, en el campeonato en general, con algunas malas decisiones en momentos clave. Es raro porque es un gran jugador, como sabemos por la NBA, y con un precedente reciente como el amistoso que ganó Lituania en casa de España hace menos de un mes en el que se salió.
En las estadística resulta interesante ver a Juancho en el +/- con un +21 como el mejor de España. No es que haya hecho un partido memorable ni mucho menos, al menos en apariencia, pero esa estadística dice bastante. Garuba bien en rebotes y bloqueos, pero por favor, que no vuelva a tirar de 3 ni en una pachanga. Willy bien, Brown sorprendentemente bien e incluso Rudy ha estado entonado con un dignísimo 3/6 en T3. En general, está claro que todos se lo han tomado mucho más en serio que los partidos del grupo. Esto es otra cosa y todo tiene que ver con lo que decía sobre Scariolo en el párrafo anterior.
Creo que hay motivos para pensar en ganar a Croacia y lograr un 4º puesto (nunca medalla, puesto que la derrota en semis contra Grecia es segura y en el partido por el bronce, supongo que contra Eslovenia, también) que con el equipo que hay ahora mismo está más que bien.
 
Volver