estultoada o genialidad ?

Yo suelo hacer vivac con la hamaca y tiene una gran desventaja, se pierde mucho calor, al estar colgada una ráfaga de aire te pasa por debajo y por encima llevándose mucho mas calor que un campamento a ras de suelo. Yo he estado noches de verano con la hamaca que al principio de la noche gozas pero a la que baja un pelín la temperatura te hielas.
Imagino que todo será mirarlo e igual ha resuelto este problema de alguna manera, pero por mi experiencia diría a voz de pronto que no es una buena idea salvo que haga mucho calor.

durante cientos de miles de años nuestros antepasados construían chozas para pasar la noche porque la vida se hacía fuera de las casas.

Teniendo como referentes las actuales tribus africanas que construyen con adobe ( no photoshop ) con barro y trabajo manual una choza en pocas horas, o incluso las tribus indias que hacían un armazón con palos y cubrían con pellejos de animales ... la vivienda nunca fue un problema.

Hacer creer que vivían en cuevas es una estupidez. Incluso los neandertales y los humanos más primitivos vivían en chozas porque hasta los chimpancés, gorilas y orangutanes... construyen nidos en los árboles para dormir. La choza solo fue cubrir el nido con techo.

Los grupos de humanos deambulaban buscando recursos según las estaciones del año o las migraciones de los animales que cazaban. Muchos poblados eran en la costa que con el cambio climático después de la glaciación, se inundaron y por eso no quedan restos.

En las cuevas se conservaron las pinturas rupestres por estar aisladas, pero el " arte " estaba generalizado . Pintaban en pieles, en madera, decoraban sus cuerpos ...

.

nido-chimpa.jpg
caba%C3%B1a-de-barro-03.jpg

No sabe como salir del armario y a probado a ver si pillan lo de se Abeja reina

El problema es que te despiertes un día por la noche con ganas de miccionar y no te acuerdes de que subiste el nido para arriba, y al querer salir a oscuras te acabes estampando contra el suelo. Parecerá una tontería, pero una casa que puede estar arriba o abajo, es fácil que alguna vez te confundas y te estampes.

Lo de encender fuego dentro de su caseta de madera creo que puede acabar un poco mal.

Delito contra el medio ambiente, no lo dudes.

Está prohibido sobrevivir sin pagar impuestos.

Impuestos = Trabajar íntegramente más de media vida para el estado.

Está prohibido sobrevivir fuera de la esclavitud.

Una construcción curiosa, me ha gustado la idea, no para vivir pero si para apartarse por unas horas de cualquier molestia y disfrutar del silencio.
Lo que me ha parecido un poco raro es que de unas bayas de sauco y un poco de agua consiga hacer pintura, no un tinte, pintura. Ahí se ha pegado una buena columpiada.

todas las genialidades son estultoidades.

pero no todas las estultoidades son genialidades.

una genialidad es por definicion algo fuera de lo normal.

Volver