Estoy pensando en comprar una estufa de gas de estas míticas pero ando algo preocupado por lo de los gases y tal, había leído que puedes morir por los gases si no ventilas, o como va la cosa? Alguno de vosotros las usa? Y si es así, cual me recomendaríais pillar? Un saludo
El gas no es problema, tienen apagados, sensores y seguros, infórmate en la ficha técnica de cada modelo.
Hay varios tipos unas desprenden más calor hacia arriba, que son las de 3 paneles pequeños pero consumen más y son más propensas a averías pero calientan mucho.
Otras de llama azul y panel único que ocupa toda la estufa, calientan menos, pero duran más y consumen mucho menos. Ojo, mantenida en el tiempo calienta mucho, pero le cuesta llegar al 100%.
Y hay alguna variación de estos tipos como alguna que no solo echa una llama, si no que la base del panel sale gas por todos lados de manera continuada.
Imprescindible que el agujero de la rendija frontral donde la llama sea grande, pera introducir un mechero por si falla el piezoelectrico.
Las gomas se ponen en agua caliente para ponerlas en el pitorreo de la estufa, se deja pasar tiempo para que se vaya el agua que haya podido quedar en esa operación.
Las gomas se cambian cada 3 o 4 años.
Aumenta la humedad en las habitaciones donde se ponen.
Si no estas acostumbrado pueden dar un poco de dolor de cabeza, ventilando y tomando aire se suele pasar el dolor, a mi no me afecta nunca.
La botella más o menos dura 10 dias dándole caña.
La botella está a unos 16e pero este año subirá mucho de precio porque no han congelado el precio del gas como el año pasado.
Las botellas de repsol de menos de 15kg no están reguladas en precio, las más pesadas de toda la vida si lo están.
Y no te vas a arrepentir, bienvenido a la calefacción de los pobres.