estudios complementarios historia

Torombolo

Cuñado nija
Desde
5 Jul 2023
Estudio historia en la uned y queria complementar con otros estudios....
Por un lado me apetece filologia hispanica tiene cosas muy interesantes como el siglo de oro pero no quiero estudiar vasco, catalan o galego,,, por el otro lado estudios ingleses, pero al ser yo un pelín hispanista y el rollo de la leyenda de color, como que estudios ingleses no lo veo...
Q hariais...??

Hasta donde se, en filología hispánica no te piden ni te enseñan catalán ni euskera.

Te piden estudiar una lengua extranjera, eso sí.

he entrado en la pagina de la uned y si que estan esas lengus cooficiales....

Filosofía, si lo juntas con Historia puede darte una visión global sobre muchos hechos históricos.

Ahora fuera coñas: enfermería roto2 así nadie te podrá rebatir nada sobre historia al ser funci y sanitario salva vidas. Y la pasta que te llevarás.

he entrado en la pagina de la uned y si que estan esas lengus cooficiales....

En filología hispánica te exigen estudiar una lengua a parte del español, pero eso no significa que las tengas que saber todas. Más que nada porque en el plan de estudios aparecen 7 lenguas y es imposible que te pidan la lista entera.

Lo más seguro es que te exijan eso, conocer un idioma y te den a elegir entre esas siete.

Mi primo está haciendo la carrera y tuvo que elegir entre inglés, francés, alemán, italiano, portugués, árabe y holandés. Todas aparecen en el plan pero solo escogió una de estas (italiano)

A parte, puedes complementarla con arqueología, con geografía como te han dicho. Y si te quieres especializar en historia antigua, con filología clásica.

Si quieres hacer carrera en la hakademia de Historia (universidad), busca másteres de genaro y lgtbi. No es coña: es una comunidad muy ideologizada con la cosa prosistema, por lo que para medrar hace falta.

Si eres normal, vete empollando oposiciones a museos, escorando tu carrera hacia historia del arte. No parece muy mal porvenir estar en salas de pinacotecas.

Otra idea: biblioteconomía. Hay cierto movimiento en las secciones de archivos de ciertos organismos, e ir con la etiqueta de historia le da empaque.

Para filología lo que habría que estudiar es latín y griego, el italiano se puede ir por un tubo

En filología hispánica te exigen estudiar una lengua a parte del español, pero eso no significa que las tengas que saber todas. Más que nada porque en el plan de estudios aparecen 7 lenguas y es imposible que te pidan la lista entera.

Lo más seguro es que te exijan eso, conocer un idioma y te den a elegir entre esas siete.

Mi primo está haciendo la carrera y tuvo que elegir entre inglés, francés, alemán, italiano, portugués, árabe y holandés. Todas aparecen en el plan pero solo escogió una de estas (italiano)

A parte, puedes complementarla con arqueología, con geografía como te han dicho. Y si te quieres especializar en historia antigua, con filología clásica.
Vamos, un "must" para quedarte en el paro nada más terminar de estudiar...Un plan sin fisuras

Saludos.

Aunque te den ardor de estomago los ingleses, podrías estudiarlos. Hay que conocer al enemigo, como se suele decir.

Volver