Calahan
Sí pero, y su ojo ciego?
- Desde
- 11 Jun 2015
- Mensajes
- 15.492
- Reputación
- 10.780
Muchos no significan la mayoría.España intento recuperar el Rosellón menos de un siglo mas tarde, así que no mientas.
Guerra de la Convención - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Sobre la guerra de Sucesion,
Muchos catalanes (honrados y leales) apoyaron a los borbones en esa guerra, igual tus propios antepasados. Y si, os rendisteis en 1714, perdisteis la guerra, no para independizaros, sino porque hicisteis el ridículo para defender a un pretendiente ilegitimo que cuando vio a una chica mas guapa (la corona imperial) os abandonó.
Y digo ilegitimo para no llamar traidores a los catalanes que lo defendieron, habida cuenta de que las Cortes en Barcelona habian jurado lealtad de Felipe V en 1701, poco os ha pasado por todas las traiciones que habéis llevado a cabo y como ocultais la historia para tapar vuestras miserias. Por fortuna hay catalanes extraordinarios que curiosamente siempre son los mas españolistas (Prim, d´Ors, Pla, Dalí) pero como sociedad llevais dando pena desde hace siglos.
El derecho catalán y sus instituciones eran medievales, la reforma fue de tipo administrativo (no se quitó el penal ni el civil), Cataluña de hecho empezó a desarrollarse precisamente con el sistema de intendencias borbónico. De hecho apuesto a que no tienes la menor idea de que las normas catalanas eran un conjunto de costumbres feudales, privilegios y regalías, o que en la propia Cataluña se sabia que el derecho castellano era mucho mejor, etc.
También Felipe V juró cumplir las leyes y se las pasó por el forro!
Los catalanes del norte ya sabían de la escasa palabra de los borbones.
Menuda sartá de tópicos.
Lo que gracias a los borbones tengamos una economía mejor es una estupidez inmensa.
Los borbones aplicaron tantos impuestos a los catalanes que muchos tuvieron que venderse la casa para pagarlos...
Es la misma burrada que se dice de la economía cuando Franco...
Ese tío arrasó el país y lo atrasó económicamente al menos veinte años. Incluso cuando España siendo neutral en la segunda guerra mundial podía haber ganado mucho dinero como hizo con la primera.
Estos botiflers son los que escribieron un "memorial de greuges" décadas después.
Esto también pasó con los fulastres que apoyaron los militares rebeldes cuando vieron el repruebo de los vencedores a los catalanes.