Estrategias para vender un piso

CampanaGAUSS

Madmaxista
Desde
30 Abr 2008
Mensajes
5.755
Reputación
10.521
Que en un foro económico sobre la burbuja inmobiliaria tenga que venir a esta esquina para poder hablar de esto, dice mucho del nivel que hemos alcanzado. Pero paso de que me trolleen y terminar baneado.

La historia es que tengo un piso alquilado a una amiga (precio de amigos eh? :no: ) y ha tenido la suerte de encontrar un curro huevonudo en Barcelona, así que se pira en un par de meses.

Y como para el Mad Max, más vale latún en mano que ladrillo en pared, me he decidido por desinvertir en el peor momento para vender pisos de la historia de España, pero prefiero palmar y tener flexibilidad, que buscar un inquilino con potenciales derechos adquiridos a 5 años vista.

Así que ahora toca ver qué estrategias seguir. No quiero pasar por inmobiliarias que encarezcan el asunto, para ayudar al comprador a subrogarse, y escriturar no se necesitan intermediarios, así que entre las otras opciones, la del cartel en ventana clásico ya está contemplado (a riesgo de salir en un reportaje de Hinojosa) y ahora queda por estudiar lo que ofrecen las páginas web: idealista, etc.

Así que las preguntas para los que tenga experiencia reciente:

¿Recomendais alguna página en particular?
¿Veis alguna otra vía para publicitarse?
¿Pongo el precio de venta mínimo al que vendo, o lo inflo un poco para darme margen de negociación. Ya se sabe la estrategia del mercadeo, donde llegamos hasta donde estoy dispuesto pero dando la sensación de que se ha conseguido un rebajón?

Es mi primera y última venta, así que no me trolleis, y los insultos a los tags. :no:

Para los demás, al menos deseadme suerte macho cabrío.es :D
 
¿Recomendais alguna página en particular?
¿Veis alguna otra vía para publicitarse?
¿Pongo el precio de venta mínimo al que vendo, o lo inflo un poco para darme margen de negociación. Ya se sabe la estrategia del mercadeo, donde llegamos hasta donde estoy dispuesto pero dando la sensación de que se ha conseguido un rebajón?

Es mi primera y última venta, así que no me trolleis, y los insultos a los tags. :no:

Para los demás, al menos deseadme suerte macho cabrío.es :D

Suerte neno,

Todo depende de cómo sea tu piso. Si es uno que necesita reformas, no se las hagas que no se suma directamente al precio final, que las haga el comprador.

Visto cómo compró mi primo. Si no es un "chalet" sino que es un piso "asequible" para un trabajador normal, para publicitarlo baja a la frutería, pescadería o en definitiva, a donde se da la lengua para decirlo, que hay mucho casapapi buscando vivienda en su barrio de siempre.

Date margen pero no mucho margen que no te llame ni el gato.
Tu posible comprador, si quieres que pague "caro" tiene que ser un caní desinformado de la vida así que eso, vende barato pero con margen de negociación y publicitándote en la mari o en la puri.

Si hablamos de producto de "lujo" tendré que pensar otra cosa... mira, preguntemos a Nam :cool:
 
Enterate de los precios de la zona y mete una rebaja de un 15%.
Guardate otro 10% para negociar a la baja con el posible comprador.
 
Suerte neno,

Todo depende de cómo sea tu piso. Si es uno que necesita reformas, no se las hagas que no se suma directamente al precio final, que las haga el comprador.

Visto cómo compró mi primo. Si no es un "chalet" sino que es un piso "asequible" para un trabajador normal, para publicitarlo baja a la frutería, pescadería o en definitiva, a donde se da la lengua para decirlo, que hay mucho casapapi buscando vivienda en su barrio de siempre.

Date margen pero no mucho margen que no te llame ni el gato.
Tu posible comprador, si quieres que pague "caro" tiene que ser un caní desinformado de la vida así que eso, vende barato pero con margen de negociación y publicitándote en la mari o en la puri.

Si hablamos de producto de "lujo" tendré que pensar otra cosa... mira, preguntemos a Nam :cool:

El piso tiene 4 años y si no hubiese sido por las condiciones particulares de mi amiga que se encontró con un problemón familiar, estaría sin estrenar. Ahora tiene un uso de año y medio, pero lo ha cuidado bastante bien.

Por lo demás es un piso normal, dos habitaciones y dos baños, a 100m del casco antiguo en una zona muy consolidada y donde ya no hay más oferta al no quedar solares.

El mercado potencial viendo como son los vecinos, es muy amplio: parejas mayores que bajan a jubilarse a la ciudad, matrimonios jóvenes, profesionales solteros, por eso quiero tocar todas las vías a la hora de ofrecerlo.

Lo de publicitarlo en la mari y en la puri sería lo mejor ;) , pero el problema es que al no ser mi barrio para ellos no soy el hijo de la Nemesia sino el forastero que algo querrá. :tragatochos:
 
Última edición:
Ni idea de como vender un piso.

De la publicidad te recomiendo fotocasa. Yo siempre he buscado alquiler pero me parecen bastante serios y tienen montones de visitas.

Se puede preguntar en que ciudad está?
 
Lo que te dice Thera es lo mejor, peroooo yo también me informaría de como van las ventas por la zona de los pisos de segunda mano, pateate alguna agencia cercana al piso y que te cuenten, lo que se vende, lo que pide la gente y porque precios se mueven... así te podrás hacer una idea.

Creo que dices que no lo quieres alquilar, peroooo yo la idea de alquiler con opción a compra tampoco la desecharía, creo que hoy en día un piso no lo puedes dejar fuera del mercado. En el caso de que el precio de mercado caiga siempre tendrás tiempo de bajar el precio y si los precios se mantienen el inquilino se planteará adquirir el piso y no perder el alquiler que te ha pagado.

Ni idea de como está la zona si está muy burbujeada te tendrás que dar prisa a vender, porque esto me da a mí la sensación de que es cuestión de un año que explote a la baja.
 
Si el piso está bien y además es centrico se vende sin problemas y a lo que tú más o menos quieras si eres razonable y al comprador le urge por ejemplo para convertirlo en oficina ya que hablas del centro...

Pero depende de en qué ciudad esté, claro...
 
.......Si hablamos de producto de "lujo" tendré que pensar otra cosa... mira, preguntemos a Nam :cool:

:roto2: wtf?
Que yo me he comprado una casa de clase media, ni mucho menos de lujo. Muy bien conservada y mantenida, eso si.



Campana te tienes que preguntar varias cosas:

- Quieres vender el piso ahora, ya
- No tienes prisa por vender el piso

Dependiendo de la repuesta anterior tienes que ver como esta el mercado local:
- Totalmente parado (bancos no dan creditos/compradores no tienen dinero)
- Ralentizado (se venden pisos que esten a buen precio, bancos tasan mas bajo que annos anteriores)
- Dinamico (centro de una ciudad con empleo publico o privado, se vende casi todo lo que salga a la venta en unos 3-6 meses)

Sin saber como va el asunto, no sabria que decirte. Doy por supuesto que el piso es atractivo, en un edificio que no sea cochambroso y calle/barrio seguro y bien comunicado.
 
Ni idea de como vender un piso.

De la publicidad te recomiendo fotocasa. Yo siempre he buscado alquiler pero me parecen bastante serios y tienen montones de visitas.

Se puede preguntar en que ciudad está?

Gracias, me apunto lo de fotocasa. ;)

Sí, Ponferrada.

Lo que te dice Thera es lo mejor, peroooo yo también me informaría de como van las ventas por la zona de los pisos de segunda mano, pateate alguna agencia cercana al piso y que te cuenten, lo que se vende, lo que pide la gente y porque precios se mueven... así te podrás hacer una idea.

Creo que dices que no lo quieres alquilar, peroooo yo la idea de alquiler con opción a compra tampoco la desecharía, creo que hoy en día un piso no lo puedes dejar fuera del mercado. En el caso de que el precio de mercado caiga siempre tendrás tiempo de bajar el precio y si los precios se mantienen el inquilino se planteará adquirir el piso y no perder el alquiler que te ha pagado.

Ni idea de como está la zona si está muy burbujeada te tendrás que dar prisa a vender, porque esto me da a mí la sensación de que es cuestión de un año que explote a la baja.

El único motivo por el que no lo quiero alquilar es porque se adquiere un compromiso a demasiado largo plazo. Estuvo 2 años cerrado precisamente por eso, y si lo alquilé fue porque una buena amiga tuvo que quedarse a cargo de su hermano pequeño y se daban las circunstancias adecuadas. Pero mi intención es liquidar, incluso en pérdidas (por supuesto que voy a vender por debajo del precio de compra) porque el dinero me vendría bien para otros proyectos.

Si el piso está bien y además es centrico se vende sin problemas y a lo que tú más o menos quieras si eres razonable y al comprador le urge por ejemplo para convertirlo en oficina ya que hablas del centro...

Claro que soy razonable, soy burbujista-buenrollista. :D

Campana te tienes que preguntar varias cosas:

- Quieres vender el piso ahora, ya
- No tienes prisa por vender el piso

Dependiendo de la repuesta anterior tienes que ver como esta el mercado local:
- Totalmente parado (bancos no dan creditos/compradores no tienen dinero)
- Ralentizado (se venden pisos que esten a buen precio, bancos tasan mas bajo que annos anteriores)
- Dinamico (centro de una ciudad con empleo publico o privado, se vende casi todo lo que salga a la venta en unos 3-6 meses)

Sin saber como va el asunto, no sabria que decirte. Doy por supuesto que el piso es atractivo, en un edificio que no sea cochambroso y calle/barrio seguro y bien comunicado.

Tengo claras 3 cosas: quiero vender, tengo una prisa relativa (me doy 6 meses hasta el cambio de estrategia) y tengo un rango de precio de venta. El mercado por esa zona es bastante dinámico, pero de pisos de segunda mano bastante antiguos, de las características del mío no hay mucho y eso es lo que más me complica el saber si el precio en el que me voy a mover está fuera de mercado o no. Por eso mi idea es "spamear" lo máximo posible para ver si existen ofertas o a ese precio está todo seco, seco y ahorrarme los 6 meses y cambiar de estrategia antes.

Los bancos ahora son el enemigo en casa, tasan mucho más bajo, intentan vender sus promociones y piden hasta una donación de órganos como aval. Pero vamos, todo eso no es puntual, y en España va a ser la tónica general por un par de lustros.

Muchas gracias a todos, si al final lo vendo, os invitaré a una fiesta de despedida de piso. :D
 
Última edición:
Este hilo sin fotos del piso no vale nada. :D


Estrategia? Si lo quieres vender? , que tu piso sea el mas barato del barrio
 
En EEUU es muy facil ver precios de venta reales (operacion registrada), es facil en Espana?
Si quieres venderlo rapidito es mejor empezar siendo el mas barato de la zona y categoria (evidentemente sera un poco mas caro que los pisos antiguos) en vez de ir persiguiendo el mercado a la baja con el precio. Y pon muchas fotos en los anuncios para que se vea bien claro que es un piso nuevo casi a estrenar que eso en Espana gusta bastante.
 
En EEUU es muy facil ver precios de venta reales (operacion registrada), es facil en Espana?

Creo que sí se puede, pero te recuerdo que nosotros estamos en España, la lavadora de dinero neցro de Europa, donde los notarios siempre tienen que ir al baño en medio de las escrituraciones. Lo miraré pero me imagino que no se corresponderán con el precio de venta real, serán todos más bajos para pagar menos impuestos de tras*misiones o IVAs según corresponda.

Si quieres venderlo rapidito es mejor empezar siendo el mas barato de la zona y categoria (evidentemente sera un poco mas caro que los pisos antiguos) en vez de ir persiguiendo el mercado a la baja con el precio. Y pon muchas fotos en los anuncios para que se vea bien claro que es un piso nuevo casi a estrenar que eso en Espana gusta bastante.

Muchas gracias por los consejos, tenía previsto hacer un vídeo.

Estoy entre uno al estilo de María José Cantudo :roto2: o algo más sobrio. ¿Qué opinais? :pienso:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/q6eIamPz4vI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Última edición:
Creo que sí se puede, pero te recuerdo que nosotros estamos en España, la lavadora de dinero neցro de Europa, donde los notarios siempre tienen que ir al baño en medio de las escrituraciones. Lo miraré pero me imagino que no se corresponderán con el precio de venta real, serán todos más bajos para pagar menos impuestos de tras*misiones o IVAs según corresponda.



Muchas gracias por los consejos, tenía previsto hacer un vídeo.

Estoy entre uno al estilo de María José Cantudo o algo más sobrio. ¿Qué opinais? :pienso:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/q6eIamPz4vI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La virgen, que decoración mas horrorosa :cook:
 
Creo que sí se puede, pero te recuerdo que nosotros estamos en España, la lavadora de dinero neցro de Europa, donde los notarios siempre tienen que ir al baño en medio de las escrituraciones. Lo miraré pero me imagino que no se corresponderán con el precio de venta real, serán todos más bajos para pagar menos impuestos de tras*misiones o IVAs según corresponda.

Ah claro el dinero neցro, va a ser muy dificil saber el valor real de las ventas. Aqui entre que las plusvalias por venta de la residencia primaria no cotizan y los impuestos locales estan basados en el valor de la casa que tengas..no hay quien se atreva a poner cosas en neցro.
Y no hay IVA para casas que sean residenciales.
Una pena porque lo que se pide no tendra mucho que ver con el precio final, sobre todo en mercados a la baja y en los burbujeados.



Muchas gracias por los consejos, tenía previsto hacer un vídeo.

Estoy entre uno al estilo de María José Cantudo o algo más sobrio. ¿Qué opinais? :pienso:


Esta bien, pero haz el video sin muebles y si puede ser sin comentarios, musiquilla tipo ascensor y lo mas poner las caracteristicas del piso cuando se ensene la entrada a la finca y las areas comunes.
Lo de los videos en Youtube tambien se ha hecho popular por aqui, lo llaman "virtual tour"
Por cierto ademas de ese video que puedes colgar en Fotocasa o Idealista, puedes ponerlo en un canal de Youtube y dejar la direccion en los tablones de anuncios de sitios locales (supermercados, bares, biblioteca o donde sea). No me atreveria a ponerlo por la calle :)

Un ejemplo de los virtual tour locales de por aqui

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/azlcgK-3sSE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Volver