estoynostalgico, de donde vino el Subfusil Z quien lo invento y que tal era como arma explicadmelo p

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días

el caso es que durante años me hinche a ver los Z por todas partes los oia disparar etc.. pero no tengo ni puñetera idea de su historia, quien los invento, que tal eran coma arma, etc...

expertos del foro ayudadme

PD siento no poner fotos en el curro no puedo

Creo que te refieres al Z70, que siempre salía en los telediarios cada vez que había una operación policial contra ETA.

https://es.wikipedia.org/wiki/Subfusiles_Star

46573345.jpg

Subfusil_star_z-70_subfusil.jpg

62-70-large.gif

Era una mala copia de los beretta , como todo lo que hacian los vascos,por eso toda la industria vasca de armamento desaparecio cuando tuvo que enfrentarse sin la proteccion de españa en el mercado .por la entrada de la UE.

Lo que queda de explosivos es por que esta prtegido por los mandriles,

Última edición:
ese mismo ladri

---------- Post added 29-jul-2015 at 12:00 ----------

Era una mala copia de los beretta , como todo lo que hacian los vascos,por eso toda la industria vasca de armamento desaparecio cuando tuvo que enfrentarse sin la proteccion de españa en el mercado .por la entrada de la UE.

error nosotros no copiamos a los italianos, los mejoramos enormemente en todo caso no confundamos el concepto con la problemática ojo:D:D:D:D:D

Yo siempre pense que fue copia de la MP40 alemana al menos en las versiones primitivas luego se fueron copiando de otras empresas incluso llego a sacar un modelo parecido a una UZI

Lo unico que podia ser interesante era que usaba municion 9 mm y que era compatible con la municion de las STAR

Y su poco peso, comparados con el gran peso que tenia en aquella epoca los CETMES B y C era una delicia llevarlo, normalmente eran usados por suboficiales y oficlaes del ejercito, unidades de la PM soldados jefes de pelotón o grupos de apoyo como MG y morteros, todo por su peso

Podia disparar tiro a tiro o a ráfagas, no tenia mucho retroceso, mas de 50 metros y no eras capaz de darle a algo, por lo que era una arma para uso a corta distancia

Última edición:
Yo disparé con el Z70 en la mili, era una cosa.

Incómodo y ortopédico para encarar, feo de narices, cargador insuficiente de sólo 20 cartuchos que no se podía rellenar a tope porque no alimentaba, no tirabas más de un par de cargadores (con 12 cartuchos cada uno) sin que se encasquillase, precisión patética, sensación tirando de poca chicha, poca potencia, la mira no se regulaba de ninguna manera, montarlo y desmontarlo era un horror con el enorme muelle que no había manera de meterlo sin estar acojonado por si saltaba y te daba en los morros... Eso sí, no tenía casi nada de retroceso, casi como una de balines.

La Z45, que era clavada a la MP40 sí estaba bien, la Z70 era una sarama. Igual que había armas huevonudas en el ejército apañó como el CETME C y la MG42, las había malísimas como la Z y la pistola Llama M82.

La Z45, que era clavada a la MP40 sí estaba bien, la Z70 era una sarama. Igual que había armas huevonudas en el ejército apañó como el CETME C y la MG42, las había malísimas como la Z y la pistola Llama M82.

Es lo que tienen las metralletas. Tampoco creo que los subfusiles Beretta y los Sterling británicos fueran cosa del otro jueves. Entre los diseñados después de la SGM, ¿había alguno bueno? ¿qué tal el MAT francés?

Como curiosidad, el personaje de comic El Castigador llevaba dos pistolas Llama, copias de la mítica M1911 calibre 45. Al parecer hay montones de copias de la Colt 45 , de modo que cuando aparecen en una película no son originales del ejército, si no copias civiles, en Pulp Fiction son marca Thompson.

Era una cosa.
El cartucho 9x19 tenia tendencia a atravesarse antes de entrar en la recamara.

Yo disparé con el Z70 en la mili, era una cosa.

Incómodo y ortopédico para encarar, feo de narices, cargador insuficiente de sólo 20 cartuchos que no se podía rellenar a tope porque no alimentaba, no tirabas más de un par de cargadores (con 12 cartuchos cada uno) sin que se encasquillase, precisión patética, sensación tirando de poca chicha, poca potencia, la mira no se regulaba de ninguna manera, montarlo y desmontarlo era un horror con el enorme muelle que no había manera de meterlo sin estar acojonado por si saltaba y te daba en los morros... Eso sí, no tenía casi nada de retroceso, casi como una de balines.

Clavado, la has descrito perfectamente.

Tengo que decir que lo del muelle recuperador era grotesco, un muelle que parecía la caja esa de broma y que casi me saltó un diente la primera vez que tuve que desmontarla. El cierre era ridículo, un embolo mas simple que un botijo dentro de un tubo y ya cuando la disparabas era el acabose. A mi me daba espanto ir al tiro con ella, la veía tan de juguete y tan mala que temía que cualquier fulastre se podía confiar con ella y soltar una ráfaga hacia donde no debiera, ya que a pesar de todo aquello mataba.
Disparando recuerdo que me sorprendía el poco ruido y el nulo retroceso, los casquillos salían flojitos, y a mas de uno se le encasquillaba cada pocos tiros, y de precisión nada, por supuesto.

Es lo que tienen las metralletas. Tampoco creo que los subfusiles Beretta y los Sterling británicos fueran cosa del otro jueves. Entre los diseñados después de la SGM, ¿había alguno bueno? ¿qué tal el MAT francés?

Como curiosidad, el personaje de comic El Castigador llevaba dos pistolas Llama, copias de la mítica M1911 calibre 45. Al parecer hay montones de copias de la Colt 45 , de modo que cuando aparecen en una película no son originales del ejército, si no copias civiles, en Pulp Fiction son marca Thompson.

Como subfusil siempre me gustó mucho el MAT 49, aunque solo disparaba a ráfagas, tiene un diseño que me gusta. Y seguramente es mucho mas preciso y fiable que la Z.

https://www.youtube.com/watch?v=Mhlm-J4Wg_g

Desde luego viéndolo en acción me quedo con el antes que con la Z, por algo en Indochina lo llevaba todo quisque en el lado francés.

No puedo insertar el maldito video:(

Última edición:

Que yo recuerde sólo uno. La vz. 48 checoslovaca, en la que se inspiran la Uzi y el truño este vascongado (un cargador de advertencia y luego la arrojas a mala leche).

No era tampoco para tirar cohetes, porque ningún subfusil lo es, pero era fiable (aunque las versiones con cartucho del 7'62 el mango estaba inclinado hacia adelante y era un poco "ortopédica" de manejar), robusta, no pesaba demasiado y era barata. Está eclipsada por las vz.61 Skorpion, más modernas y espectaculares, pero con una tasa de disparo demencial por su poco peso de cerrojo.

Es curioso pero ahora que lo pienso hay muy pocas armas checas que sean de mala calidad. Es un país infravalorado en la producción de armas, al menos en el imaginario colectivo. Pero me pongo a pensar y podría armarse un muy buen conjunto de mercenarios sólo con armas checas.

Volver