Estoy haciendo un juego de mesa

Caballo de Troya

Hablemos de milenarismo, huevones ya
Desde
5 Jun 2024
Mensajes
533
Reputación
1.166
Buenas, estoy creando un juego de mesa.

El juego es de conquista, una carrera entre varios jugadores por hacerse con el objetivo: dominación total, captura de base enemiga o captura de bandera. Para que os hagais una idea es un age of empires de mesa, por turnos, con sus notables diferencias.

Durante la partida suceden eventos que se desarrollan en función de diferentes tiradas de dado que se irán realizando. Mezcla un sistema de juego entre dungeons&dragons, axis and allies y warhammer.

La idea del juego es que sea de partidas de un par de horas. Habrá que obtener recursos e ir moviendolos a diferentes ubicaciones para poder ir generando tropas.

El juego en sí lo tengo prácticamente desarrollado, al menos su versión base ya que tengo en mente varias expansiones, es una ambientación en la que ya he jugado varias veces con amigos desde hace años.

El caso es que no tengo recursos para hacer el juego en condiciones y habia pensado en hacer primeramente unos diseños basicos, imprimir e ir pegando sobre cartones para ir haciendolo lo más parecido a su version final.

Son muchos diseños los que tengo que hacer, unidades, recursos, peanas de biomas, construcciones, bestias, objetos, etc, y necesito alguna herramienta de generación de imágenes efectiva, o alguna plantilla que me saque todas las imágenes con un mismo diseño fantasy, que sea rollo warcraft por ejemplo, unos graficos del estilo y que tengan consonancia unos con otros, que guarden una sincronía y que no sea a pelo con una IA que sacará diseños con graficos muy distintos.

Alguna recomendación para todo el tema de diseño?

Si alguien sabe como hacer el juego completo, que empresas pueden contratarse o equipo de diseño para estos menesteres, tambien se agradece, mi idea es sacar el juego al mercado en un futuro no muy lejano
 
tengo amigos que se curraron un buen proyecto de juego. Pero para presentarlo debían gastarse un pasta en ilustradores, en editores y, en el caso de estos, en miniaturas. Buscaron algún colega para las ilustraciones y la edición de cartas, fichas.... Y al final lo dejaron. Si quieres presentarlo en una plataforma Kickstarter o parecido tienes que presentar algo decente. Ellos le pusieron ganas e ilusión, utilizaron a los amigos para los playtesting, pero no cuajó

Mucha suerte, me gusta la gente que quiere hacer cosas.
 
tengo amigos que se curraron un buen proyecto de juego. Pero para presentarlo debían gastarse un pasta en ilustradores, en editores y, en el caso de estos, en miniaturas. Buscaron algún colega para las ilustraciones y la edición de cartas, fichas.... Y al final lo dejaron. Si quieres presentarlo en una plataforma Kickstarter o parecido tienes que presentar algo decente. Ellos le pusieron ganas e ilusión, utilizaron a los amigos para los playtesting, pero no cuajó

Mucha suerte, me gusta la gente que quiere hacer cosas.
Para evitarme las miniaturas voy a hacerlo con fichas impresas con cada tipo de unidad, hay tb objetos que haré del mismo modo, todo impreso sobre cartón, o sobre papel y pegado en carton para darle más consistencia, pero al fin y al cabo todo en fichas para evitar tener que hacer miniaturas.

Con canva estoy sacando diseños y de este modo me estoy evitando el posible gasto en diseño, ilustraciones y demás pero el acabado es semialeatorio y dista del diseño exacto que me gustaría darle.

Para el sistema de cartas igual, estilo magic, ilustración arriba y descripción abajo en un marco presiseñado

A ver si de este modo puedo hacer algo medio decente para aunque sea presentarlo como prototipo en alguna plataforma como la que me has dicho, me la anoto.
 
Te deseo lo mejor. Yo hace años diseñé 7 juegos de cartas que se fabricaron. Ahora estoy desconectadísimo de ese mundo, pero en mi época la cosa consistió en algo tan sencillo como llamar a fabricantes, conseguir una cita y ofrecerles mis juegos. Así que insiste e insiste hasta LOGRARLO. Un abrazo.
 
Planteate hacerlo tambien para app o programa ordenador

Tendra mucha mas salida y sera mas barato
El caso es que empecé a hacerlo en app, primero con unity y despues me pase a godot, pero aún así se me hizo muy cuesta arriba y lo dejé a medias, tiene un trabajazo brutal y más para alguien como yo que tengo a penas nociones basicas de programación.

De hecho mi idea era hacerlo multijugador y tuve que modificar la creacion a un solo jugador por la complejidad que añadia el multijugador, un lio de la leche...
 
Crowfounding, en inglés, y moviéndolo en foros adecuados, pero asume que no eres el próximo Isaac Childres.

Y revisa bien la BGG para que tus mecánicas sean mejores que los miles de juegos existentes.

O juega la carta del pobre. Convierte el juego a la Guerra Civil Española y que te hagan en menéame y la prensa patria la publicidad.
 
Te deseo lo mejor. Yo hace años diseñé 7 juegos de cartas que se fabricaron. Ahora estoy desconectadísimo de ese mundo, pero en mi época la cosa consistió en algo tan sencillo como llamar a fabricantes, conseguir una cita y ofrecerles mis juegos. Así que insiste e insiste hasta LOGRARLO. Un abrazo.

Me has desbloqueado un recuerdo. En unas jornadas de rol en Barcelona intercambiamos con un chaval nuestro juego de rol cutre por su juego de cartas fotocopiadas fusilado del basado en el Once Upon A Time. Se llamaba Bring your daughter to the slaughter.

Años después me encontré en una tienda el juego publicado y no pude evitar comprarlo, si quiera para compararlo con la versión casera que el propio autor me intercambió en su día. Guardo ambas versiones en la misma caja.

Eran finales de los 90 y eran otros tiempos. Ahora cualquier movimiento en redes de algo que se parezca siquiera a una IP consolidada provoca que cualquier petulante denuncie, y por supuesto invalida la posibilidad de publicación.
 
Buenas, estoy creando un juego de mesa.

El juego es de conquista, una carrera entre varios jugadores por hacerse con el objetivo: dominación total, captura de base enemiga o captura de bandera. Para que os hagais una idea es un age of empires de mesa, por turnos, con sus notables diferencias.

Durante la partida suceden eventos que se desarrollan en función de diferentes tiradas de dado que se irán realizando. Mezcla un sistema de juego entre dungeons&dragons, axis and allies y warhammer.

La idea del juego es que sea de partidas de un par de horas. Habrá que obtener recursos e ir moviendolos a diferentes ubicaciones para poder ir generando tropas.

El juego en sí lo tengo prácticamente desarrollado, al menos su versión base ya que tengo en mente varias expansiones, es una ambientación en la que ya he jugado varias veces con amigos desde hace años.

El caso es que no tengo recursos para hacer el juego en condiciones y habia pensado en hacer primeramente unos diseños basicos, imprimir e ir pegando sobre cartones para ir haciendolo lo más parecido a su version final.

Son muchos diseños los que tengo que hacer, unidades, recursos, peanas de biomas, construcciones, bestias, objetos, etc, y necesito alguna herramienta de generación de imágenes efectiva, o alguna plantilla que me saque todas las imágenes con un mismo diseño fantasy, que sea rollo warcraft por ejemplo, unos graficos del estilo y que tengan consonancia unos con otros, que guarden una sincronía y que no sea a pelo con una IA que sacará diseños con graficos muy distintos.

Alguna recomendación para todo el tema de diseño?

Si alguien sabe como hacer el juego completo, que empresas pueden contratarse o equipo de diseño para estos menesteres, tambien se agradece, mi idea es sacar el juego al mercado en un futuro no muy lejano
Estoy interesado.
 
Para evitarme las miniaturas voy a hacerlo con fichas impresas con cada tipo de unidad, hay tb objetos que haré del mismo modo, todo impreso sobre cartón, o sobre papel y pegado en carton para darle más consistencia, pero al fin y al cabo todo en fichas para evitar tener que hacer miniaturas.

Con canva estoy sacando diseños y de este modo me estoy evitando el posible gasto en diseño, ilustraciones y demás pero el acabado es semialeatorio y dista del diseño exacto que me gustaría darle.

Para el sistema de cartas igual, estilo magic, ilustración arriba y descripción abajo en un marco presiseñado

A ver si de este modo puedo hacer algo medio decente para aunque sea presentarlo como prototipo en alguna plataforma como la que me has dicho, me la anoto.
lo mejor es imprimir miniaturas en impresora 3d
Y hacerlo bien que mole y llame la atencion desde el primer momento
 
Tal y como ya te han dicho, el método para financiarlo es el crowfunding, es decir Kickstarter o similares.

Pero para eso tienes que tener un prototipo hecho. Y necesitas figuritas. Lo de las fichas está bien para la fase de playtesting, pero si no tienes figuritas no te lo va a comprar nadie.

Hacer figuritas no es muy complicado. Los moldes de resina son fáciles y baratos. Lo complicado es hacer la figurita de modelo, y para eso necesitas un escultor. Busca gente en tu facultad de Bellas Artes mas cercana. También puedes investigar el tema de las Impresoras 3D, con eso es posible que lo puedas hacer tu solo.

Te recomiendo también que ambientes el juego en una temática ya conocida. Lo fácil es que sea un periodo histórico, pero puedes ambientarlo también en una temática de ciencia ficción, cyberpunk, steampunk, fantasia heróica, mitos de Chtulhu... algo que sea reconocible para el público. Piensa en los de Blizzard, que para el Warcraft fusilaron la estética del Warhammer, y para el Starcraft fusilaron la de Alien y Predator.

Una vez tengas el tablero, la caja, las miniaturas, las fichas, y el manual de instrucciones, lanzas el crowfunding y, si triunfa, ya contratas a gente que te lo fabrique en masa.

Ah, muy importante, en cuanto tengas el concepto rodado, antes de enseñárselo a nadie para la fase de playtesting, ve al registro y paténtalo para que no te roben la idea.

Un saludo y mucho ánimo.
 
Última edición:
Volver