Estoy escribiendo un libro de relatos. Aquí va el primero.

El relato en sí no está mal pero tiene vacíos argumentales y cosas que no parecen tener lógica. No sabemos qué motiva el viaje del protagonista ni tenemos apenas datos o descripciones que nos permitan empatizar con el o al menos interesarnos en su persona. La mujer rubia, espectro o bruja porque habría de advertir del peligro de entrar en el pueblo y su maldición si para cuando lo hace quiere obligarle al suicidio?A menos que todos los que allí jovenlandesan sean fantasmas o estén muertos realmente no tendría sentido y no hay pistas que indiquen dicha situación. El personaje es un completo forastero en un pueblo con unos recursos naturales limitados por la imposibilidad de los habitantes de salir de ahí, pero ni se extrañan ni son hostiles y le ofrecen comida y alojamiento. Usan una moneda común a pesar que debido al aislamiento no debería tener valor alli(si fuese un trueque o metales al peso si podría funcionar)El protagonista a pesar de ser viajero de mundos y saber de la maldición ni siquiera pregunta en qué consiste esta ni porque existe(por favor lo de "lo hizo un mago malvado porque si" es un cliché de la fantasía más quemado que la pipa de un indio, intenta darle algún contexto que lo justifique). La interacción con la gente del pueblo es demasiado escueta.
Y a todo esto si las nubes apedrean a lo que pueden ver pero un bosque es suficiente para ocultarlo, como es que a nadie se le ocurre hacer un túnel desde el sótano de alguna casa para huir?


Tú serías el tipico que diría que en El Señor de los Anillos las águilas podían haber llevado a Frodo volando hasta el monte del destino en Mordor.

¿Vamos que sí?
 
Tú serías el tipico que diría que en El Señor de los Anillos las águilas podían haber llevado a Frodo volando hasta el monte del destino en Mordor.

¿Vamos que sí?
En ese caso el propio anillo podía ser el limitante ya que tenía efectos sobre el portador y no sabemos cómo habría afectado a las águilas pero en este otro relato no.
 
Volver