En 2020 no fui al pueblo por el cierre de piscinas y cubreboca hasta en el monte. En 2021 ya fui y aunque era un ****** las restricciones, no era como ahora. Menos alguno que murió de el bichito y las banderillas, en general la gente estaba como siempre.
Han pasado tres años y:
-Gente que ha cascado "De repente"
-Mucha gente con problemas de movilidad. Tengo familiares cascados que apenas pueden andar. Ver gente con muletas es la orden del día. Hoy en el supermercado he visto a un padre de familia sin una pierna. Antes era rarísimo ver eso. Se ve que ahora son todo diabéticos o hacen rallies con los coches.
-Luego está el tema de gente que está perdiendo la cabeza. Muy gruñones y algunos hasta idos. Ya no digamos casos de depresiones o similares.
Por último tengo un tío que le ha salido de repente una enfermedad degenerativa del ojo. Sólo ve algo por un ojo. Por el otro nada. Los médicos lo achacan a problemas "genéticos".
Aunque lo que más se nota es ver a gente con problemas de movilidad. Gente que aunque antes no eran ejemplo de buena salud, se movían ágiles, ahora todos cojos. Incluso gente de 40 años para abajo.
A este paso, antes del 2030, en la calle donde vivo, sólo van a quedar los hijos de estos.