Estoy acojonado por un posible cáncer de esófago o de garganta (25 años)

xicobueno

Himbersor
Desde
6 Feb 2022
Mensajes
359
Reputación
972
Intentaré resumiros todo lo máximo posible:

A finales de agosto de 2021 empecé a notar muchas flemas en la garganta, así que pensé que se trataba de una inflamación de garganta corriente, por lo que decidí tomar una pastilla y un spray para aliviar el dolor de garganta.

Pasan los días y sigo con flemas, las cuales tenían un tonalidad entre verde y amarillo claro. Pasan las semanas, los meses... y todo sigue igual. No notaba ningún dolor que yo recuerde, solo uno leve en el lado izquierdo al tragar y poco más.

Pues bien, así he seguido hasta día de hoy, dos años después, con las flemas y el dolor ese que va y viene. Y digo que va y viene porque no recuerdo en verano haberlo notado demasiado, y desconozco si va por temporadas o qué, pero bueno...

Estoy segurisimo al 100% que tengo reflujo porque a veces noto la acidez. Mi progenitora también lo tiene y toma Omeprazol desde toda la vida.
He estado investigando posibles síntomas en Google y no sé hasta qué punto podría tener, además, Esófago de Barrett o Hernia de Hiato.

He estado leyendo en Reddit r/GERD y hay varios usuarios que, más o menos, comentan lo mismo del dolor en un lado de la garganta. Así que desconozco hasta qué punto podría ser una causa del propio reflujo o síntoma de algo más grave como una úlcera o un tumor.

Claro que todo esto son suposiciones mías, puesto que en todo este tiempo no me he atrevido a ir al médico, ni tampoco me atrevo aún a día de hoy por miedo a que se confirmen mis sospechas.

Aparte, sospecho que esté relacionado con el tabaco. Yo fumé farias y tabaco neցro (Ducados) desde los 20, cuando empecé a hacer un ciclo de FP en otra ciudad y para "integrarme", puesto que allí fumaba mucha gente (sobre todo tías y claro, ya sabéis...).
Yo era un feo con Asperger, síndrome de Tourette (a veces tengo tics nerviosos) y una chepa de 70º en la espalda, la cual ya me dijo el fisio y el médico tras varias radiografías y pruebas que no tiene solución alguna.

Nadie fumaba Ducados, yo era el único, simplemente lo pillé un día y me gustó el sabor.

Nunca fumé mucho, fumaba 2 o 3 los días de clase. Luego en ese curso coincidió que vino la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y nos encerraron estuve desde marzo a septiembre sin tocar un cigarro. Luego volvimos a lo mismo, y en verano de 2021 ya fumaba en casa, pero siempre nunca más de 3. Creo que nunca llegué a fumar más de 5 cigarros en un día.

Luego en 2021-22 seguí igual, pero fumaba solo en clase, en casa ya no.
Después en 2022 no fumé NADA (pero nada) en todo el verano. Luego cuando empecé otra vez en septiembre fumé 1 o 2 de vez en cuando. Y este año solo he fumado DOS cigarros contados a finales del mes de julio.

Para el que no me crea, tengo paquetes de Ducados y alguna caja de farias vacía que guardo de cuando fumaba. No tengo problema en poner una foto para demostrarlo.

Mi tío (tiene casi 50 años) fumó Ducados toda su vida hasta que lo dejó por voluntad propia (no por enfermedad ni nada) hace casi 10 años y nunca le pasó nada. Mi bisabuelo era cantero, igual lo fumó y murió a los 93 (si mal no recuerdo). Yo nunca lo conocí porque yo ni había nacido, me lo contó mi progenitora.

Aparte, debo reconocer que me vacuné (POR OBLIGACIÓN, conste que yo no quería) del el bichito con Pfizer. La primera dosis fue el día 14 de agosto del 2021. La segunda fue la primera semana de septiembre de ese mismo año.
A pesar de que tenía la voz más arroncada desde hacía meses y cuando fumaba notaba que producía más saliva (pero escupía y ya, hasta ahí), cuando yo empecé con esta cosa fue la última semana de agosto. Casi 2 semanas después.

No sé si podría estar relacionado puesto que estuve investigando tanto en Google como en grupos de afectados en Telegram y no me salía nadie que tuviese mis síntomas.

Tampoco sé hasta qué punto, si mis sospechas lamentablemente resultaran ser ciertas, se me podría considerar una víctima indirecta de "violencia de género" ya que yo empecé a fumar por gustarle a las tías e "integrarme" pero bueno... Eso ya da para otro hilo.

Me gustaría saber si, por favor, alguien sabe qué puede ser o tiene experiencias parecidas que las cuente. Gracias a todos y perdón por el tocho.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Si fuera un cáncer en dos años habrías espichado tranquilamente, luego no lo es.
Flemas verdes o amarillas es infección que puede venirte de las anginas o de una de ellas incluido el dolor, así que vete al médico cuando eso te pase para que te recete el antibiótico correspondiente, de otra forma no lo puedes conseguir.
Me refiero a un tumor o algo que pueda estar en formación.
 
Volver